Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

La confianza de los consumidores, al alza

El comportamiento de los consumidores ha registrado en mayo una fuerte mejora respecto a los anteriores meses de 2014 al situarse en -19 puntos, el mejor dato del Índice de comportamiento del consumidor (ICC) de Millward Brown desde 2009. Este dato contrasta con el mínimo de -52 puntos registrado en diciembre de 2012. Desde ese mínimo el índice ha ido mejorando hasta el punto actual que supone una subida de 13 puntos respecto al mismo mes del año anterior.

El motivo de esta mejoría reside principalmente en que  el desajuste entre expectativas y realidad se está reduciendo: La sociedad está ajustando sus expectativas a un nuevo modelo social. Además el consumidor ya percibe la estabilización de la economía en varios aspectos: se prevé que el desempleo se reduzca, hay más sensación de seguridad en el empleo, se prevé que los ingresos se sostengan y empieza a despuntar la idea de que se puede incrementar el consumo.

La percepción es diferente según el status social. Entre los sectores de status alto o medio alto el ICC está en equilibrio entre opiniones positivas y negativas y con una sostenida tendencia a la mejora durante 2014. En los de status medio las valoraciones negativas aún dominan (-23) y entre los de status medio bajo y bajo (-30). En estos sectores la crisis persiste y domina la sensación de que el nuevo modelo social les es más desfavorable que el anterior a la crisis

El principal indicador que sigue lastrando la confianza de los consumidores es la valoración general de la situación del país, que se sitúa en un índice de -62 puntos, mientras que la situación del hogar y la previsión futura del mismo son las únicas variables que se marcan en positivo (con un índice de 23 y 12 respectivamente). La distancia entre la visión del país y la de la los hogares sigue mostrando, por tanto, que es el país el que no suscita confianza (la distancia es 85 puntos).

El estudio de Millward Brown señala además que avanza lentamente la idea de salida de la crisis. El 12% cree que estamos saliendo y se empieza a crear empleo y, el 16% que se empieza a salir aunque aún no se crea empleo. Son cifras sustancialmente mejores que las de hace un año. El pesimismo se reduce, quienes piensan que la recuperación está lejos suponen el 52%, pero a mediados de 2013 sumaban casi el 80%.

Respecto a la situación laboral de los individuos, la encuesta refleja que aumenta  la idea de que habrá menos desempleo en el país (un 45% cree que habrá menos frente a un 13% que cree que habrá más) así como la sensación de estabilidad en el empleo (un 65% considera que hay pocas o ninguna posibilidad de perder su empleo en la actualidad).

*Consulta todas las noticias sobre el ICC aquí.

Fuente Millward Brown

Publicado: 09 07 2015
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
<< Ver todas las noticias
La confianza de los consumidores, al alza
Puntuación 4.5/5 - 3 reviews
Events
World of Furniture Sofia - Bulgaria (18.03.2020 - 18.03.2020)

Feria de muebles World of Furniture es el de las ferias especializadas más...

CIFF China International Furniture Fair Cantón (18.03.2020 - 21.03.2020)

CIFF China International Furniture Fair es una de las ferias más prestigiosas...

Salone Internazionale del Mobile Rho - Milan - Italia (21.04.2020 - 26.04.2020)

Feria internacional del mueble El Salone Internazionale del Mobile presenta...

See all
Trends
El futuro de las ventas de muebles online

Lo que tiene claro el sector del mueble es que la relación con el cliente va a...

Los diez principios del buen diseño, según Dieter Rams

Dieter Rams (20 de mayo de 1932, Wiesbaden Alemania) es un diseñador...

Empresas con historia: Gancedo

En 1945, José Gancedo Otero y su hermano Bernardo (oriundos de Villablino-...

Ver todo
Curiosities
'Lagom'. Minimalismo y orden al estilo sueco

Ni excesos ni moderación, Lagom. Esta extraña palabra define la última...

Los muebles funcionales, han sido los mas vendidos en confinamiento

Mesas de trabajo, sillas ergonómicas, librerías, estantes, armarios, cómodas...

Cuánto supone la tela en el coste de un sofá

La tapicería, el armazón y la gomaespuma son los materiales que más influyen...

See all
Corporate News
El horizonte de la cocina open air se amplia gracias à Antille

Optar por una cocina modular o barbacoa Palazzetti ofrece la posibilidad de...

Porcelanosa reabre sus tiendas en España

PORCELANOSA Grupo ha reabierto al público todas sus tiendas en España. Desde...

Emma, empresa referente en el sector del descanso en Europa, se une al grupo alemán Haniel

En el complejo contexto actual, Emma sigue creciendo, "el pasado año 2019 ha...

See all