Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

ICEX acerca las oportunidades en la India a las empresas españolas de cosmética

La feria Professional Beauty, que se celebra en Nueva Delhi los días 6 y 7 de julio, contará con un espacio España y se complementará con un seminario con consejos prácticos para las empresas.

ICEX España Exportación e Inversiones y laOficina Económica y Comercial de España en Bombay organizan por primera vez la participación en la feria Professional Beauty que se celebra en Nueva Delhi el 6 y 7 de julio.

Professional Beauty es una organización ferial de reconocido prestigio internacional que actualmente cuenta con eventos en doce ciudades del mundo. La feria de Nueva Delhi, en concreto, se realiza por cuarta vez tras haber seguido una trayectoria muy positiva en sus tres primeras ediciones. Este año participan cerca de 200 empresas indias e internacionales y se espera la visita de 10.000 profesionales.

La participación española está compuesta por seis empresas. Los sectores representados son: cosmética profesional y de color, peluquería, manicura, tratamientos para salones de belleza y servicios wellness.

En 2014, ICEX organizó la participación española en la feria de Bombay, con cuatro empresas que obtuvieron resultados muy positivos. Este año se ha decidido trasladar esta presencia al evento que se celebra en Nueva Delhi, por ser en esta ciudad donde se concentran los principales distribuidores a nivel nacional.

Dado el potencial que ofrece el mercado de productos cosméticos en la India, que asciende a 9.500 millones de dólares -con un aumento del 28% respecto al año anterior-, y que las proyecciones indican que el mercado experimentará un crecimiento del 15-20% anual hasta alcanzar los 13.200 millones de dólares en 2018, la feria representa una oportunidad para las empresas que desean introducir sus productos o potenciar sus ventas en el mercado de la India.

En cuanto a las ventas totales, en 2013 (último año del que se dispone de datos) destacan por categoría de productos los dedicados a: higiene personal (29%); cuidado del cabello (24%), higiene bucal (15%); tratamiento de la piel (13%); cuidado masculino (8%); cosmética de color (4%); desodorantes (3%), fragancias (2%) y otros (2%).

Seminario sobre oportunidades en este mercado

Está disponible en Aula Virtual un seminario denominado “Oportunidades para las empresas españolas de cosmética en India. Feria Professional Beauty”.

Su objetivo es proporcionar información de utilidad, muy práctica, a las empresas españolas que han decidido abordar en un futuro próximo su actividad en el mercado indio de productos cosméticos. Para ello, se ha diseñado un modelo de seminario en el cual se proporciona una visión de conjunto de la que se puedan extraer ideas clave a la hora de diseñar una actuación estratégica, así como un análisis general del sector por parte de la Oficina Económica y Comercial de España en Bombay.

Publicado: 02 07 2015
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
<< Ver todas las noticias
ICEX acerca las oportunidades en la India a las empresas españolas de cosmética
Puntuación 4.7/5 - 7 reviews
News
La pandemia de coronavirus ha disparado la demanda de operaciones de cirugía estética
La pandemia de coronavirus ha disparado la demanda de operaciones de cirugía estética

Una consecuencia inesperada de los confinamientos y el distanciamiento social...

Los negocios de cosmética y perfumería acusan el impacto del Covid-19
Los negocios de cosmética y perfumería acusan el impacto del Covid-19

El sector de cosmética y perfumería creció un 2,6% el año pasado, superando...

La industria de la belleza apuesta por la tecnología para mejorar sus productos
La industria de la belleza apuesta por la tecnología para mejorar sus productos

La industria de belleza está apostando por tecnologías basadas en IA o RA con...

Ver todas las noticias...
Tablon de anuncios profesional
Events
Expobelleza Andalucía - España (08.02.2020 - 10.02.2020)

EXPOBELLEZA ANDALUCÍA, Feria de la Belleza, Salud y Bienestar: Un evento de...

Cosmoprof Worldwide Bolonia - Italia (12.03.2020 - 16.03.2020)

Feria para la industria de la belleza Cosmoprof Worldwide en Bolonia es una...

Estet Beauty Expo Kiev - Ucrania (17.03.2020 - 19.03.2020)

Feria de Industria de Belleza Estet Beauty Expo es una feria anual en Kiev,...

See all
Trends
Errores comunes que se cometen al momento de llevar tráfico a tu tienda online

Uno de los desafíos más comunes cuando tenemos una tienda online,...

El pixie y el blunt triunfan entre los cortes más cortos

Hace unos días, la periodista Sara Carbonero sorprendía con una variedad de...

Russian lips: La técnica de aumento de labios que se está poniendo de moda

Desde que Kylie Jenner se aumentó los labios, el tema de los procedimientos...

Ver todo
Curiosities
Gwyneth Paltrow y sus velas aromáticas con olor a sus orgasmos

Tras el éxito de la vela "Esto huele como mi vagina", la actriz y empresaria...

Peluqueros célebres: Alexandre

Alexandre fue el estilista de las actrices de los 60 y más allá. Vivió en...

Llega el 'maskie' la nueva forma de resaltar la mirada tras la mascarilla

Las redes sociales se inundan de #maskies estos días. Y, ¿qué nueva moda es...

See all
Corporate News
Dieta capilar: ¡Cuida tu pelo y tu salud!

Una mala alimentación puede afectar más de lo que nos creemos a la caída del...

¿Tiene sentido hacer la rutina facial si se va a ir a la piscina?

La respuesta es sencilla: sí, más que nunca Muchos se hacen la siguiente...

Medidas de higiene para máquinas de corte en peluquerías y barberías

¡Por el bienestar de sus clientes! Con la reapertura de los salones de...

See all