Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

El efecto pintalabios de la maternidad

Las madres españolas no tienen tiempo para cuidarse en casa, pero no renuncian al salón de belleza

En la recesión de 1929 las ventas de pintalabios crecieron en Estados Unidos un 25%. La idea que subyacía era que en medio de una recesión “los lujos asequibles” se vendían más que nunca. Ese patrón se ha venido repitiendo en posteriores crisis económicas y muestra que en esas épocas en las que los consumidores no pueden permitirse adquisiciones caras se observa una mayor tendencia a gastar dinero en pequeños objetos de lujo como compensación como pintalabios o pintauñas.

Con la maternidad parece ocurrir algo similar pero relacionado con el tiempo. Según el estudio ‘Hábitos de cuidado personal tras la maternidad’ elaborado por Kantar Worldpanel, aunque las madres españolas consideran que tienen poco tiempo para ellas mismas se permiten más tratamientos de belleza que las mujeres de su misma edad sin hijos, algo que implica horas.

Así aunque el 39,3% de las madres dicen tener poco tiempo para arreglarse frente al 28,1% de las mujeres de la misma edad sin hijos, las mamás declaran ir más al salón de belleza (un 21,3% de las madres frente al 10,1% de las mujeres sin hijos visitan más regularmente los salones de belleza, y de hecho un 52,5% se ha hecho algún tratamiento allí en los últimos 6 meses, contra el 47,1% de las jóvenes sin hijos). Entre otros tratamientos, las madres se diferencian de las mujeres de su misma edad sin hijos en que se hacen más pedicuras (8,2% versus 2,9%) o se depilan más con cera (9,9% versus 4,3%).

Estos datos contrastan con que se hacen menos cuidados en casa. En concreto dos menos al día: las madres utilizan algún producto de cuidado personal en 40,9 ocasiones durante la semana (5,8 veces al día), y las mujeres sin hijos 54,5 (7,8 al día). Estos datos evidencian que en casa es más difícil para las madres encontrar un momento para ellas, pero no renuncian a cuidarse y acuden más a centros especializados, como capricho, premio o evasión de las cargas familiares.

El informe revela que las mujeres con hijos están también más preocupadas por los signos de la edad. Las mujeres con hijos también son en general más proclives a buscar productos que les ayuden a luchar contra el envejecimiento, algo que va en consonancia con que declaran hacer lo que pueden para parecer jóvenes (39% frente al 31%). Cuando se les pregunta por qué usan las cremas que usan dicen que lo hacen especialmente para reafirmar la piel (48,3% frente al 23,1% de las mujeres sin hijos).

En ese sentido, las madres españolas declaran tener más arrugas que las no madres (19,5% vs 14,1%), pero cuando nos fijamos en sus hábitos de cuidado de la piel la frecuencia que utilizan cremas es menor debido probablemente a esa falta de tiempo que declaran.  Las marcas deben ofrecer productos a las madres que les permitan ahorrar tiempo pero que respondan a las necesidades que ellas demandan como el efecto antiaging y la firmeza.

* El estudio, que analiza las rutinas de belleza e higiene de mujeres españolas de 24 a 34 años.

Fuente Kantar Worldpanel

Publicado: 19 07 2016
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
<< Ver todas las noticias
El efecto pintalabios de la maternidad
Puntuación 4.3/5 - 5 reviews
News
Salón Look refuerza su equipo con el foco puesto en la experiencia, innovación y digitalización
Salón Look refuerza su equipo con el foco puesto en la experiencia, innovación y digitalización

Salón Look, Salón Internacional de la Imagen y la Estética Integral, que...

Los Premios Fígaro estrenan formato streaming y nueva fecha
Los Premios Fígaro estrenan formato streaming y nueva fecha

Los Premios Fígaro 2020 se reinventan fomentando la innovación en el sector...

Ver todas las noticias...
Tablon de anuncios profesional
Events
Expobelleza Andalucía - España (08.02.2020 - 10.02.2020)

EXPOBELLEZA ANDALUCÍA, Feria de la Belleza, Salud y Bienestar: Un evento de...

Cosmoprof Worldwide Bolonia - Italia (12.03.2020 - 16.03.2020)

Feria para la industria de la belleza Cosmoprof Worldwide en Bolonia es una...

Estet Beauty Expo Kiev - Ucrania (17.03.2020 - 19.03.2020)

Feria de Industria de Belleza Estet Beauty Expo es una feria anual en Kiev,...

See all
Trends
Russian lips: La técnica de aumento de labios que se está poniendo de moda

Desde que Kylie Jenner se aumentó los labios, el tema de los procedimientos...

«Foxy eyes»: el maquillaje de ojos efecto «lifting» que se ha puesto de moda

De un tiempo a esta parte, en el mundo del maquillaje no se habla de otra cosa....

Algoritmos e inteligencia artificial, tándem para el cuidado del cabello

Las matemáticas marcan, al parecer, un camino fácil para el cuidado del...

Ver todo
Curiosities
Gwyneth Paltrow y sus velas aromáticas con olor a sus orgasmos

Tras el éxito de la vela "Esto huele como mi vagina", la actriz y empresaria...

Peluqueros célebres: Alexandre

Alexandre fue el estilista de las actrices de los 60 y más allá. Vivió en...

Llega el 'maskie' la nueva forma de resaltar la mirada tras la mascarilla

Las redes sociales se inundan de #maskies estos días. Y, ¿qué nueva moda es...

See all
Corporate News
Alta empleabilidad y cualificación, entre las ventajas de especializarse en medicina capilar

España se encuentra entre uno de los países europeos con más índice de...

El post coronavirus en el sector de la belleza: E-commerce y la aceleración de una tendencia real: el 'cocooning'

La crisis sanitaria en la que nos encontramos actualmente ha supuesto un antes...

Este verano, el color lima reinará en las uñas

Hace unos días, la influencer María Pombo se atrevía con una manicura en...

See all