Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

Hablamos del estilo Pop Art en los muebles y la decoración

El Arte Pop fue un movimiento que surge a finales de la década de 1950 en Inglaterra y Estados Unidos como reacción artística ante el Expresionismo Abstracto, al que consideraban vacío y elitista. Se caracteriza por el empleo de imágenes y temas tomados de la sociedad de consumo y de la comunicación de masas y los aplican al arte.

El Arte Pop utiliza imágenes conocidas con un sentido diferente para lograr una postura estética o alcanzar una postura crítica de la sociedad de consumo. Como su propio nombre indica "Arte Popular", toma del pueblo los intereses y la temática.

El Pop es el resultado de un estilo de vida, la manifestación plástica de una cultura caracterizada por la tecnología, la democracia, la moda y el consumo, donde los objetos dejan de ser únicos para producirse en serie. Se sirve de los objetos industriales, de los carteles, de los artículos de consumo comercial. Describía lo que hasta entonces había sido considerado indigno para el arte: la publicidad, las ilustraciones de revistas, los muebles de serie, los vestidos, las latas de conservas, los "hot-dogs", botellas de coca-cola, etc. Esto se lleva al arte, surgiendo un estilo desnudo y mecanizado, de series reproducidas que enlaza directamente con el mundo de la publicidad.

En la decoración el estilo Pop Art es muy llamativo y colorido, que llena de luz y vida las estancias. Es un estilo que nace para revelarse contra las normas conservadoras del arte y el diseño de interiores, una revolución en la decoración con máximo auge en los años 60.

Las pinturas Pop Art se pueden usar en diferentes tamaños, colores y diseños, es un tipo de decoración muy libre que deja volar la imaginación y creatividad sin demasiadas restricciones, consiguiendo diseños muy personales y de gran impacto. La paleta de colores del estilo Pop Art está predominada por colores brillantes, chillones y vivos, el objetivo es llamar la atención y diferenciarse de la sobriedad y decoración clásica. Puedes colgar los cuadros y colocar los muebles Pop Art donde quieras y como quieras, tienes total libertad!

En las combinaciones de color Pop Art, como hemos comentado antes, es brillante, llamativa y viva. Para una buena combinación elije colores que contrasten entre ellos y uno neutro para equilibrar el resultado, tampoco queremos llegar a la psicodelia. En las paredes funciona muy bien el color lila, fucsia, rosa, naranja, verde y blanco, además por supuesto de los empapelados con círculos, dibujos geométricos, rayas de colores, etc.

Pero lo verdaderamente resalta del estilo Pop Art son los muebles y los cuadros, éstos tienen que ser muy llamativos, así que si no queremos agobiarnos no pintemos toda la pared con colores vivos, utilizar algunos neutros para combinar colores estilo Pop Art.

Los años 60 fueron los mejor en estilo Pop Art, si no popdemos conseguir muebles originales de la época, si podemos conseguir reproducciones, son fáciles de encontrar pues es un estilo de decoración muy popular. Los muebles Pop Art se caracterizan por ser muebles de colores vivos y muy dinámicos, dejando atrás los colores pastel de años anteriores.

Y como muestra  una de las creaciones de la época y que ha conseguido permanecer en la retina de los amantes del arte por años es el Sofá Marshmallow, de George Nelson del 1956.

Se compone de un respaldo con 18 discos acolchados con espuma y forrados con piel colorada. Las replicas posteriores han variado el  numero de discos acolchados.

 

En 1958 Verner Panton proyecta la Panton Chair   y una serie de otras creaciones que aún siguen siendo objetos de culto absoluto (alfombras, tejidos, butacas).

Otra de las creaciones importantes que se consideran Pop Art, la Ball Chair de Eero Aarnio de 1962, que tiene la forma de una pelota hecha de fibra de vidrio.

Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
<< Ver todas las noticias
Hablamos del estilo Pop Art en los muebles y la decoración
Puntuación 4.9/5 - 5 reviews
Events
World of Furniture Sofia - Bulgaria (18.03.2020 - 18.03.2020)

Feria de muebles World of Furniture es el de las ferias especializadas más...

CIFF China International Furniture Fair Cantón (18.03.2020 - 21.03.2020)

CIFF China International Furniture Fair es una de las ferias más prestigiosas...

Salone Internazionale del Mobile Rho - Milan - Italia (21.04.2020 - 26.04.2020)

Feria internacional del mueble El Salone Internazionale del Mobile presenta...

See all
Trends
Los diez principios del buen diseño, según Dieter Rams

Dieter Rams (20 de mayo de 1932, Wiesbaden Alemania) es un diseñador...

Empresas con historia: Gancedo

En 1945, José Gancedo Otero y su hermano Bernardo (oriundos de Villablino-...

Muebles y objetos de decoración que realzan una vivienda

La clave para distinguir el ambiente de un hogar, reside en elegir muebles y...

Ver todo
Curiosities
Los muebles funcionales, han sido los mas vendidos en confinamiento

Mesas de trabajo, sillas ergonómicas, librerías, estantes, armarios, cómodas...

Cuánto supone la tela en el coste de un sofá

La tapicería, el armazón y la gomaespuma son los materiales que más influyen...

Una casa-palacio de principios del siglo XX la sede de Casa Decor 2020

Construida en 1904 para los Marqueses de Frómista, esta maravillosa...

See all
Corporate News
El horizonte de la cocina open air se amplia gracias à Antille

Optar por una cocina modular o barbacoa Palazzetti ofrece la posibilidad de...

Porcelanosa reabre sus tiendas en España

PORCELANOSA Grupo ha reabierto al público todas sus tiendas en España. Desde...

Emma, empresa referente en el sector del descanso en Europa, se une al grupo alemán Haniel

En el complejo contexto actual, Emma sigue creciendo, "el pasado año 2019 ha...

See all