Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

Presentación del Cuaderno de Tendencias del Hábitat 2013/2015

El Cuaderno de Tendencias del Hábitat 2013/2015, herramienta de apoyo para las más de 1.800 empresas de la Comunitat valenciana del sector, detecta siete tendencias claves y recomienda adaptar el discurso empresarial al nuevo escenario económico.

 

El nuevo Cuaderno de Tendencias del Hábitat 2013/2015 se presentó el 17 de abril en Valencia, en un acto presidido por el Conseller de Industria, Economía, Empleo y Turismo, Máximo Buch, acompañado por los presidentes de los institutos tecnológicos AIDIMA, AITEX e ITC y miembros del Observatorio de Tendencias del Hábitat.

En el acto se puso de manifiesto la excelente labor de un equipo cohesionado, cuyos trabajos están siendo utilizados con provecho no sólo por las empresas valencianas, sino también por centros de estudio como las Universidades de Valencia y Castellón, las Escuelas de Arte y Diseño de la Comunidad Valenciana y otras comunidades autónomas, además de obtener un relevante impacto en la prensa especializada (Experimenta, Neo2, On Diseño, El País dominical, etc.) y en redes sociales, en donde han conseguido ser un referente a escala mundial.

En la publicación de este año, el equipo de investigación que la elabora  ha detectado siete tendencias en clave económica y sociocultural, cuya aplicación puede resultar determinante para obtener éxito empresarial en las más de 1.800 empresas de la Comunitat Valenciana de los sectores vinculados al hábitat, que pueden verse beneficiadas gracias a los datos que pone a su disposición este trabajo.

Del actual estudio se desprende asimismo que el complejo escenario económico ha traído consigo una importante caída del consumo de bienes relacionados con el hábitat, a la vez que ha convertido el hogar en un lugar de refugio, de autorrealización, de creatividad y expresión de la individualidad de sus hábitantes.

Adaptarse a las nuevas condiciones


En un delicado momento en el que destaca un notable descenso de la demanda de productos para el hábitat, el Observatorio recomienda que es más necesario que nunca que las empresas adapten su discurso para poder llegar a clientes que están perdiendo la fidelidad a la marca y que tienen cada vez menos poder adquisitivo para comprar.

De estudio se desprende también que la difícil situación que se vive en un escenario global cambiante, aparecen tres reacciones de la población en los diferentes países: la resignación y la apatía, la protesta activa; y la búsqueda de modelos alternativos en todos los frentes (familiares, económicos, políticos, sociales…). En este escenario, el hogar se ha convertido en un lugar de escape, un espacio de creatividad individual donde experimentar.

A pesar de ello, nos encontramos ante un consumo de productos del hábitat limitado a adquisición de productos básicos o reposición, como lo corrob

 Presentación del nuevo Cuaderno de Tendencias del Hábitat 2013/2015

<< Ver todas las noticias
Presentación del Cuaderno de Tendencias del Hábitat 2013/2015
Puntuación 4.0/5 - 8 reviews
Events
World of Furniture Sofia - Bulgaria (18.03.2020 - 18.03.2020)

Feria de muebles World of Furniture es el de las ferias especializadas más...

CIFF China International Furniture Fair Cantón (18.03.2020 - 21.03.2020)

CIFF China International Furniture Fair es una de las ferias más prestigiosas...

Salone Internazionale del Mobile Rho - Milan - Italia (21.04.2020 - 26.04.2020)

Feria internacional del mueble El Salone Internazionale del Mobile presenta...

See all
Trends
Los diez principios del buen diseño, según Dieter Rams

Dieter Rams (20 de mayo de 1932, Wiesbaden Alemania) es un diseñador...

Empresas con historia: Gancedo

En 1945, José Gancedo Otero y su hermano Bernardo (oriundos de Villablino-...

Muebles y objetos de decoración que realzan una vivienda

La clave para distinguir el ambiente de un hogar, reside en elegir muebles y...

Ver todo
Curiosities
'Lagom'. Minimalismo y orden al estilo sueco

Ni excesos ni moderación, Lagom. Esta extraña palabra define la última...

Los muebles funcionales, han sido los mas vendidos en confinamiento

Mesas de trabajo, sillas ergonómicas, librerías, estantes, armarios, cómodas...

Cuánto supone la tela en el coste de un sofá

La tapicería, el armazón y la gomaespuma son los materiales que más influyen...

See all
Corporate News
El horizonte de la cocina open air se amplia gracias à Antille

Optar por una cocina modular o barbacoa Palazzetti ofrece la posibilidad de...

Porcelanosa reabre sus tiendas en España

PORCELANOSA Grupo ha reabierto al público todas sus tiendas en España. Desde...

Emma, empresa referente en el sector del descanso en Europa, se une al grupo alemán Haniel

En el complejo contexto actual, Emma sigue creciendo, "el pasado año 2019 ha...

See all