Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

Rodilla abre un nuevo local en Madrid y continúa con su proceso de renovación de imagen

Rodilla, cuna y referente de la alimentación y restauración en España, continúa con el proceso de cambio de imagen de todos sus locales iniciado en 2012, como parte de una estrategia corporativa de su nuevo posicionamiento. Esta evolución de la estética de las tiendas, junto con la incorporación de novedades tecnológicas o la ampliación de la oferta actual de productos de la carta, entre otras cosas, han sido claves para que la compañía española lograra un aumento en su facturación anual del 10% en el primer semestre de 2015, con respecto al año anterior.

Durante los meses de verano se han renovado 8 locales: Móstoles, CC Alegra, Plaza de Castilla, Paseo del Doctor Vallejo Nágera, Diego de León, Francisco Silvela, La Oca y el del Centro Comercial Madrid Xanadú. Además, la enseña ha abierto un nuevo local la semana pasada en la calle Ventisquero de la Condesa 18, en el barrio de Mirasierra. Consta de 150 m2 y permitirá disfrutar de la variedad y calidad de los productos de Rodilla a los vecinos de la zona.

En la actualidad, el 90% de los establecimientos de la cadena presentan la nueva imagen, siendo un 30% propiosmientras el resto se encuentran en régimen de franquicia.El pasado mes de abril la compañía anunció la apertura de dos nuevos locales en Barcelona, en su objetivo de crecer y expandirse en el mercado catalán a medio plazo.

La imagen renovada de estos establecimientos, más urbana y moderna, pretende conseguir un entorno cómodo y agradable al consumidor, así como atraer a un público más joven y aumentar la fidelidad de los clientes de siempre. Todo ello, manteniendo la misma cercanía con el consumidor y la misma calidad de siempre basada en la artesanía e innovación de los productos. De esta manera, todos los locales reformados han aumentado sus ventas y tráfico en más de un 12% de media, demostrando el éxito de la política de orientación al cliente de la marca.

El proceso de cambio de marca, cuya inversión asciende a 5 millones de euros, empezó a comienzos de 2012, con la remodelación del local de Rodilla en la calle Serrano de Madrid. El éxito de esta iniciativa en ventas, facturación y tráfico ha acelerado el proceso y ha trasladado el proyecto a otras cadenas del Grupo, como Café Jamaica, que ya tiene 9 locales con la nueva imagen.

Ángel Fernández, Director de Desarrollo de Negocio y Marketing de Grupo Rodilla, señala: “Tenemos previsto finalizar este proceso de cambio de imagen a finales de este año. Hemos conseguido el objetivo que nos marcamos con este proyecto: aumentar clientes, mejorar su experiencia en Rodilla y darles el mejor servicio y producto. Queremos seguir siendo el punto de encuentro de los ciudadanos como hacemos desde 1939. Un lugar donde la gente queda y sabe que pasan cosas diferentes”.

Publicado: 27 08 2015
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
<< Ver todas las noticias
Rodilla abre un nuevo local en Madrid y continúa con su proceso de renovación de imagen
Puntuación 4.3/5 - 5 reviews
News
La Gomera lanza una campaña promocional de paisajes y gastronomía para relanzar el turismo
La Gomera lanza una campaña promocional de paisajes y gastronomía para relanzar el turismo

La Consejería de Turismo del Cabildo de La Gomera ha presentado este viernes...

Los hosteleros de toda España trasladan al Gobierno sus reivindicaciones
Los hosteleros de toda España trasladan al Gobierno sus reivindicaciones

Un total de 50 asociaciones provinciales de hostelería, con el apoyo de...

El sector del ocio nocturno: dividir las pistas de baile es 'inviable'
El sector del ocio nocturno: dividir las pistas de baile es 'inviable'

Sobre las medidas elaboradas por el Instituto para la Calidad Turística...

Ver todas las noticias...
Events
Expo Riva Hotel Riva del Garda - Italia (02.02.2020 - 05.02.2020)

Expo Riva Hotel es una reunión de profesionales, el sector de la hostelería y...

Nord Gastro Husum - Alemania (10.02.2020 - 11.02.2020)

Nord Gastro Husum Feria de gastronomía y hostelería Nord Gastro es una...

Intergastra Stuttgart - Alemania (15.02.2020 - 19.02.2020)

Intergastra Stuttgart Feria internacional de hoteles, restaurantes, catering,...

See all
Trends
El 'Glamping' como tendencia en el sector turístico

Glamping, llamado también boutique camping, luxury camping, comfy camping e...

Protocolo para la limpieza y desinfección de restaurantes

Además de la calidad de la comida, si queremos ser un restaurante de éxito,...

‘Covid-free’: Así se transformarán los hoteles en España

La protección de la salud se ha convertido en el nuevo requisito y reclamo...

Ver todo
Curiosities
Como será el buffet en los hoteles tras el COVID-19

El formato de buffet, sobre todo en el desayuno, por el que optaron desde hace...

Una web une a 800 locales donde comprar consumiciones para cuando reabran

Una plataforma que permite que bares anuncien sus ofertas a los consumidores y...

Casa Cacao, el nuevo hotel boutique y obrador de chocolate de los hermanos Roca

La familia de uno de los mejores restaurantes del mundo, El Celler de Can Roca,...

See all
Corporate News
Pernod Ricard invitará 100.000 copas para reactivar la hostelería

Pernod Ricard, la compañía que distribuye en España las marcas Beefeater,...

Just Eat ya dispone de la nueva funcionalidad de Instagram para apoyar a los restaurantes locales

Just Eat ya tiene disponible la nueva herramienta que Instagram ha bautizado...

See all