Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

Borges International Group alcanza los 14MM € de beneficio neto y crece un 9% en ventas

Borges International Group ha incrementado los beneficios netosobtenidos respecto al ejercicio pasado. Así, en este cierre de ejercicio Borges International Group se sitúa en los 14 millones de euros de beneficio netoLos resultados antes de Impuestos también son más satisfactorios, con un incremento del 10% hasta llegar a los 19 millones de euros.

El compromiso con la innovación (invirtiendo el 20% de los beneficios netos en I+D+i), los procesos de producción propios y controlados o la internacionalización son algunas de las claves del éxito de la compañía.
 
Las ventas se sitúan en 675 millones de euros, un 9% más respecto al año anterior. Un incremento que Borges atribuye a su compromiso con las primeras materias y productos de calidad, reflejado en sus diferentes marcas propias.
 
Uno de los proyectos de más envergadura de este ejercicio ha sido la promoción del cultivo del pistacho en regadío en el Canal Segarra-Garrigues para dinamizar el área y contribuir a la mejora y estabilidad de la renta agraria. Para este proyecto, Borges ha plantado 15,5 de las más de 50 hectáreas que proyecta desarrollar y ha impulsado unplan de cooperación vertical con los productores y agricultores interesados en este cultivo con mecanismos de información y formación, asesoramiento y recursos, además de comprometerse en comprar el producto.
 
Borges International Group ha exportado un porcentaje muy importante de sus productos a mercados internacionales, llegando a 111 países del mundo.

Durante este ejercicio 2014-2015, Borges International Group ha sido galardonado con el Premio Alimentos de Alimentos de España a la Internacionalización Alimentaria que concede el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), reconociendo así el espíritu emprendedor, la profesionalidad, el afán de superación y la constancia en conseguir un modelo de comercialización internacional.

Borges International Group también consolida su compromiso con las políticas de igualdad en la empresa con la adhesión a la red “Empresas por una sociedad libre de violencia de género“ del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, así como el respeto por el medio ambiente con la obtención de la ecoetiqueta de Aenor para el impacto de huella de carbono de los frutos secos.
 
Un referente de la cocina mediterránea
Con un proyecto empresarial que abarca 111 países en los cinco continentes, Borges es la marca de aceite con mayor distribución en el mundo, uno de los cinco primeros operadores mundiales de nueces y el primer exportador nacional de frutos secos.

En la actualidad, Borges International Group está presente fuera de España con filiales propias en Estados Unidos (3 filiales), Brasil, Francia, Polonia, Rusia, India, China, Túnez, Marruecos y Egipto. Con sus productos, Borges contribuye a que los consumidores de todo el mundo disfruten de los estándares y cualidades de la cocina mediterránea como un concepto global cultural que integra la alimentación como fuente de salud y placer.

Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
<< Ver todas las noticias
Borges International Group alcanza los 14MM € de beneficio neto y crece un 9% en ventas
Puntuación 4.7/5 - 7 reviews
News
Los primeros melones y sandías de Murcia llegan al mercado
Los primeros melones y sandías de Murcia llegan al mercado

En las últimas semanas, las altas temperaturas han permitido que finalmente se...

Las morcillas de Burgos estrenan el sello de la Indicación Geográfica Protegida
Las morcillas de Burgos estrenan el sello de la Indicación Geográfica Protegida

Morcillas hay muchas, pero ninguna es como la de Burgos. Eso han pensado sus...

Ver todas las noticias...
Events
ISM Colonia - Alemania (02.02.2020 - 05.02.2020)

La feria ISM es la mayor feria especializada y la más importante en el mundo...

The Source Trade Show Exeter - Inglaterra (04.02.2020 - 05.02.2020)

La Source Trade Show es una feria de comida y bebidas. Los expositores muestran...

India Food Forum Mumbai (05.02.2020 - 06.02.2020)

El India Food Forum es una de las ferias más importantes del sector de...

See all
Trends
Cómo empezar a canalizar las ventas online

A raíz de la proliferación del virus COVID-19 en España y el mundo, diversas...

Los diferentes tipos de harina: en qué se diferencian y cómo usar cada una

La harina es uno de los productos que más abunda en las cocinas de todo el...

Guarniciones para mejorar nuestros platos

El buen cocinero no es aquel que logra ejecutar a la perfección cualquier...

Ver todo
Curiosities
Cognac Gautier 1762, una botella subastada por 146.000 dólares

Sotheby’s ha llevado a cabo una subasta de la que es la botella de coñac...

La almadraba, el arte de pescar el atún

El arte de pesca de Almadraba se mantiene prácticamente igual desde hace...

Liofilizados, ¿alimentos del futuro?

Hace más de 50 años, con la llegada del hombre a la luna, se popularizó la...

See all
Corporate News
El puente del Pilar se fija como inicio de la XXVI edición de la Semana de la Torta del Casar

El Comité, conformado por el CRDOP Torta del Casar, el Ayuntamiento del Casar...

La DO Bierzo lanza la campaña #TuVinoDelBierzo para impulsar las ventas

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Bierzo inicia hoy lunes 1 de...

G’VINE lanza a la venta su exclusivo PACK NIGHT EDITION

G’Vine lanza a la venta por primera vez un exclusivo pack que destaca por su...

See all