Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

El turista de alojamientos rurales demanda conexión wifi y destaca la autenticidad del destino

Los turistas de alojamientos rurales demandan cada vez más conexión wifi durante sus vacaciones para conectar la variedad de dispositivos móviles, tabletas, consolas, etcétera. En 2012 sólo el 18 por ciento de alojamientos contaban con Internet, mientras que, actualmente, en Málaga lo ofrecen en torno al 70 por ciento.

También, debido a que los extranjeros conocen que Andalucía tiene altas temperaturas en verano, esperan disponer de aire acondicionado. Pero no todos los alojamientos cuentan con él; de hecho, en Málaga sólo lo tienen alrededor del 40 por ciento, según un estudio sobre evolución del mercado de turismo de interior, elaborado por Ruralidays.com, la web especializada en este segmento, con sede en la capital malagueña.

Este tipo de cliente es también muy previsor: la reserva se produce aproximadamente cuatro meses antes de la estancia, ya que desea obtener la mayor calidad al menor precio. Estos turistas resaltan sobre los de última hora, según el citado informe, recogido por Europa Press.

LAS MUJERES ORGANIZAN EL VIAJE

Son las mujeres quienes suelen organizar el viaje (62 por ciento), a pesar de que, en la mayoría de los casos, el pago va a nombre del hombre de la familia. El usuario tipo de Ruralidays.com es un experto tecnológico: predomina el que vive en una ciudad y está muy informado. Además, cada vez es más exigente y demanda una mayor calidad.

Los comentarios de otros clientes son la base a la hora de elegir un alojamiento u otro. También tiene una alta confianza online y no le preocupa dar sus datos y comprar por Internet mediante tarjeta de crédito o PayPal.

Sobre sus expectativas de viaje, busca un producto híbrido: disponer de la privacidad que brindan los destinos de interior, disfrutando de piscina privada, grandes vistas, alojamientos más económicos que los de costa, pero con encanto, naturaleza y espacios al aire libre, y, a su vez, tener la posibilidad de estar cerca de la playa, aún sin hacer mucho uso de ella.

"El cliente quiere sentirse como en casa, tener todas las comodidades con las que cuenta en su día a día, pero en un entorno completamente ajeno a su realidad", cita el informe.

CLIMA Y CULTURA

En cuanto a los motivos principales de viajar a Andalucía, la autenticidad del destino prima sobre todos los demás. A continuación, se situarían el clima y la opción de visitar ciudades y monumentos, principalmente en el eje Málaga-Granada-Córdoba-Sevilla. De ahí que la posibilidad de conocer la cultura y las tradiciones sea otro punto destacado.

A este tipo de turistas les gusta el flamenco, la posibilidad de acudir a una plaza de toros, las fiestas locales y lo más cotidiano de la forma de vida andaluza. Tampoco pierden de vista la buena relación calidad-precio, ya que Andalucía es un destino muy asequible para el resto de Europa.

En cambio, destaca que, a pesar de estar en el interior, las opciones de turismo de naturaleza y deportes de ocio aún no están muy explotadas. Lo mismo ocurre con la playa, que, si bien se quiere tener cerca, no es requisito imprescindible. Tampoco la oferta gastronómica, dado que el turista rural pasa bastante tiempo en el alojamiento y cocina durante su estancia.

Europa Press

Publicado: 09 07 2016
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
<< Ver todas las noticias
El turista de alojamientos rurales demanda conexión wifi y destaca la autenticidad del destino
Puntuación 4.6/5 - 8 reviews
News
El Gobierno rectifica y autoriza la reapertura de discotecas, plazas de toros y casinos
El Gobierno rectifica y autoriza la reapertura de discotecas, plazas de toros y casinos

El Gobierno ha autorizado la reapertura de discotecas, plazas  a la...

Los hosteleros acusan a Illa de favorecer el botellón al impedir abrir al ocio nocturno
Los hosteleros acusan a Illa de favorecer el botellón al impedir abrir al ocio nocturno

La patronal Hostelería de España ha acusado este jueves al Ministerio de...

Los locales de ocio nocturno no podrán abrir finalmente en la Fase 3
Los locales de ocio nocturno no podrán abrir finalmente en la Fase 3

Los locales de ocio nocturno finalmente no podrán abrir sus puertas en las...

Ver todas las noticias...
Events
Expo Riva Hotel Riva del Garda - Italia (02.02.2020 - 05.02.2020)

Expo Riva Hotel es una reunión de profesionales, el sector de la hostelería y...

Nord Gastro Husum - Alemania (10.02.2020 - 11.02.2020)

Nord Gastro Husum Feria de gastronomía y hostelería Nord Gastro es una...

Intergastra Stuttgart - Alemania (15.02.2020 - 19.02.2020)

Intergastra Stuttgart Feria internacional de hoteles, restaurantes, catering,...

See all
Trends
El 'Glamping' como tendencia en el sector turístico

Glamping, llamado también boutique camping, luxury camping, comfy camping e...

Protocolo para la limpieza y desinfección de restaurantes

Además de la calidad de la comida, si queremos ser un restaurante de éxito,...

‘Covid-free’: Así se transformarán los hoteles en España

La protección de la salud se ha convertido en el nuevo requisito y reclamo...

Ver todo
Curiosities
Como será el buffet en los hoteles tras el COVID-19

El formato de buffet, sobre todo en el desayuno, por el que optaron desde hace...

Una web une a 800 locales donde comprar consumiciones para cuando reabran

Una plataforma que permite que bares anuncien sus ofertas a los consumidores y...

Casa Cacao, el nuevo hotel boutique y obrador de chocolate de los hermanos Roca

La familia de uno de los mejores restaurantes del mundo, El Celler de Can Roca,...

See all
Corporate News
Final GMchef 2020 el concurso Gastronómico de Gros Mercat

El concurso gastronómico GMchef, Alimenta Tu Talento 2020 - organizado por...

Pernod Ricard invitará 100.000 copas para reactivar la hostelería

Pernod Ricard, la compañía que distribuye en España las marcas Beefeater,...

Just Eat ya dispone de la nueva funcionalidad de Instagram para apoyar a los restaurantes locales

Just Eat ya tiene disponible la nueva herramienta que Instagram ha bautizado...

See all