Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

La AEI Madera-Mueble de la Comunidad Valenciana promueve una plataforma de transferencia del conocimiento para el sector

La Agrupación Empresarial Innovadora de la Madera y el Mueble de la Comunidad Valenciana ha decidido en su última reunión celebrada recientemente en la sede del Instituto Tecnológico del Mueble, Madera, Embalaje y Afines, AIDIMA, poner en marcha un plataforma de transferencia del conocimiento “que permita asegurar la competitividad de las empresas participantes, así como su visibilidad y mayor presencia en los mercados internacionales”, según indica el Centro Tecnológico, promotor y coordinador de la AEI Madera-Mueble CV.

Las agrupaciones empresariales innovadoras (AEI) son entidades auspiciadas por el ministerio de Industria, Energía y Turismo para apoyar con recursos públicos las estrategias de innovación y competitividad empresarial que planteen. Poseen registro especial, así como las empresas que los componen, disfrutando de ventajas para la promoción de recursos innovadores e impulso en los mercados, y les proporciona una imagen más visible de cara a licitaciones y concursos públicos nacionales e internacionales.

Según datos recientes del propio Ministerio, el número de las AEI inscritas en el Registro de Agrupaciones Innovadoras (RAEI) asciende en España a 167, con la participación de más de 4.000 empresas y 800 entidades en promoción de la investigación, la formación, y la innovación en general, que proporcionan empleo a 780.000 profesionales.

Innotransfer@mueble 


Concretamente, la AEI Madera-Mueble CV está impulsando en la actualidad “Innotransfer@mueble”, denominación de la Plataforma de Transferencia del Conocimiento Tecnológico y de Mercado para la Explotación de Oportunidades de Negocio Innovadoras en el Sector del Mueble-Madera. Se trata de una plataforma de innovación que operará en Internet para las empresas suscritas, proporcionándoles información tecnológica y de mercado.

Innotransfer@mueble integra diversas funciones orientadas a la identificación y explotación de oportunidades de negocio para la industria del amueblamiento y el hábitat, a la vez que se propone como una herramienta necesaria para localizar oportunidades de innovación y generar valor, con el objetivo de dinamizar el sector del mueble hacia mercados en crecimiento.

La plataforma está dotada de los recursos informativos y humanos necesarios para aportar al escenario sectorial un conjunto de claves que permitan a las empresas iniciar un recorrido centrado en la innovación y búsqueda de oportunidades, de tal forma que adquieran un hábito, necesario para estos procesos de incremento de la competitividad. 

Innotransfer@mueble, aporta estados sobre la tecnología, entorno competitivo, la vigilancia tecnológica, y otros parámetros especializados, y centra su trabajo en cuatro áreas, como son materiales, tecnologías de proceso, y funciones de soporte de gestión y producto, con desarrollos bas

Published:
<< Ver todas las noticias
La AEI Madera-Mueble de la Comunidad Valenciana promueve una plataforma de transferencia del conocimiento para el sector
Puntuación 4.4/5 - 4 reviews
Events
World of Furniture Sofia - Bulgaria (18.03.2020 - 18.03.2020)

Feria de muebles World of Furniture es el de las ferias especializadas más...

CIFF China International Furniture Fair Cantón (18.03.2020 - 21.03.2020)

CIFF China International Furniture Fair es una de las ferias más prestigiosas...

Salone Internazionale del Mobile Rho - Milan - Italia (21.04.2020 - 26.04.2020)

Feria internacional del mueble El Salone Internazionale del Mobile presenta...

See all
Trends
El futuro de las ventas de muebles online

Lo que tiene claro el sector del mueble es que la relación con el cliente va a...

Los diez principios del buen diseño, según Dieter Rams

Dieter Rams (20 de mayo de 1932, Wiesbaden Alemania) es un diseñador...

Empresas con historia: Gancedo

En 1945, José Gancedo Otero y su hermano Bernardo (oriundos de Villablino-...

Ver todo
Curiosities
'Lagom'. Minimalismo y orden al estilo sueco

Ni excesos ni moderación, Lagom. Esta extraña palabra define la última...

Los muebles funcionales, han sido los mas vendidos en confinamiento

Mesas de trabajo, sillas ergonómicas, librerías, estantes, armarios, cómodas...

Cuánto supone la tela en el coste de un sofá

La tapicería, el armazón y la gomaespuma son los materiales que más influyen...

See all
Corporate News
El horizonte de la cocina open air se amplia gracias à Antille

Optar por una cocina modular o barbacoa Palazzetti ofrece la posibilidad de...

Porcelanosa reabre sus tiendas en España

PORCELANOSA Grupo ha reabierto al público todas sus tiendas en España. Desde...

Emma, empresa referente en el sector del descanso en Europa, se une al grupo alemán Haniel

En el complejo contexto actual, Emma sigue creciendo, "el pasado año 2019 ha...

See all