Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

La Academia del Perfume estrena premios y reivindica la cultura de fragancia

La Academia del Perfume amplia la votación de candidaturas y el jurado al sector de la venta y distribución, una nueva filosofía que ha reunido, por primera vez, a los principales activos del ramo.

“Queremos ser una potencia cultural” ha declarado Val Díez, directora general de Stanpa (Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética), que ha asumido la dirección ejecutiva de la Academia del Perfume, durante el primer encuentro entre los principales fabricantes y distribuidores de perfumería para perfilar la nueva filosofía de la próxima edición de los Premios del Perfume, cuya gala anual de premios se celebrará el próximo 26 de abril.

Unos premios destinados a “promover la cultura y premiar los valores referentes al arte y la creación que caracterizan a las mejores fragancias” y que ya han registrado un “récord” de candidaturas, un 40 por ciento más que en 2015.

Los IX Premios de la Academia del Perfume contarán con la participación de más de 3.000 puntos de venta y distribución de perfumes en España, y los consultores y profesionales de belleza que quieran votar sus perfumes favoritos podrán hacerlo hasta el próximo 13 de marzo, a través de la web de la academia.

Dichas votaciones, unidas a las de un jurado de expertos de la distribución, seleccionarán a los finalistas de las diferentes categorías, en las que también habrá novedades, con el objetivo de “hacer posible” el cambio de cultura del perfume para que se “valore” el sector como el del vino o el aceite.

España es una “potencia industrial” en el mundo de la perfumería, una posición que viene “avalada” porque es el cuarto país exportador mundial de perfumes y fragancias”, tras Francia, Alemania y Estados Unidos, y es el cuarto mercado más importante de la Unión Europea, ha explicado Val Díez.

Durante el encuentro entre los principales directores ejecutivos de la industria del perfume, entre los que se encontraban LVMH, B.P.I., Estée Lauder, Idesa Parfums, Coty, L’Oréal, P&G, El Corte Inglés, Bodybell, Marionnaud, Sephora, Súper Perfumerías o Júlia y Douglas, el presidente de la Academia del Perfume, Juan Pedro Abeniacar, afirmó que la reunión es “una apuesta decidida por la promoción de la cultura del perfume como un objetivo común de colaboración”.EFE

Publicado: 25 02 2016
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
<< Ver todas las noticias
La Academia del Perfume estrena premios y reivindica la cultura de fragancia
Puntuación 4.0/5 - 8 reviews
News
Salón Look refuerza su equipo con el foco puesto en la experiencia, innovación y digitalización
Salón Look refuerza su equipo con el foco puesto en la experiencia, innovación y digitalización

Salón Look, Salón Internacional de la Imagen y la Estética Integral, que...

Los Premios Fígaro estrenan formato streaming y nueva fecha
Los Premios Fígaro estrenan formato streaming y nueva fecha

Los Premios Fígaro 2020 se reinventan fomentando la innovación en el sector...

Ver todas las noticias...
Tablon de anuncios profesional
Events
Expobelleza Andalucía - España (08.02.2020 - 10.02.2020)

EXPOBELLEZA ANDALUCÍA, Feria de la Belleza, Salud y Bienestar: Un evento de...

Cosmoprof Worldwide Bolonia - Italia (12.03.2020 - 16.03.2020)

Feria para la industria de la belleza Cosmoprof Worldwide en Bolonia es una...

Estet Beauty Expo Kiev - Ucrania (17.03.2020 - 19.03.2020)

Feria de Industria de Belleza Estet Beauty Expo es una feria anual en Kiev,...

See all
Trends
Russian lips: La técnica de aumento de labios que se está poniendo de moda

Desde que Kylie Jenner se aumentó los labios, el tema de los procedimientos...

«Foxy eyes»: el maquillaje de ojos efecto «lifting» que se ha puesto de moda

De un tiempo a esta parte, en el mundo del maquillaje no se habla de otra cosa....

Algoritmos e inteligencia artificial, tándem para el cuidado del cabello

Las matemáticas marcan, al parecer, un camino fácil para el cuidado del...

Ver todo
Curiosities
Gwyneth Paltrow y sus velas aromáticas con olor a sus orgasmos

Tras el éxito de la vela "Esto huele como mi vagina", la actriz y empresaria...

Peluqueros célebres: Alexandre

Alexandre fue el estilista de las actrices de los 60 y más allá. Vivió en...

Llega el 'maskie' la nueva forma de resaltar la mirada tras la mascarilla

Las redes sociales se inundan de #maskies estos días. Y, ¿qué nueva moda es...

See all
Corporate News
Alta empleabilidad y cualificación, entre las ventajas de especializarse en medicina capilar

España se encuentra entre uno de los países europeos con más índice de...

El post coronavirus en el sector de la belleza: E-commerce y la aceleración de una tendencia real: el 'cocooning'

La crisis sanitaria en la que nos encontramos actualmente ha supuesto un antes...

Este verano, el color lima reinará en las uñas

Hace unos días, la influencer María Pombo se atrevía con una manicura en...

See all