Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

El tren del vino y el bicipicnic abren este fin de semana las actividades de ‘El Rioja y los 5 Sentidos’ de abril, centrado en el sentido del tacto

El programa divulgativo de la cultura del vino ‘El Rioja y los 5 Sentidos’ se reanudará el sábado con las actividades correspondientes al mes de abril, centrado en el sentido del tacto. En concreto, el programa de este mes incluye el Tren del Vino Especial Familia, el Bicipicnic y el Festival Familiar, además de las dos actividades que dan continuidad al programa este año: la Conversación el torno al Vino y la Cata con Sentido.

El Tren del Vino Especial Familia se fletará los días 9, 10, 16, 17, 23 y 24 de abril. Como es habitual, este tren unirá Logroño con Haro, donde los adultos participantes podrán visitar una bodega, mientras, como novedad este año los niños participarán en talleres y actividades infantiles en el barrio de la estación. Después, todos disfrutarán de tiempo libre. La salida del tren está prevista a las 11.00 horas desde la estación de Logroño y la vuelta, a las 18.00 horas.  Las bodegas participantes en esta actividad son Bilbaínas, CVNE, Gómez Cruzado, La Rioja Alta, López de Heredia, Martínez Lacuesta, Muga, Ramón Bilbao y Roda. El precio de las entradas es de es de 12 euros para adultos y de 10 euros para niños y prácticamente están agotadas, aunque queda alguna disponible.

Las actividades de este fin de semana, además del Tren del Vino, también se celebrará el Bicipicnic,  en concreto el domingo 10. En esta ocasión, contará con la novedad de que contará con dos salidas alternativas: una desde la Plaza del Ayuntamiento a las 12.00 horas (concentración a las 11.30 horas) y otra desde el aparcamiento de La Grajera al paso del pelotón por la zona (concentración 12.00 horas). Tras el habitual recorrido en bicicleta por el parque de La Grajera, la Peña Rondalosa ofrecerá el picnic en el aparcamiento de la nueva bodega institucional. El precio de la entrada es de 8 euros.

El domingo siguiente, 17 de abril, tendrá lugar, también en La Grajera, el Festival Familiar de 10.15 a 14.00 horas. Los participantes se repartirán en tres grupos, que realizarán tres actividades rotatorias para concluir después todos en un concierto. En concreto, el programa se centrará en un taller de arquitectura sostenible que se celebrará en un viñedo; un taller de plástica sensorial sobre el entorno para los niños mientras los padres visitan la bodega y el espectáculo de clown y música en directo Retahilando, de Eugenia Manzanera. El concierto final correrá a cargo de Eli y los Revivalites, con música ye-yé para toda la familia. El precio de esta actividad es de 5 euros.

Aunque el programa de este año se celebra durante 5 meses (uno centrado en cada sentido), dos actividades dan continuidad al programa: la Cata con Sentido y la Conversación en torno al Vino. La primera de ellas se celebrará el día 14 de abril a las 20.30 horas en la Cofradía del Vino, centrada en esta ocasión en el sentido del tacto, mientras que la Conversación en torno al Vino se celebrará el día 22 a las 20.30 horas en Bodegas Montecillo de Fuenmayor. El Educador en Vinos, José Ramón Jiménez Berger, dirigirá la cata, en la que ponentes y asistentes disfrutarán de los vinos de la bodega mientras conversan. 

Las últimas entradas disponibles para todas las actividades pueden adquirirse en www.lariojacapital.com y de forma presencial en la Oficina de Turismo, de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas, excepto festivos.

El programa divulgativo de la cultura del vino 'El Rioja y los 5 Sentidos' cumple este año su 21 aniversario y está organizado por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de La Rioja a través de la iniciativa ‘La Rioja Capital’, en colaboración con otras entidades e instituciones relacionadas con el mundo del vino y de la cultura. Este año, como novedad, se han desconcentrado las actividades del mes de septiembre, y está celebrando los meses de febrero (gastronomía), abril (actividades familiares), junio (catas), septiembre (espectáculos en bodegas) y noviembre (el vino en imágenes), bajo el eslogan ‘Cinco Meses Sensacionales’.

Publicado: 05 04 2016
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
<< Ver todas las noticias
El tren del vino y el bicipicnic abren este fin de semana las actividades de ‘El Rioja y los 5 Sentidos’ de abril, centrado en el sentido del tacto
Puntuación 4.8/5 - 6 reviews
News
La rebelión de los chefs: cerca de 200 se manifiestan ante el Congreso
La rebelión de los chefs: cerca de 200 se manifiestan ante el Congreso

Cerca de 200 chefs, algunos de ellos con Estrella Michelin, se han concentrado...

Solo el 10% de los hosteleros de Madrid abren sus terrazas en la fase 1
Solo el 10% de los hosteleros de Madrid abren sus terrazas en la fase 1

La asociación Hostelería Madrid ha realizado una encuesta a sus asociados en...

Certificados COVID Free para hostelería: una maraña aún sin unificar
Certificados COVID Free para hostelería: una maraña aún sin unificar

La Unión Europea y el WTTC (World Travel & Tourism Council) ultiman unas...

Ver todas las noticias...
Events
Expo Riva Hotel Riva del Garda - Italia (02.02.2020 - 05.02.2020)

Expo Riva Hotel es una reunión de profesionales, el sector de la hostelería y...

Nord Gastro Husum - Alemania (10.02.2020 - 11.02.2020)

Nord Gastro Husum Feria de gastronomía y hostelería Nord Gastro es una...

Intergastra Stuttgart - Alemania (15.02.2020 - 19.02.2020)

Intergastra Stuttgart Feria internacional de hoteles, restaurantes, catering,...

See all
Trends
Protocolo para la limpieza y desinfección de restaurantes

Además de la calidad de la comida, si queremos ser un restaurante de éxito,...

‘Covid-free’: Así se transformarán los hoteles en España

La protección de la salud se ha convertido en el nuevo requisito y reclamo...

Las medidas de protección en los restaurantes reabiertos de China y Corea

Mientras por aquí algunos ya se animan a hablar de terrazas reabiertas en...

Ver todo
Curiosities
Como será el buffet en los hoteles tras el COVID-19

El formato de buffet, sobre todo en el desayuno, por el que optaron desde hace...

Una web une a 800 locales donde comprar consumiciones para cuando reabran

Una plataforma que permite que bares anuncien sus ofertas a los consumidores y...

Casa Cacao, el nuevo hotel boutique y obrador de chocolate de los hermanos Roca

La familia de uno de los mejores restaurantes del mundo, El Celler de Can Roca,...

See all
Corporate News
Armonía, naturalidad y exclusividad: un refugio para 'solo adultos'

El Suite Hotel Atlantis Fuerteventura Resort 4 * se encuentra en Corralejo, al...

RIU lanza su manual integral para el hotel post-COVID

RIU Hotels & Resorts ha trabajado durante varias semanas para la creación...

GMchef apuesta por el talento y transforma la edición 2020 en un concurso totalmente online

El concurso gastronómico GMchef, Alimenta Tu Talento 2020 - organizado...

See all