Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

Los consumidores compran cada vez menos perfumes y cosméticos

El 62% de los encuestados afirma haber cambiado el presupuesto respecto a los perfumes y la cosmética. Si bien siguen comprando, ya no en la misma medida ni las mismas marcas. Durante 2015, afirman haberse ahorrado una media de más de 200 euros por persona en estos productos sólo por el cambio de la marca, estando completamente satisfechos en este cambio.

El cliente habitual de perfumes está experimentando un cambio en los hábitos de consumo de las fragancias, según datos de ventas y perfiles de clientes de La Botica de los Perfumes de 2015. En una reciente encuesta entre 1.500 clientes de todas partes del país, seis de cada 10 clientes afirma decantarse por escoger la calidad independientemente de la marca en cuestión que lleve asociada.

La encuesta, basada en estas conclusiones publicadas por Euromonitor Internacional organismo internacional, líder mundial de investigación de mercado estratégica independiente, concluye que existe un perfil de público joven que por la crisis económica y laboral han dado un cambio a sus hábitos respecto a determinados productos como la perfumería o la cosmética , donde la política de precios era tradicionalmente más elevada. Este perfil que cada vez es más amplio se decanta por productos de calidad pero accesibles económicamente.

Según la encuesta, el 72% de los clientes sienten que muchas marcas se han olvidado de los jóvenes respecto a los precios y esto ha generado un cambio de mentalidad que por otro lado también ocurre en otros sectores.  Hoy en día se mira mucho más dónde va destinado el dinero del gasto personal y la calidad que ofrece.

Publicado: 23 01 2016
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
<< Ver todas las noticias
Los consumidores compran cada vez menos perfumes y cosméticos
Puntuación 4.7/5 - 7 reviews
News
Peluquerías: agendas llenas y trabajo sumergido en la 'nueva normalidad'
Peluquerías: agendas llenas y trabajo sumergido en la 'nueva normalidad'

Raquel García entrevista a varios profesionales del sector de la peluquería y...

Salón Look refuerza su equipo con el foco puesto en la experiencia, innovación y digitalización
Salón Look refuerza su equipo con el foco puesto en la experiencia, innovación y digitalización

Salón Look, Salón Internacional de la Imagen y la Estética Integral, que...

Ver todas las noticias...
Tablon de anuncios profesional
Events
Expobelleza Andalucía - España (08.02.2020 - 10.02.2020)

EXPOBELLEZA ANDALUCÍA, Feria de la Belleza, Salud y Bienestar: Un evento de...

Cosmoprof Worldwide Bolonia - Italia (12.03.2020 - 16.03.2020)

Feria para la industria de la belleza Cosmoprof Worldwide en Bolonia es una...

Estet Beauty Expo Kiev - Ucrania (17.03.2020 - 19.03.2020)

Feria de Industria de Belleza Estet Beauty Expo es una feria anual en Kiev,...

See all
Trends
El pixie y el blunt triunfan entre los cortes más cortos

Hace unos días, la periodista Sara Carbonero sorprendía con una variedad de...

Russian lips: La técnica de aumento de labios que se está poniendo de moda

Desde que Kylie Jenner se aumentó los labios, el tema de los procedimientos...

«Foxy eyes»: el maquillaje de ojos efecto «lifting» que se ha puesto de moda

De un tiempo a esta parte, en el mundo del maquillaje no se habla de otra cosa....

Ver todo
Curiosities
Gwyneth Paltrow y sus velas aromáticas con olor a sus orgasmos

Tras el éxito de la vela "Esto huele como mi vagina", la actriz y empresaria...

Peluqueros célebres: Alexandre

Alexandre fue el estilista de las actrices de los 60 y más allá. Vivió en...

Llega el 'maskie' la nueva forma de resaltar la mirada tras la mascarilla

Las redes sociales se inundan de #maskies estos días. Y, ¿qué nueva moda es...

See all
Corporate News
Medidas de higiene para máquinas de corte en peluquerías y barberías

¡Por el bienestar de sus clientes! Con la reapertura de los salones de...

Alta empleabilidad y cualificación, entre las ventajas de especializarse en medicina capilar

España se encuentra entre uno de los países europeos con más índice de...

El post coronavirus en el sector de la belleza: E-commerce y la aceleración de una tendencia real: el 'cocooning'

La crisis sanitaria en la que nos encontramos actualmente ha supuesto un antes...

See all