Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

Madrid lanza un nuevo Plan de Marketing Turístico

Ayuntamiento de Madrid, Comunidad y Cámara de Comercio -como parte de la Asociación Turismo Madrid- se han unido en la puesta en marcha de un nuevo Plan de Marketing Turístico bajo el cual Madrid se promocionará como marca única del destino.

El Plan de Marketing Turístico -que se enmarca en el Plan Estratégico de Turismo de Madrid 2015/2019- identifica los mercados emisores objetivo, así como los tipos de acciones a desarrollar en esos mercados, donde se va a trabajar para fortalecer la imagen de Madrid como destino turístico. La meta es que Madrid se posicione en el top 5 de ciudades más turísticas de Europa en 2019. También se fija el objetivo 30-50-20, que se traduce en aumentar un 30% el número de turistas, incrementar un 50% el gasto por turista y elevar un 20% los turistas en temporada baja.

Estos objetivos se han definido en el último año y ahora, con el Plan de Marketing, llega el momento de afinar la estrategia que los haga posible. Ayuntamiento, Comunidad y Cámara coinciden en que Madrid cuenta con grandes potencialidades en el ámbito del turístico aún por desarrollar.

Marca única y mercados estratégicos

Una de las primeras medidas es el lanzamiento de una marca única, Madrid como destino turístico, que será paraguas del conjunto de los atractivos de la gran ciudad y de la región. Bajo esa marca se creará valor en torno a siete competencias clave: patrimonio y cultura, estilo de vida, ocio y hospitalidad, negocios, congresos y ferias, turismo de shopping, de salud y de gastronomía y deportes.

El Plan establece, asimismo, que la promoción del destino Madrid se concentrará en mercados estratégicos: los cuatro grandes europeos (Francia, Italia, Alemania y Reino Unido), América Latina (especialmente México, Colombia y Brasil), Estados Unidos, Rusia, y los grandes países asiáticos (como China) y Oriente Medio.

Asociación Turismo de Madrid

La Asociación Turismo de Madrid (ATM) se constituyó en 2015 con dos grandes objetivos. Por un lado, coordinar todas las acciones promocionales del turismo que llevan a cabo la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid, la Cámara de Comercio e Industria de Madrid y los sectores privados implicados (líneas aéreas, hostelería, comercio, restauración deportes, cultura, ocio y Meeting&Events). Por otro, desarrollar un Plan Estratégico de Turismo para Madrid.

La ATM cuenta en este momento con 52 socios, el 51% de la participación es capital privado y el 49% público. La Junta Directiva está presidida por Javier Gómez Navarro y su vicepresidente es Hugo Rovira, director general de NH Hotel Group.

La Asociación cuenta con nueve grupos de trabajo temáticos: Deporte; Gastronomía; Shopping; Patrimonio-cultura; Hospitalidad-ocio; Educación y tecnología; Promoción de rodajes; Negocio congresos y ferias; y Competitividad.

Publicado: 07 03 2016
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
<< Ver todas las noticias
Madrid lanza un nuevo Plan de Marketing Turístico
Puntuación 4.9/5 - 5 reviews
News
La Gomera lanza una campaña promocional de paisajes y gastronomía para relanzar el turismo
La Gomera lanza una campaña promocional de paisajes y gastronomía para relanzar el turismo

La Consejería de Turismo del Cabildo de La Gomera ha presentado este viernes...

Los hosteleros de toda España trasladan al Gobierno sus reivindicaciones
Los hosteleros de toda España trasladan al Gobierno sus reivindicaciones

Un total de 50 asociaciones provinciales de hostelería, con el apoyo de...

El sector del ocio nocturno: dividir las pistas de baile es 'inviable'
El sector del ocio nocturno: dividir las pistas de baile es 'inviable'

Sobre las medidas elaboradas por el Instituto para la Calidad Turística...

Ver todas las noticias...
Events
Expo Riva Hotel Riva del Garda - Italia (02.02.2020 - 05.02.2020)

Expo Riva Hotel es una reunión de profesionales, el sector de la hostelería y...

Nord Gastro Husum - Alemania (10.02.2020 - 11.02.2020)

Nord Gastro Husum Feria de gastronomía y hostelería Nord Gastro es una...

Intergastra Stuttgart - Alemania (15.02.2020 - 19.02.2020)

Intergastra Stuttgart Feria internacional de hoteles, restaurantes, catering,...

See all
Trends
El 'Glamping' como tendencia en el sector turístico

Glamping, llamado también boutique camping, luxury camping, comfy camping e...

Protocolo para la limpieza y desinfección de restaurantes

Además de la calidad de la comida, si queremos ser un restaurante de éxito,...

‘Covid-free’: Así se transformarán los hoteles en España

La protección de la salud se ha convertido en el nuevo requisito y reclamo...

Ver todo
Curiosities
Como será el buffet en los hoteles tras el COVID-19

El formato de buffet, sobre todo en el desayuno, por el que optaron desde hace...

Una web une a 800 locales donde comprar consumiciones para cuando reabran

Una plataforma que permite que bares anuncien sus ofertas a los consumidores y...

Casa Cacao, el nuevo hotel boutique y obrador de chocolate de los hermanos Roca

La familia de uno de los mejores restaurantes del mundo, El Celler de Can Roca,...

See all
Corporate News
Pernod Ricard invitará 100.000 copas para reactivar la hostelería

Pernod Ricard, la compañía que distribuye en España las marcas Beefeater,...

Just Eat ya dispone de la nueva funcionalidad de Instagram para apoyar a los restaurantes locales

Just Eat ya tiene disponible la nueva herramienta que Instagram ha bautizado...

See all