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'Aragón con Gusto' aúna la colaboración entre sectores y la apuesta por la calidad

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, ha subrayado que la III edición de 'Aragón con Gusto' recoge dos aspectos básicos que reflejan la política turística del Ejecutivo "la colaboración entre sectores y la apuesta por la calidad como seña de identidad".

Así lo ha señalado durante la presentación de esta iniciativa, junto con la directora general de Turismo, Marisa Romero, y el presidente de la Confederación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Aragón, José Luis Yzuel.

La tercera edición de 'Aragón con Gusto' se desarrollará del 30 de octubre y al 8 de noviembre en diferentes comarcas aragonesas. En total, sumará 192 ofertas gastronómicas y 53 actividades relacionadas con el sector.

El consejero ha explicado el apoyo a este evento ya que este sector "es un motor de desarrollo y de vertebración en el territorio, genera mucho empleo, es una actividad que asienta población y crea sinergias con el sector primario".

A su entender, es una oportunidad para que en las cocinas de restaurantes y bares se ponga en valor la calidad de la agricultura y ganadería aragonesa.

DIFERENCIACIÓN

Soro ha sostenido que apostar por la gastronomía supone promocionar Aragón "y diferenciarnos a través de la oferta gastronómica, ofrecer un servicio complementario al turista que nos visita y lograr que se hagan fan".

El consejero ha remarcado "la calidad de la cocina que se desarrolla en Aragón" y ha añadido que proyectar los productos, "a nuestros cocineros y cocineras" es "promocionar y proyectar la Comunidad como destino turístico".

Por su parte, la directora general de Turismo, Marisa Romero, ha animado a participar de este festival gastronómico "para los aragoneses que seamos los propios promotores, promocionadores y embajadores de nuestra cocina", una forma de reactivar el sector en temporada baja.

Europa Press

Publicado: 28 10 2015
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