Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

El sector cosmético se une a la campaña 'Cambiemos la cara al cáncer'

 Sentirse bien es importante para superar los retos y dificultades que surgen día a día, pero lo es aún más para aquellas personas que se encuentran en tratamiento oncológico.

El programa “Ponte guapa, te sentirás mejor”, desarrollado por la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética, la Fundación Stanpa, ayuda a las mujeres en tratamiento oncológico a recuperar su imagen manteniendo la autoestima.

La imagen personal se ve alterada durante este período, afectando a muchos aspectos de la vida de la paciente y, por ello, el Programa “Ponte Guapa te Sentirás Mejor” enseña a las mujeres con cáncer a cuidar su piel y recuperar un aspecto natural y saludable.

"El objetivo es devolver a la mujeres con cáncer su feminidad y recuperar su autoestima en un momento en el que su aspecto físico y las características de su piel son distintas”, ha explicado la directora del programa, Pilar Cairó.

La imagen personal se ve alterada durante este período, afectando a muchos aspectos de la vida de la paciente y, por ello, el Programa “Ponte Guapa te Sentirás Mejor” enseña a las mujeres con cáncer a cuidar su piel y recuperar un aspecto natural y saludable.

Para apoyar y difundir este mensaje, directivos de las principales empresas de cosmética de nuestro país, patronos y colaboradores de la Fundación Stanpa, han prestado su imagen y su voz a la campaña “Cambiemos la cara al cáncer”, que pretende transmitir un mensaje positivo a todas las personas que están afrontando esta enfermedad.

“Si la vida se pone fea, ¡plántale tu cara bonita!”

En esta nueva acción, que se lanza a través de la redes sociales de la Fundación Stanpa, se incluye un total de 20 retratos acompañados de 20 citas que los principales directivos de la cosmética de nuestro país, que se unen con el objetivo de transmitir un mensaje positivo y de superación.

A través de mensajes como “Si la vida se pone fea, ¡plántale tu cara bonita!”, “En tu cara se leen las ganas de luchar. Ponte guapa y mírate al espejo ¡Tú puedes!” o “La sonrisa es la mejor aliada del optimismo. Cuídate, mímate y sonríe”, el canal de Facebook de la Fundación, “Ponte guapa, te sentirás mejor”, mostrará durante 6 semanas las fotos de los directivos junto a estas citas con las que tratarán de infundir apoyo y esperanza. 

La Fundación Stanpa es una organización sin ánimo de lucro promovida por Stanpa (Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética) que persigue apoyar a mujeres con cáncer, a través de la implantación en España del programa internacional “Ponte guapa, te sentirás mejor”.

El proyecto, organizado en hospitales públicos, se realiza a través de talleres destinados a pequeños grupos de mujeres que se encuentran en tratamiento oncológico. En estos talleres, gestionados y llevados a cabo por voluntarios (entre los que se encuentran maquilladores y profesionales de la salud), se enseña a las pacientes cuáles son los 12 pasos esenciales del cuidado de la piel, insistiendo en aspectos como la hidratación y la correcta aplicación del maquillaje.

Para realizar las sesiones, las pacientes reciben un neceser de productos donados por las empresas colaboradoras. El objetivo es reforzar su confianza ayudándolas a restablecer su propia imagen para recuperar la autoestima y llevar adelante su lucha contra la enfermedad.

El objetivo es apoyar a mujeres en tratamiento contra el cáncer, ayudándolas a restablecer su propia imagen, recuperar la autoestima y llevar adelante su lucha contra la enfermedad con mayor confianza, a través de la implantación en España del programa internacional “Ponte guapa, te sentirás mejor”.

Programa gratuito

El programa gratuito, no médico y neutro con respecto a marcas y productos utilizados, ha organizado ya más de 200 talleres centrados en el cuidado de la piel y el uso del maquillaje durante el tratamiento oncológico. Está presente en 23 hospitales públicos (Madrid, Barcelona, Valladolid, Girona, Ciudad Real, Tarragona, Santiago de Compostela, Valencia y Albacete).

Además, cuenta con la colaboración de profesionales de la salud (médicos, enfermeras, psicooncólogos y voluntarios de la AECC) y más de 60 profesionales de la belleza voluntarios que guían a las pacientes a través de los 12 pasos esenciales para el cuidado de la piel y el uso del maquillaje.

Esta iniciativa 360º no sería posible sin la colaboración de los voluntarios de las compañías miembros del patronato de la Fundación Stanpa y restantes empresas colaboradoras del programa, en conjunto un total de 30, que además donan de forma altruista los productos cosméticos que componen el neceser que se entrega a las pacientes en cada taller (15.000 productos donados).EFE

Publicado: 30 05 2016
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
<< Ver todas las noticias
El sector cosmético se une a la campaña 'Cambiemos la cara al cáncer'
Puntuación 4.9/5 - 5 reviews
News
Peluquerías: agendas llenas y trabajo sumergido en la 'nueva normalidad'
Peluquerías: agendas llenas y trabajo sumergido en la 'nueva normalidad'

Raquel García entrevista a varios profesionales del sector de la peluquería y...

Salón Look refuerza su equipo con el foco puesto en la experiencia, innovación y digitalización
Salón Look refuerza su equipo con el foco puesto en la experiencia, innovación y digitalización

Salón Look, Salón Internacional de la Imagen y la Estética Integral, que...

Ver todas las noticias...
Tablon de anuncios profesional
Events
Expobelleza Andalucía - España (08.02.2020 - 10.02.2020)

EXPOBELLEZA ANDALUCÍA, Feria de la Belleza, Salud y Bienestar: Un evento de...

Cosmoprof Worldwide Bolonia - Italia (12.03.2020 - 16.03.2020)

Feria para la industria de la belleza Cosmoprof Worldwide en Bolonia es una...

Estet Beauty Expo Kiev - Ucrania (17.03.2020 - 19.03.2020)

Feria de Industria de Belleza Estet Beauty Expo es una feria anual en Kiev,...

See all
Trends
El pixie y el blunt triunfan entre los cortes más cortos

Hace unos días, la periodista Sara Carbonero sorprendía con una variedad de...

Russian lips: La técnica de aumento de labios que se está poniendo de moda

Desde que Kylie Jenner se aumentó los labios, el tema de los procedimientos...

«Foxy eyes»: el maquillaje de ojos efecto «lifting» que se ha puesto de moda

De un tiempo a esta parte, en el mundo del maquillaje no se habla de otra cosa....

Ver todo
Curiosities
Gwyneth Paltrow y sus velas aromáticas con olor a sus orgasmos

Tras el éxito de la vela "Esto huele como mi vagina", la actriz y empresaria...

Peluqueros célebres: Alexandre

Alexandre fue el estilista de las actrices de los 60 y más allá. Vivió en...

Llega el 'maskie' la nueva forma de resaltar la mirada tras la mascarilla

Las redes sociales se inundan de #maskies estos días. Y, ¿qué nueva moda es...

See all
Corporate News
Medidas de higiene para máquinas de corte en peluquerías y barberías

¡Por el bienestar de sus clientes! Con la reapertura de los salones de...

Alta empleabilidad y cualificación, entre las ventajas de especializarse en medicina capilar

España se encuentra entre uno de los países europeos con más índice de...

El post coronavirus en el sector de la belleza: E-commerce y la aceleración de una tendencia real: el 'cocooning'

La crisis sanitaria en la que nos encontramos actualmente ha supuesto un antes...

See all