Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

Vodafone y Orange compran los derechos de la liga de fútbol en hostelería para las próximas tres temporadas

La LFP ha adjudicado los derechos de emisión y de explotación comercial de la imagen de su competición a varios operadores, repartiendo la oferta en varios lotes.

El llamado ‘Lote 8’ del concurso ha sido adjudicado a Vodafone y Orange, que han presentado la oferta de forma conjunta, a través de una UTE “para poder presentar una alternativa real e introducir mayor competencia en el proceso”, según fuentes de los adjudicatarios. Este lote incluye los derechos en exclusiva para las próximas tres temporadas, a partir de la 2016-2017, tanto para los encuentros de Primera División como los de Segunda y Copa del Rey de fútbol en establecimientos HORECA (bares, restaurantes, cafeterías y hoteles).

Vodafone y Orange han anunciado su intención de sub-licenciar “en condiciones económicamente razonables, objetivas y no discriminatorias los contenidos que les han sido adjudicados a cualquiera que esté interesado en ellos”. Del mismo modo, ambas empresas desean “obtener acceso al resto de lotes de fútbol nacional en condiciones justas y razonables”. Para ello, ahora se abre un proceso de negociación entre las compañías adjudicatarias de todos los lotes, Mediapro, Movistar, Vodafone y Orange, para alcanzar acuerdos “que permitan a los clientes disfrutar de una oferta completa de contenidos de la Liga”.

El miércoles día 2 de diciembre se conocieron las primeras adjudicaciones de la subasta para las próximas tres temporadas. 

Mediapro ha conseguido en exclusiva ocho partidos de Primera División. Además, dispone de los derechos de todos los partidos de Copa del Rey, exceptuando un encuentro en directo por jornada y excluyendo también las semifinales y la final del torneo. 

Movistar, a través de DTS, se ha quedado con un partido de Primera División en exclusiva, el llamado ‘partidazo’, a su elección, que incluye 18 encuentros que dispute el F. C. Barcelona, 18 del Real Madrid y un ‘clásico’ entre ambos, además de un partido semanal de Segunda División.

La Liga ha informado que comercializará directamente ella misma otros tres lotes del concurso. Son 10 partidos de Segunda División de pago, los encuentros bajo demanda en exclusiva y los clips o mini resúmenes de noventa segundos de cada partido, también en exclusiva.

Para el sector, una vez más, el sistema de adjudicación aumenta la confusión entre los hosteleros, por la fragmentación que se puede producir en la llegada del producto fútbol en televisión, lo que puede conducir a un encarecimiento de los costes de acceso a todas las competiciones en el caso de que haya que contratar a más de un operador para poder ofrecer a los clientes todo el fútbol nacional e internacional.FEHR

Publicado: 09 12 2015
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
<< Ver todas las noticias
Vodafone y Orange compran los derechos de la liga de fútbol en hostelería para las próximas tres temporadas
Puntuación 4.7/5 - 7 reviews
News
Certificados COVID Free para hostelería: una maraña aún sin unificar
Certificados COVID Free para hostelería: una maraña aún sin unificar

La Unión Europea y el WTTC (World Travel & Tourism Council) ultiman unas...

Sánchez anuncia la apertura al turismo extranjero a partir de julio
Sánchez anuncia la apertura al turismo extranjero a partir de julio

España abrirá sus fronteras desde julio al turismo extranjero para salvar la...

99 KO Sushi Bar, el primer estrella Michelin que cierra por la pandemia
99 KO Sushi Bar, el primer estrella Michelin que cierra por la pandemia

99 KO Sushi Bar, uno de los referentes de la comida japonesa en España que el...

Ver todas las noticias...
Events
Expo Riva Hotel Riva del Garda - Italia (02.02.2020 - 05.02.2020)

Expo Riva Hotel es una reunión de profesionales, el sector de la hostelería y...

Nord Gastro Husum - Alemania (10.02.2020 - 11.02.2020)

Nord Gastro Husum Feria de gastronomía y hostelería Nord Gastro es una...

Intergastra Stuttgart - Alemania (15.02.2020 - 19.02.2020)

Intergastra Stuttgart Feria internacional de hoteles, restaurantes, catering,...

See all
Trends
‘Covid-free’: Así se transformarán los hoteles en España

La protección de la salud se ha convertido en el nuevo requisito y reclamo...

Las medidas de protección en los restaurantes reabiertos de China y Corea

Mientras por aquí algunos ya se animan a hablar de terrazas reabiertas en...

Andalucía invita a llenar las mesas con productos autóctonos

“Llena tu mesa de Andalucía” es la nueva campaña de la Consejería de...

Ver todo
Curiosities
Como será el buffet en los hoteles tras el COVID-19

El formato de buffet, sobre todo en el desayuno, por el que optaron desde hace...

Una web une a 800 locales donde comprar consumiciones para cuando reabran

Una plataforma que permite que bares anuncien sus ofertas a los consumidores y...

Casa Cacao, el nuevo hotel boutique y obrador de chocolate de los hermanos Roca

La familia de uno de los mejores restaurantes del mundo, El Celler de Can Roca,...

See all
Corporate News
RIU lanza su manual integral para el hotel post-COVID

RIU Hotels & Resorts ha trabajado durante varias semanas para la creación...

GMchef apuesta por el talento y transforma la edición 2020 en un concurso totalmente online

El concurso gastronómico GMchef, Alimenta Tu Talento 2020 - organizado...

Lavazza lanza un plan de apoyo al sector hostelero español

Lavazza, una de las principales compañías cafeteras del mundo, activa una...

See all