Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

Salón Look Madrid 2015 finalizó con un balance plenamente satisfactorio

Feria de la Imagen y la Estética Integral, organizada por IFEMA, clausuró su décimo octava edición, la más completa en los últimos años, con un balance plenamente satisfactorio. El clima comercial reinante en la feria, propició que la mayoría de los expositores y visitantes coincidieran en realizar una valoración muy positiva de esta edición. 

En lo que a visitantes se refiere, el certamen, celebrado del 24 al 26 de octubre en Feria de Madrid, recibió un total de 61.163 profesionales. De ellos, 1.450 fueron extranjeros,  un 42%  más que en la edición anterior, quienes además  de visitar el área comercial de Salón Look Madrid, asistieron a los distintos shows, cursos y campeonatos organizados en el marco de esta edición de la feria.

Los países que mayor número de profesionales aportaron al salón fueron, además de España, Alemania, Brasil, Italia, Portugal y Suiza. En el ámbito internacional, se celebró también con gran éxito el programa de compradores internacionales, en colaboración con ICEX y STANPA. En esta edición los países invitados fueron Perú y Túnez.

Record de asistencia en las actividades del salón

La participación de los profesionales en las actividades del salón también anotó datos muy positivos. En concreto, el VIII Congreso de Estética, cuyas aulas se localizaban en el pabellón 3, registró record de participantes, con cerca de 200 inscripciones, en sus dos jornadas de celebración. Entre los temas incluidos en su programa, destacaron, entre otros, la importancia de la imagen en la sociedad actual”, “Colaboración entre médico y esteticista en una fusión perfecta”, “Principios activos en cosmética”, Placas termográficas de diagnóstico”, “Fidelización del cliente”, “Técnicas vanguardistas en la limpieza e higiene de la piel”, “Fuentes de Luz y Depilación Láser”, y “La dietética en los centros de estética”, entre otros.

Maquillaje y manicura, color y creatividad en ebullición

El maquillaje y manicura mantuvieron su protagonismo en el programa de actividades paralelas de Salón Look Madrid. En esta edición, como es habitual se desarrolló una nueva convocatoria de los Campeonatos de Maquillaje, dedicados esta vez a “Estilo Glam, años 70 rock” y “Retratos de Copla”. En lo que respecta a las uñas,  se celebró la tercera edición de The Nailympics, las olimpiadas internacionales de manicura, que congregaron a más de 180 participantes venidos de todo el mundo.

También se desarrolló con gran éxito el Speaker’s Corners, en el que se realizaron demostraciones y presentaciones de productos de marcas de estética. Además se creó un nuevo área de exposición, diferenciada y exclusiva, denominada Beauty Tech, donde se reunieron las marcas de cosmética y aparatología que más habían apostado por el I+D+i, con el fin de que pudieran dar a conocer su tecnología, protocolos  y tratamientos. En el pabellón 4 se localizó el sector de Peluquería, con su área comercial, donde se mostraron los últimos lanzamientos de firmas de cosmética capilar, extensiones, pelucas y accesorios, mobiliario, utillaje y vestuario profesional. En este pabellón se sitúo también el Hairlook Focus, un escenario en el que se realizaron exhibiciones continuamente, así como el área de Speaker’s Corner, especializado en cabello, que acogió presentaciones y demostraciones de producto.

Por su parte, el pabellón 14.1 el mismo espacio que dos veces al año acoge la Fashion Week de Madrid, acogió la pasarela Hair Look, donde se desarrollaron los grandes shows de Peluquería, a cargo de importantes figuras nacionales e internacionales. Los shows celebrados en este espacio destacaron por su calidad y por el interés que despertaron entre los profesionales de la peluquería.  

