Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

Algunas de las mejores apps que nos pueden ayudar en la decoración de interiores

Gracias a los móviles y las aplicaciones de diseño de interiores somos capaces de planificar un proyecto de decoración o renovación para un espacio o nuestro hogar. A continuación, hemos seleccionado algunas de estas aplicaciones sobre diseño de interiores y decoración.

Inspiración visual: Pinterest

Pinterest probablemente sea la aplicación en la que todos hemos soñado. Esta popular red social creada en 2009 se ha convertido a lo largo de los años en un gran referente del mundo del diseño de interiores y la planificación de eventos, así como de la gastronomía y el movimiento DIY (Do It Yourself).

En Pinterest, crearemos ‘boards’ sobre cualquier hobby que nos interese o al que queramos dedicarle un pequeño espacio. Estos boards son en realidad una especie de álbumes de fotos (pins) que pueden contener enlaces a artículos externos. A su vez, cada usuario puede hacer “re-pin” para guardar cualquiera de estas imágenes en una de sus colecciones o simplemente “pinear” aquellas que encuentras navegando por la red.

El universo Pinterest está repleto de fotografías de apartamentos preciosos, muebles de ensueño y cientos de DIY sobre cómo personalizar nuestros muebles para darles un toque moderno y divertido.

Primeras ideas: Houzz

Houzz es otra opción interesante si lo que buscamos es un poco de inspiración e ideas para darle un toque diferente al espacio que deseamos decorar.  Esta red social posee más de 8 millones de fotos y resulta una app muy profesional que pone a nuestra disposición todos los recursos que necesitamos a la hora de planificar nuestros proyectos.

Houzz incluye un catálogo de productos disponibles en tiendas asociadas y también presenta una lista de interioristas de la zona, un recurso perfecto en casos de necesidad. Por último, también encontraremos una sección de consejos donde los usuarios piden opiniones sobre diversos temas relacionados con el mundo del diseño de interiores.

Una aplicación imprescindible y traducida completamente al español, que además cuenta con un diseño intuitivo y sencillo.

Diseño y preparación: Home Design 3D

Home Design 3D es una aplicación profesional que nos permite rediseñar desde cero, con todo detalle, sin límite alguno. Lienzo en blanco: nosotros decidimos dónde colocar cada pared, cada puerta y cada ventana…

A pesar de tratarse de una herramienta bastante compleja, en realidad Home Design 3D es bastante fácil de usar. Una aplicación innovadora que nos permite incluso echar un vistazo a otros proyectos para copiar ideas o modificarlos a nuestro gusto.

Color y armonía: Coolors

Si estamos en proceso de reformar o decorar un local, despacho, vivienda..., es imprescindible que tengamos en cuenta la iluminación y las tonalidades de colores. Por ejemplo, si la habitación es demasiado oscura, necesitaremos muebles claros para añadir un poco de luz. Por otro lado, si una mesa es de color amarillo chillón, puede que las sillas verdes fosforescentes no queden del todo bien.

Coolors es una aplicación muy sencilla, pero extremadamente útil que genera esquemas de colores aleatorios, para que nos podamos inspirar y escoger la combinación favorita y descargarla en el dispositivo. Después, solo tenemos que elegir muebles que se correspondan con esa combinación para crear un ambiente armónico y totalmente personalizado.

Se pueden cambiar cada una de las variables en cualquier momento hasta conseguir el tono perfecto. La app proporciona el color HEX exacto, así como los parámetros HSB, RGB o CMYK. Para amantes del diseño.

Ángulos rectos: iHandy Level

Handy Level es una herramienta increíblemente útil que posee una única finalidad: ayudarnosa descubrir si una superficie está correctamente nivelada. Porque puede que a primera vista parezca que lo está… pero la realidad es muy diferente.

No necesitamos nivelador  iHandy Level cumple su función con creces y nos ahorra tiempo y dinero. Para empezar, tan solo debemos calibrar el nivelador sobre una superficie que sepamos que es totalmente plana y, a partir de ahí, podemos empezar con el resto de muebles u objetos que vayamos a colocar.

La app no necesita instrucciones, ya que es intuitiva y usable, cualquiera puede utilizarla sin dificultad. Además, presenta un diseño curioso que imita la herramienta original.

Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
<< Ver todas las noticias
Algunas de las mejores apps que nos pueden ayudar en la decoración de interiores
Puntuación 4.3/5 - 5 reviews
News
CASA DECOR vuelve a abrir sus puertas
CASA DECOR vuelve a abrir sus puertas

Este año, la celebración de la 55ª edición de Casa Decor ha sido algo...

La Fundación Loewe aplaza la cuarta edición de Craft Prize a 2021
La Fundación Loewe aplaza la cuarta edición de Craft Prize a 2021

La Fundación Loewe y el Museo de las Artes Decorativas de París han anunciado...

Ver todas las noticias...
Events
International Spring Fair Birmingham - Reino Unido (02.02.2020 - 06.02.2020)

Feria de regalos y accesorios para el hogar La International Spring Fair es...

Intergift Madrid - España (05.02.2020 - 09.02.2020)

Feria internacional de regalos Intergift es una feria y punto de encuentro...

Ambiente Frankfurt - Alemania (07.02.2020 - 11.02.2020)

Feria internacional de bienes de consumo La feria "Ambiente" de bienes de...

See all
Trends
Alfombras vinílicas, una nueva visión en la decoración post coronavirus

Las medidas de seguridad e higiene para evitar la propagación y contagio del...

Una jabonera de ceniza creada a partir de residuos forestales

El proyecto ASHES TO LIFE, sirviéndose de I+D+i ha logrado transformar la...

Los baños de Casa Decor 2020: diseño, confort y sostenibilidad

El interiorismo sostenible es posible. Así lo hemos podido ver en...

Ver todo
Curiosities
El diseño contemporáneo visto por algunos de nuestros diseñadores mas actuales

La palabra moderno (que no modernista) se refiere a las piezas creadas a partir...

Mujeres que revolucionaron el interiorismo

«No necesitamos a nadie para bordar cojines». Esto le contestó Le Corbusier...

Dior abre en París la primera tienda dedicada al hogar

La nueva tienda, que ya ha abierto sus puertas, está situada en una de las...

See all
Corporate News
El portal Idealista ofrece a los profesionales una decoración virtual de viviendas

idealista, el Marketplace inmobiliario para el sur de Europa, ha lanzado para...

La Redoute x Mónica Garrido en Casa Decor

La firma francesa LA REDOUTE desembarca con sus colecciones de hogar por primer...

Moda Shopping acoge un año más DecoPassion, la feria de decoración 100% ecofriendly.

Como en sus anteriores ediciones, Decopassión busca promover el consumo...

See all