Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

Cuándo, cómo y sobre qué cosas buscamos información a la hora de comprar

Un estudio muestra el proceso de decisión de compra de los españoles  

Según datos de TNS entre el 60 y el 80% de los compradores ya tienen muchas decisiones tomadas antes de llegar al lineal. Esto es debido a que los procesos lineales de decisión de compra se han sofisticado y ha aumentado la relevancia de los puntos de contacto digitales. Los consumidores españoles se encuentran en la media de países en términos de búsqueda antes de comprar, y entre un 50% y un 59% de los consumidores de nuestro país busca información antes de ir a comprar.

El grado de búsqueda de información previa difiere según la categoría de producto, siendo mucho más elevado en categorías como los viajes, la tecnología, la automoción y los servicios financieros y mucho menor en Bebidas alcohólicas, Tabaco, Cuidado del hogar, Higiene personal y Alimentación y bebidas.

En el caso de los productos de cuidado personal, el 40% de los consumidores busca información antes de comprar un producto de esta categoría, y de estos, dos tercios lo hacen exclusivamente a través de canales online.

En España existe más webrooming (búsqueda previa online) que showrooming (búsqueda online desde la propia tienda). Una muestra de ello es que en el caso de los productos de cuidado personal, 1 de cada 3 compradores contacta con la marca como mínimo una vez antes de llegar a la tienda.

El hecho de que los compradores realicen búsquedas online antes de comprar un producto (webrooming), no significa que estén reinventando el proceso de compra, sino que lo están complementando con nuevas fuentes de información.

 

Fuente TNS

 

Published:
<< Ver todas las noticias
Cuándo, cómo y sobre qué cosas buscamos información a la hora de comprar
Puntuación 4.9/5 - 5 reviews
Tablon de anuncios profesional
Events
Expobelleza Andalucía - España (08.02.2020 - 10.02.2020)

EXPOBELLEZA ANDALUCÍA, Feria de la Belleza, Salud y Bienestar: Un evento de...

Cosmoprof Worldwide Bolonia - Italia (12.03.2020 - 16.03.2020)

Feria para la industria de la belleza Cosmoprof Worldwide en Bolonia es una...

Estet Beauty Expo Kiev - Ucrania (17.03.2020 - 19.03.2020)

Feria de Industria de Belleza Estet Beauty Expo es una feria anual en Kiev,...

See all
Trends
La tanorexia, cuando estar moreno se convierte en obsesión

Hasta hace no mucho tiempo, había que esperar a la llegada del verano para...

Consejos para mejorar nuestro salón de belleza y elevar los ingresos

Para empezar debemos estudiar las horas de funcionamiento y las políticas de...

La técnica del 'Gua Sha' para realizar el masaje facial que se ha puesto de moda

La técnica Gua-Sha consiste en un raspado suave sobre el rostro que trabaja a...

Ver todo
Curiosities
Qué es el masaje faraónico o masaje del faraón

El Masaje de Faraones es una de las terapias naturales que se desarrolla en la...

El aceite de oliva entra en la cosmética con la crema de manos

El aceite de oliva ya no solo estará presente en las ensaladas y condimentos,...

Gwyneth Paltrow y sus velas aromáticas con olor a sus orgasmos

Tras el éxito de la vela "Esto huele como mi vagina", la actriz y empresaria...

See all
Corporate News
Bionike explica cómo maquillarse durante las altas temperaturas

Pero, ¿cómo va a permanecer el maquillaje con las altas temperaturas que...

Mascarilla, champú o sérum, productos para el cuidado del pelo en verano

Sol, cloro, agua salada, humedad o alta temperatura son algunas de las...

Cómo evitar que nuestras uñas se rompan

Además de antiestéticas, las uñas quebradizas y escamadas son uno de los...

See all