Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

Se estima que las terrazas de los bares han perdido este verano un 50% en clientes por el calor

Las terrazas de los bares, tabernas y restaurantes de Córdoba han estado "prácticamente inutilizadas" este verano, en mayor medida en el periodo comprendido entre finales de junio y principios de agosto, como consecuencia de la ola de calor, lo que les ha supuesto a los hosteleros perder este verano un 50% en clientes.

Ésta, según la información facilitada a Europa Press por la Asociación de Profesionales del Turismo de Córdoba (APTC), es la principal conclusión que puede extraerse del sondeo realizado por la propia asociación entre empresarios del sector en la capital cordobesa, dando lugar a un informe elaborado con los datos facilitados por algo más de 40 negocios de diferentes puntos de la ciudad y que pone de manifiesto que "los veladores no han estado ni siquiera a medio gas" y que "el volumen de negocio en estos espacios exteriores se ha reducido en torno al 50%, con respecto al pasado ejercicio".

Este estudio apunta que el pasado mes de julio el 60% de la venta que registraron los establecimientos que disponen de terraza exterior tuvo lugar en sus salones interiores, bien climatizados lógicamente. Desde APTC han precisado, a este respecto, que lo normal en este tipo de temporada es que el interior solo acumule el 15%, pero en ningún caso el 60%.

Sin embargo, este verano "ha sido frecuente encontrarse con terrazas vacías, incluso hasta bien entrada la noche" y, según la APTC, aunque en lo que va de agosto ha habido una pequeña recuperación, en relación a julio, lo cierto es que resulta "insuficiente para alcanzar las cifras de años anteriores". En consecuencia, la bajada de los ingresos este verano, sobre todo en julio y en menor medida en agosto, es otro de los datos que arroja el informe de la APTC. En julio, en concreto, el descenso de ingresos "ha rondado el 40%", mientras que en agosto va "camino de mantener el tipo", pero, aun así, "el mes en curso podría concluir con una media del 10% de pérdidas".

El sondeo de la APTC precisa asimismo que no todas las zonas de la ciudad han sufrido el mismo tipo de "daños" económicos por la ola de calor. Así, el entorno de la Mezquita-Catedral, según los datos recabados, ha registrado un descenso más leve, mientrs que la zona centro y el resto de barrios del casco histórico de Córdoba son los que han tenido un impacto medio. Por su parte, "los que han notado una pérdida más sobresaliente han sido los establecimientos de los barrios más alejados del centro urbano e histórico".

En estos últimos casos, ha habido negocios que han acumulado unos ingresos casi un 50% inferiores en julio. En unos y otros casos la APTC prevé una mejoría en agosto, en relación a los datos de julio, aunque con "unos números sensiblemente más bajos a los de 2014".

Publicado: 28 08 2015
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
<< Ver todas las noticias
Se estima que las terrazas de los bares han perdido este verano un 50% en clientes por el calor
Puntuación 4.0/5 - 8 reviews
News
99 KO Sushi Bar, el primer estrella Michelin que cierra por la pandemia
99 KO Sushi Bar, el primer estrella Michelin que cierra por la pandemia

99 KO Sushi Bar, uno de los referentes de la comida japonesa en España que el...

El 57% de los españoles planea salir a restaurantes durante el próximo mes
El 57% de los españoles planea salir a restaurantes durante el próximo mes

La apertura de los restaurantes ya ha comenzado y el sector trabaja para...

El ocio nocturno solicita el IVA al 4 % para sobrevivir a desescalada
El ocio nocturno solicita el IVA al 4 % para sobrevivir a desescalada

Las organizaciones empresariales del ocio nocturno Spain Nightlife y España de...

Ver todas las noticias...
Events
Expo Riva Hotel Riva del Garda - Italia (02.02.2020 - 05.02.2020)

Expo Riva Hotel es una reunión de profesionales, el sector de la hostelería y...

Nord Gastro Husum - Alemania (10.02.2020 - 11.02.2020)

Nord Gastro Husum Feria de gastronomía y hostelería Nord Gastro es una...

Intergastra Stuttgart - Alemania (15.02.2020 - 19.02.2020)

Intergastra Stuttgart Feria internacional de hoteles, restaurantes, catering,...

See all
Trends
‘Covid-free’: Así se transformarán los hoteles en España

La protección de la salud se ha convertido en el nuevo requisito y reclamo...

Las medidas de protección en los restaurantes reabiertos de China y Corea

Mientras por aquí algunos ya se animan a hablar de terrazas reabiertas en...

Andalucía invita a llenar las mesas con productos autóctonos

“Llena tu mesa de Andalucía” es la nueva campaña de la Consejería de...

Ver todo
Curiosities
Como será el buffet en los hoteles tras el COVID-19

El formato de buffet, sobre todo en el desayuno, por el que optaron desde hace...

Una web une a 800 locales donde comprar consumiciones para cuando reabran

Una plataforma que permite que bares anuncien sus ofertas a los consumidores y...

Casa Cacao, el nuevo hotel boutique y obrador de chocolate de los hermanos Roca

La familia de uno de los mejores restaurantes del mundo, El Celler de Can Roca,...

See all
Corporate News
RIU lanza su manual integral para el hotel post-COVID

RIU Hotels & Resorts ha trabajado durante varias semanas para la creación...

GMchef apuesta por el talento y transforma la edición 2020 en un concurso totalmente online

El concurso gastronómico GMchef, Alimenta Tu Talento 2020 - organizado...

Lavazza lanza un plan de apoyo al sector hostelero español

Lavazza, una de las principales compañías cafeteras del mundo, activa una...

See all