Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

La industria alimentaria lanza su programa de internacionalización con 75 acciones comerciales

La industria alimentaria ha lanzado su programa internacional con el que llegará este año a siete mercados principales, desarrollando 75 acciones clave entre las que se encuentran ferias, jornadas técnicas, misiones directas e inversas y promociones en punto de venta.

El lanzamiento de las acciones de internacionalización de este ejercicio se inaugura con la participación en la 'Winter Fancy Food Show' de San Francisco, donde intervienen 21 empresas españolas exportadoras de productos gourmet y delicatesen.

Tras este pistoletazo de salida, la industria alimentaria pone en marcha su calendario de actividades de promoción internacional anual, a través del que llegará a siete de los principales mercados de interés para la industria de alimentos y bebida españoles: Europa, América del Norte, América Central y del Sur, Asia, China (particularmente), África, y Oriente Próximo.

A través de unas 75 actividades previstas a lo largo de 2016, la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) facilitará la participación de empresas del sector, mayoritariamente pymes, en pabellones agrupados y oficiales, jornadas técnicas, misiones directas e inversas, y promociones en punto de venta.

Entre ellas, destacan la participación en Alimentaria 2016 (Barcelona), en la Summer y Winter Fancy Food Show (EE.UU.), en Foodex (Japón), Sial (China), Cibus (Italia), Sial París (Francia) o World of Food Moscow (Rusia); o las promociones de punto de venta en Hyundai (Corea del Sur), ACE Kitano (Japón) o City Súper (Hong Kong).

Igualmente, también se realizarán misiones inversas en España, donde los principales distribuidores internacionales conocen de primera mano los productos españoles y los procesos de fabricación de las empresas en España.

El director general de FIAB, Mauricio García de Quevedo, ha destacado los "positivos" resultados de este tipo de acciones, que permiten a empresas y distribuidores ponerse en contacto directo y a los compradores conocer de primera mano la alta calidad y variedad de los productos españoles de alimentación y bebidas.

"Suponen una excelente carta de presentación y la apuesta clara de esta federación por la internacionalización como vector clave de la competitividad de la industria alimentaria", ha señalado.

Además, según García de Quevedo, focalizan la atención en las pymes del sector, ayudándolas en el crecimiento de su negocio y su impulso en el exterior. "Todavía queda margen de crecimiento en este campo y FIAB quiere ser quien acompañe a las pequeñas y medianas empresas en su necesaria estrategia internacional", ha señalado.

Publicado: 18 01 2016
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
<< Ver todas las noticias
La industria alimentaria lanza su programa de internacionalización con 75 acciones comerciales
Puntuación 4.4/5 - 4 reviews
News
Muchos comercios minoristas se lanzan al sistema ‘Scan & Go’
Muchos comercios minoristas se lanzan al sistema ‘Scan & Go’

La llegada de la COVID-19 ha abierto las puertas a nuevas tendencias en...

Conxemar anuncia la cancelación de la feria
Conxemar anuncia la cancelación de la feria

Tras muchas semanas evaluando el progreso de la pandemia y haber consultado a...

El covid-19 acaba con la reticencia a comprar alimentos frescos por internet
El covid-19 acaba con la reticencia a comprar alimentos frescos por internet

Los consumidores españoles dejaron atrás sus reticencias a la hora de comprar...

Ver todas las noticias...
Events
ISM Colonia - Alemania (02.02.2020 - 05.02.2020)

La feria ISM es la mayor feria especializada y la más importante en el mundo...

The Source Trade Show Exeter - Inglaterra (04.02.2020 - 05.02.2020)

La Source Trade Show es una feria de comida y bebidas. Los expositores muestran...

India Food Forum Mumbai (05.02.2020 - 06.02.2020)

El India Food Forum es una de las ferias más importantes del sector de...

See all
Trends
Innovaciones y tendencias culinarias en Francia

La creatividad de los chefs, las nuevas formas de cocción, la globalización,...

Cómo empezar a canalizar las ventas online

A raíz de la proliferación del virus COVID-19 en España y el mundo, diversas...

Ver todo
Curiosities
Los melones de Villaconejos: el origen de un mito del verano español

Acerca de cómo llegaron los famosos melones a estas tierras, corre por el...

Hacemos un recorrido por la gastronomía de Jaén

Esta provincia Andaluza, conocida como tierra de olivares y designada...

Llega el Día Internacional del Gin

El Día Internacional del Gin se celebra cada año el segundo sábado de junio...

See all
Corporate News
Hokey Pops, los helados gourmet de paleta artesanos y de calidad

Artesanal, gourmet y en paleta. Así son los helados de Hokey Pops, marca...

Las burbujas con zumo de Vichy Catalán

Con Vichy Catalan Fruit se ha creado una nueva categoría de bebidas...

La Sirena ficha al triestrellado chef Jordi Cruz

La Sirena, cadena española de alimentos congelados, ha firmado un acuerdo de...

See all