Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

El turismo chino continúa su crecimiento a escala internacional

Según Hoteles.com, los viajeros chinos continúan sorprendiendo al mundo, con un aumento del 20 % del turismo emisor internacional alcanzando los 107 millones en 2014 y, aparentemente, no hay manera de detener esta marea creciente.

Los viajeros son más jóvenes, más independientes mentalmente y conocedores de la tecnología, y este perfil cada vez está cobrando más fuerza en el panorama internacional. Esta es una de las razones por las que se espera un mayor crecimiento para el próximo año de estos viajeros.

En el TOP 10 de los destinos elegidos por los viajeros chinos para visitar durante los próximos 12 meses se encuentran, Australia, Japón, Francia, Hong Kong, Corea del Sur, Estados Unidos, Islas Maldivas, Alemania, Tailandia y Taiwán. Después de encuestar a más de 3 000 viajeros internacionales chinos y a más de 1 500 hoteleros de todos los lugares del mundo, la última edición del Chinese International Travel Monitor de Hotels.com examina las tendencias de crecimiento en los viajeros internacionales de China continental y el impacto que está teniendo en la industria del turismo mundial.

Los resultados son realmente sorprendentes: el número de viajeros chinos internacionales podría rondar los 174 millones en 4 años, con un gasto aproximado de más de 200 000 millones de euros al año, según las previsiones.

Esto es más o menos equivalente al PIB de un país desarrollado como Singapur. De todos los lugares emblemáticos fuera de China, los más ansiados para visitar por los viajeros del giganta asiático, al menos una vez en la vida, son las pirámides de Giza en Egipto, el monte Fuji en Japón y la torre Eiffel en París. Se suman también el Palacio de Versalles en Francia y Venecia, en Italia. Calurosa bienvenida Los viajeros internacionales chinos han calificado a Corea del Sur con la puntuación más alta, seguida de Tailandia y Japón como los países que mejor les han tratado.

Se añaden Singapur, Islas Maldivas, Hong Kong, Taiwán, Francia, Australia y Macao. Abhiram Chowdhry, Vicepresidente y Director General de la zona de Asia Pacífico de Hoteles.com, declaró recientemente: “El informe de este año es otra llamada de atención a los países anfitriones de todo el mundo para dar cabida a los viajeros chinos y adaptar sus servicios a este mercado dado su gran potencial. Estos nuevos trotamundos realmente disfrutan viajando. Cada vez son más jóvenes, más independientes, altamente conocedores de la tecnología, disfrutan gastando y tienen muy claro lo que quieren”.

Otros resultados El promedio total de gasto por día de los turistas internacionales chinos en 2014 fue de 3.324 yuanes (493 €) incluyendo el alojamiento, con la mayor parte del gasto destinado a tiendas, restaurantes y lugares de interés. Por otro lado, estas cifras se pueden comparar con los 13.800 yuanes (2.047 €) por día del top 10 %  de los vacacionistas en términos de gastos en viajes internacionales, 4 veces más dinero del que dispone un viajero medio. 

Publicado: 04 08 2015
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
<< Ver todas las noticias
El turismo chino continúa su crecimiento a escala internacional
Puntuación 4.8/5 - 6 reviews
News
La Gomera lanza una campaña promocional de paisajes y gastronomía para relanzar el turismo
La Gomera lanza una campaña promocional de paisajes y gastronomía para relanzar el turismo

La Consejería de Turismo del Cabildo de La Gomera ha presentado este viernes...

Los hosteleros de toda España trasladan al Gobierno sus reivindicaciones
Los hosteleros de toda España trasladan al Gobierno sus reivindicaciones

Un total de 50 asociaciones provinciales de hostelería, con el apoyo de...

El sector del ocio nocturno: dividir las pistas de baile es 'inviable'
El sector del ocio nocturno: dividir las pistas de baile es 'inviable'

Sobre las medidas elaboradas por el Instituto para la Calidad Turística...

Ver todas las noticias...
Events
Expo Riva Hotel Riva del Garda - Italia (02.02.2020 - 05.02.2020)

Expo Riva Hotel es una reunión de profesionales, el sector de la hostelería y...

Nord Gastro Husum - Alemania (10.02.2020 - 11.02.2020)

Nord Gastro Husum Feria de gastronomía y hostelería Nord Gastro es una...

Intergastra Stuttgart - Alemania (15.02.2020 - 19.02.2020)

Intergastra Stuttgart Feria internacional de hoteles, restaurantes, catering,...

See all
Trends
El 'Glamping' como tendencia en el sector turístico

Glamping, llamado también boutique camping, luxury camping, comfy camping e...

Protocolo para la limpieza y desinfección de restaurantes

Además de la calidad de la comida, si queremos ser un restaurante de éxito,...

‘Covid-free’: Así se transformarán los hoteles en España

La protección de la salud se ha convertido en el nuevo requisito y reclamo...

Ver todo
Curiosities
Como será el buffet en los hoteles tras el COVID-19

El formato de buffet, sobre todo en el desayuno, por el que optaron desde hace...

Una web une a 800 locales donde comprar consumiciones para cuando reabran

Una plataforma que permite que bares anuncien sus ofertas a los consumidores y...

Casa Cacao, el nuevo hotel boutique y obrador de chocolate de los hermanos Roca

La familia de uno de los mejores restaurantes del mundo, El Celler de Can Roca,...

See all
Corporate News
Pernod Ricard invitará 100.000 copas para reactivar la hostelería

Pernod Ricard, la compañía que distribuye en España las marcas Beefeater,...

Just Eat ya dispone de la nueva funcionalidad de Instagram para apoyar a los restaurantes locales

Just Eat ya tiene disponible la nueva herramienta que Instagram ha bautizado...

See all