Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

GastrOVOmía, la ruta gastronómica del huevo y del pollo en Galicia

Restaurantes y empresas avícolas certificadas por Galicia Calidade, participan en 'GastrOVOmía: La ruta del huevo y del pollo', un desafío gastronómico con estos productos

Durante la semana del 11 al 17 de julio, hoteles, restaurantes y empresas avícolas, certificadas con el sello de garantía Galicia Calidade, participan en GastrOVOmía: La ruta del huevo y del pollo, una acción de promoción de los productos gallegos de la que podrán disfrutar todos los que se acerquen a los establecimientos adheridos.

La inicitiva, que cuenta con el patrocinio y la colaboración de Galicia Calidade, ofrece disfrutar de la maestría de las propuestas culinarias que aportarán los 10 establecimientos de restauración y hostelería participantes y que representa un desafío de creatividad culinaria con dos productos tan significativos en la gastronomía popular como el huevo y el pollo.

En esta iniciativa participan los restaurantes Cantina Río Covés (Pontedeume), Hotel Augusta Spa Resort (Sanxenxo), A Carballeira (Santa Cruz de Arrabaldo), A Estación (Cambre), A Taberna (Ourense), Carmen (Sanxenxo), La Postrería (A Coruña), Marisquería Coral (A Coruña), O Eirado da Leña (Pontevedra) y Talaso Hotel Louxo La Toja (Isla de La Toja). Además, cuenta con del apoyo de las seis empresas avícolas certificadas por Galicia Calidade: Avigal, Avícola Tratante, Coren, Granja Campomayor, Pazo de Vilane y Grupo Sada.

El reto culinario consiste en que las recetas de las tapas o platos tengan como protagonista el huevo o el pollo, sean originales y estén realizadas con productos de calidad. En este sentido, Alfonso Cabaleiro, gerente de Galicia Calidade, hace hincapié en "la apuesta conjunta de los hoteles y restaurantes junto con las empresas avícolas gallegas para ofrecer productos atractivos, originales y de calidad que den valor añadido a la oferta de restauración y hostelería de Galicia", además de señalar la importancia de este tipo de acciones como vehículos de promoción de las empresas gallegas.

Galicia Calidade

El sello de calidad de productos gallegos cuenta con más de 300 productos y 81 empresas certificadas, y pretende, según afirma Cabaleiro, "ofrecer a las empresas una certificación de garantía de cara al consumidor y continuar siendo la gran marca de promoción colectiva para todo el producto gallego".

El sello Galicia Calidade nació para distinguir aquellos productos y servicios que por su elaboración en Galicia, por su materia prima o diseño gallegos, merezcan esta distinción, una vez contrastada su calidad mediante las auditorías de control. Como marca de calidad certificada, es un compromiso con los clientes y/o usuarios que garantiza que estos productos y servicios cuentan con los requisitos prometidos y pueden consumirse con total confianza.

Galicia Calidade representa también la apuesta de la Administración gallega por la innovación, la sostenibilidad y la competitividad en los mercados internacionales más exigentes, ya que contribuye a generar valores intangibles para las empresas y productos certificados con este sello.

Publicado: 13 07 2016
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
<< Ver todas las noticias
GastrOVOmía, la ruta gastronómica del huevo y del pollo en Galicia
Puntuación 4.4/5 - 4 reviews
News
La Gomera lanza una campaña promocional de paisajes y gastronomía para relanzar el turismo
La Gomera lanza una campaña promocional de paisajes y gastronomía para relanzar el turismo

La Consejería de Turismo del Cabildo de La Gomera ha presentado este viernes...

Los hosteleros de toda España trasladan al Gobierno sus reivindicaciones
Los hosteleros de toda España trasladan al Gobierno sus reivindicaciones

Un total de 50 asociaciones provinciales de hostelería, con el apoyo de...

El sector del ocio nocturno: dividir las pistas de baile es 'inviable'
El sector del ocio nocturno: dividir las pistas de baile es 'inviable'

Sobre las medidas elaboradas por el Instituto para la Calidad Turística...

Ver todas las noticias...
Events
Expo Riva Hotel Riva del Garda - Italia (02.02.2020 - 05.02.2020)

Expo Riva Hotel es una reunión de profesionales, el sector de la hostelería y...

Nord Gastro Husum - Alemania (10.02.2020 - 11.02.2020)

Nord Gastro Husum Feria de gastronomía y hostelería Nord Gastro es una...

Intergastra Stuttgart - Alemania (15.02.2020 - 19.02.2020)

Intergastra Stuttgart Feria internacional de hoteles, restaurantes, catering,...

See all
Trends
El 'Glamping' como tendencia en el sector turístico

Glamping, llamado también boutique camping, luxury camping, comfy camping e...

Protocolo para la limpieza y desinfección de restaurantes

Además de la calidad de la comida, si queremos ser un restaurante de éxito,...

‘Covid-free’: Así se transformarán los hoteles en España

La protección de la salud se ha convertido en el nuevo requisito y reclamo...

Ver todo
Curiosities
Como será el buffet en los hoteles tras el COVID-19

El formato de buffet, sobre todo en el desayuno, por el que optaron desde hace...

Una web une a 800 locales donde comprar consumiciones para cuando reabran

Una plataforma que permite que bares anuncien sus ofertas a los consumidores y...

Casa Cacao, el nuevo hotel boutique y obrador de chocolate de los hermanos Roca

La familia de uno de los mejores restaurantes del mundo, El Celler de Can Roca,...

See all
Corporate News
Pernod Ricard invitará 100.000 copas para reactivar la hostelería

Pernod Ricard, la compañía que distribuye en España las marcas Beefeater,...

Just Eat ya dispone de la nueva funcionalidad de Instagram para apoyar a los restaurantes locales

Just Eat ya tiene disponible la nueva herramienta que Instagram ha bautizado...

See all