Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

El sector del mueble prevé aumentar entre un 5 y 6% sus exportaciones en 2013 y entre un 10 y un 12% en la Comunitat Valenciana

Alertan del perjuicio de imagen por la corrupción política y urgen a las administraciones a priorizar inversiones y eliminar burocracia.

El sector del mueble prevé incrementar sus exportaciones "entre un 5 y 6 por ciento" en 2013 a nivel estatal y "entre un 10 y un 12 por ciento" en el caso de la Comunitat Valenciana, respecto a los datos obtenidos en 2012, cuando las exportaciones de estos productos subieron un 3,4 y un 12,8 por ciento, respectivamente.

   Así lo han señalado este miércoles en rueda de prensa el presidente, Juan Carlos Muñoz, y la directora, Amparo Bertomeu, de la Asociación Nacional de Industriales y Exportadores de Muebles de España (Anieme), que agrupa a cerca de 800 mercantiles exportadoras.

   Muñoz confía en obtener ese repunte de ventas al exterior a la vista de esos resultados y de que "2013 ha empezado bien a nivel de exportación", con aumentos en facturación y en cartera de pedidos.

   A su vez, Bertomeu ha destacado las oportunidades para el mueble valenciano en el norte del Magreb y, a preguntas de los periodistas, ha indicado que "de la crisis no se salva nadie" y que "no solamente es económica, sino que es una crisis de angustia importante dentro de las empresas". A su juicio, este contexto "puede ser una oportunidad para las empresas que no habían tomado la decisión de emprender el camino para salir al exterior, pero en ningún caso les va a salvar si no están preparados y vienen de antemano haciendo sus deberes", ya que los resultados en exportación "nunca son a corto plazo".

   Desde Anieme urgen a las empresas a exportar, en un momento en que el 25 por ciento de la producción nacional se dedica al exterior frente al "entre 60 y 80 por ciento" que dedican sus asociados.

   Argumentan, en este sentido, que de las mercantiles que dedican ese alto porcentaje de su facturación al exterior "prácticamente ninguna ha recurrido a un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) ni a quitar horas de trabajo", en palabras de Bertomeu, mientras que Muñoz ha constatado que los ajustes se concentran fundamentalmente en las empresas con una alta dependencia del mercado nacional.

   Según aseguran, se ha destruido un 10 por ciento de las empresas del sector a raíz de la crisis y la recesión del mercado doméstico y esa tendencia puede continuar si no se apuesta por el exterior. De hecho, auguran una mayor caída del empleo en los próximos meses.

"QUE SE DEJEN DE TONTERÍAS Y GASTOS SUPERFLUOS"

   Así, desde Anieme reclaman a las administraciones públicas que no les "abandonen" y que prioricen las inversiones que pueden reportar un retorno importante. "Que se dejen de tonterías y gastos superfluos y, con el dinero de todos, ayuden a generar riqueza", subraya Muñoz, quien critica el recorte en un 50 por ciento de las ayudas del IVEX.

   Entre otras cuestiones, exigen cobrar l

Published:

D. Carlos Muñoz y Dña. Amparo Bertomeu

<< Ver todas las noticias
El sector del mueble prevé aumentar entre un 5 y 6% sus exportaciones en 2013 y entre un 10 y un 12% en la Comunitat Valenciana
Puntuación 4.5/5 - 3 reviews
Events
World of Furniture Sofia - Bulgaria (18.03.2020 - 18.03.2020)

Feria de muebles World of Furniture es el de las ferias especializadas más...

CIFF China International Furniture Fair Cantón (18.03.2020 - 21.03.2020)

CIFF China International Furniture Fair es una de las ferias más prestigiosas...

Salone Internazionale del Mobile Rho - Milan - Italia (21.04.2020 - 26.04.2020)

Feria internacional del mueble El Salone Internazionale del Mobile presenta...

See all
Trends
Los diez principios del buen diseño, según Dieter Rams

Dieter Rams (20 de mayo de 1932, Wiesbaden Alemania) es un diseñador...

Empresas con historia: Gancedo

En 1945, José Gancedo Otero y su hermano Bernardo (oriundos de Villablino-...

Muebles y objetos de decoración que realzan una vivienda

La clave para distinguir el ambiente de un hogar, reside en elegir muebles y...

Ver todo
Curiosities
'Lagom'. Minimalismo y orden al estilo sueco

Ni excesos ni moderación, Lagom. Esta extraña palabra define la última...

Los muebles funcionales, han sido los mas vendidos en confinamiento

Mesas de trabajo, sillas ergonómicas, librerías, estantes, armarios, cómodas...

Cuánto supone la tela en el coste de un sofá

La tapicería, el armazón y la gomaespuma son los materiales que más influyen...

See all
Corporate News
El horizonte de la cocina open air se amplia gracias à Antille

Optar por una cocina modular o barbacoa Palazzetti ofrece la posibilidad de...

Porcelanosa reabre sus tiendas en España

PORCELANOSA Grupo ha reabierto al público todas sus tiendas en España. Desde...

Emma, empresa referente en el sector del descanso en Europa, se une al grupo alemán Haniel

En el complejo contexto actual, Emma sigue creciendo, "el pasado año 2019 ha...

See all