La XVI Gala internacional de Jóvenes Promesas, OMAT fue  la encargada de abrir el programa de la pasarela Hair Look 2015, con su show a cargo de los nuevos profesionales de la peluquería y el maquillaje corporal. Asimismo, esta pasarela acogió la celebración de los eventos Fashion Night by L’Oréal Professionnel; Kemon Metropolitan Style, Music & Urban Style by Selective Professional, y la segunda convocatoria del show Effervescene, presentación formativa dirigida por Mikel Luzea, en la que participaron cuatro equipos de primer nivel: Toni&Guy España, Pelsynera, Gonzalo y  Ziortza Zarauza y Mikel Luzea.

Asimismo, la pasarela Hair Look 2015 acogió la quinta edición del Show Positivo, el primer evento multidisciplinar del sector abordándolo desde la investigación y la libertad expresiva. Este show, a cargo del colectivo X-Presion, ofreció en esta ocasión la fusión entre peluquería, maquillaje y creación visual en un espectáculo único titulado “KineticArt”. En el tomaron parte Lewis Amarante, Sally y Jamie, de Brooks and Brooks, y X-Pression,

Como broche final, se celebró la 6ª edición de pasarela y ceremonia de entrega de los Premios Fígaro, los más prestigiosos de la peluquería en España. Estos premios reconocen la creatividad y el trabajo de los profesionales más destacados de la peluquería española durante el pasado año. José Boix de la firma TONI & GUY fue nombrado peluquero español del año.

Publicado: 12 11 2015
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
<< Ver todas las noticias
Salón Look Madrid 2015 finalizó con un balance plenamente satisfactorio
Puntuación 4.6/5 - 8 reviews
News
Salón Look refuerza su equipo con el foco puesto en la experiencia, innovación y digitalización
Salón Look refuerza su equipo con el foco puesto en la experiencia, innovación y digitalización

Salón Look, Salón Internacional de la Imagen y la Estética Integral, que...

Los Premios Fígaro estrenan formato streaming y nueva fecha
Los Premios Fígaro estrenan formato streaming y nueva fecha

Los Premios Fígaro 2020 se reinventan fomentando la innovación en el sector...

Ver todas las noticias...
Tablon de anuncios profesional
Events
Expobelleza Andalucía - España (08.02.2020 - 10.02.2020)

EXPOBELLEZA ANDALUCÍA, Feria de la Belleza, Salud y Bienestar: Un evento de...

Cosmoprof Worldwide Bolonia - Italia (12.03.2020 - 16.03.2020)

Feria para la industria de la belleza Cosmoprof Worldwide en Bolonia es una...

Estet Beauty Expo Kiev - Ucrania (17.03.2020 - 19.03.2020)

Feria de Industria de Belleza Estet Beauty Expo es una feria anual en Kiev,...

See all
Trends
Russian lips: La técnica de aumento de labios que se está poniendo de moda

Desde que Kylie Jenner se aumentó los labios, el tema de los procedimientos...

«Foxy eyes»: el maquillaje de ojos efecto «lifting» que se ha puesto de moda

De un tiempo a esta parte, en el mundo del maquillaje no se habla de otra cosa....

Algoritmos e inteligencia artificial, tándem para el cuidado del cabello

Las matemáticas marcan, al parecer, un camino fácil para el cuidado del...

Ver todo
Curiosities
Gwyneth Paltrow y sus velas aromáticas con olor a sus orgasmos

Tras el éxito de la vela "Esto huele como mi vagina", la actriz y empresaria...

Peluqueros célebres: Alexandre

Alexandre fue el estilista de las actrices de los 60 y más allá. Vivió en...

Llega el 'maskie' la nueva forma de resaltar la mirada tras la mascarilla

Las redes sociales se inundan de #maskies estos días. Y, ¿qué nueva moda es...

See all
Corporate News
Alta empleabilidad y cualificación, entre las ventajas de especializarse en medicina capilar

España se encuentra entre uno de los países europeos con más índice de...

El post coronavirus en el sector de la belleza: E-commerce y la aceleración de una tendencia real: el 'cocooning'

La crisis sanitaria en la que nos encontramos actualmente ha supuesto un antes...

Este verano, el color lima reinará en las uñas

Hace unos días, la influencer María Pombo se atrevía con una manicura en...

See all