Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

Dani García

Dani García natural de Marbella y nacido en 1975, se define cocinero desde los 17 años. Inició sus estudios en la Escuela de Hostelería de Málaga La Cónsula y su primer contacto con la profesión le llegó en 1996 en las cocinas de Martín Berasategui en Lasarte (Guipúzcoa). “Yo aprendí a hacer pilpil con Berasategui. La cocina se aprende así, desde la base. Yo soy un cocinero de escuela”, confiesa.

 

Tras su estancia en País Vasco, en 1998 se estrenó como chef en Tragabuches, en Ronda, con el que consiguió en 2000, con tan solo 24 años, una estrella Michelin. Después, vendría Calima, abierto en 2005 en el Hotel Meliá Don Pepe, en Marbella, en donde obtuvo una estrella Michelin en 2007 y una segunda en 2011.

En su currículum figuran proyectos como la cadena de tapas franquiciada Lamoraga, el bistró Milmilagros, la ‘brasserie’ española Manzanilla NYC o Dani García Deli Bar del aeropuerto de Málaga, ‘escalas’ del viaje de este cocinero empresario que no quiere dejar pasar trenes. Su capacidad para simultanear proyectos le ha llevado a diseñar una hamburguesa de McDonald’s, desarrollar una línea de salsas y pastas para el minimarket gourmet Petra Mora o participar en la concepción de menús para la clase ‘business’ de Iberia junto con colegas como Paco Roncero, Ramón Freixa y Toño Pérez.

Con una cocina que recoge los sabores tradicionales del sur de España para, con técnicas de vanguardia generar texturas únicas, jugar con contraposiciones de sabores y oposiciones de frío y caliente, El carácter innovador de Dani García va de la mano de su carácter emprendedor. 

Su presente es Dani García Restaurante, con dos estrellas Michelin, y BiBo, ambos en Hotel Puente Romano de Marbella, así como su catering lanzado en 2012 para trasladar su visión de la alta cocina a los eventos. Pero su espacio vital y profesional también está lleno de vivencias gastronómicas, como las que propició a través de su programa A Cuatro Manos, para el que llegó a convocar como anfitrión en una cena homenaje a Ferran Adrià , en marzo de 2015, como homenajeado, con el reto de reinterpretar los platos de Cala Montjoi, junto con una decena de cocineros.

Miembro de una generación brillante de cocineros de vanguardia, en el discurso de García hay una referencia constante a un deseo de democratizar la alta cocina, “que se ha alejado muchísimo de la gente” y que se ha concebido “para minorías”, lamenta. “Los negocios para minorías no existen”, suele decir el cocinero andaluz, quien, en Dani García Restaurante, ha querido huir de la dictadura del menú degustación, como ya hizo desde la temporada 2013 en Calima, para ofrecer paralelamente una carta, otorgando libertad de acción y de gasto al cliente. Como comentaba en su día a propósito de la apertura de Manzanilla NYC, aunque la esencia sea el menú degustación, “se puede dar mucho más de nosotros mismos y llegar a un público también de un nivel gastronómico alto que no le apetece estar tres horas y media comiendo”.

Así, en Dani García Restaurante, el comensal puede adentrase en el menú ‘Once upon a time’ la fantasía del cocinero en el laberinto lúdico de ‘Alicia en el País de las Maravillas’, “cocina salida de un cuento”, como explica, a un precio de 168 euros (IVA incluido, sin bebidas), que tiene como complemento una carta de raciones, medias raciones y platos principales (con precios de 22 a 48 euros por plato), que también puede combinarse con los platos del menú ‘Once upon a time’.

Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
<< Ver todas las noticias
Dani García
Puntuación 4.2/5 - 6 reviews
News
Inscripción Jornadas Gastro-micológicas Buscasetas
Inscripción Jornadas Gastro-micológicas Buscasetas

El 1 de octubre se abre el plazo de inscripción para los...

Programa de San Sebastian Gastronomika 2020
Programa de San Sebastian Gastronomika 2020

El programa de San Sebastian Gastronomika 2020, la edición más larga y con...

Vinos Premiados en el Concurso Mundial de Bruselas 2020
Vinos Premiados en el Concurso Mundial de Bruselas 2020

Se acaban de publicar los resultados del Concurso Mundial de Bruselas 2020. Un...

Ver todas las noticias...
Events
See all
Trends
Llega la temporada de setas, como podemos prepararlas?

Llega el otoño cuando es la principal temporada de setas y podemos encontrar...

El aceite de oliva en la cocina: cuál elegir y cómo usarlo

Resultaría imposible clasificar de manera breve las 262 variedades de aceituna...

La Gastrobotánica: cocina gourmet y respeto a la naturaleza

La gastrobotánica es la investigación de nuevas especies y rescate de otras...

Ver todo
Curiosities
Que sabemos del clarete

El clarete es un tipo de vino joven que se elabora con uvas tintas y...

Oktoberfest de China: El mayor festival de cerveza del mundo en 2020 ha sido el asiático

China ha sido la sede del mayor festival cervecero de este año. Se conoce como...

Lindt & Sprüngli inaugura la ‘Lindt Home of Chocolate’, el paraíso para los amantes del chocolate

Una espectacular fuente de chocolate de 9 metros de altura, la más grande del...

See all
Corporate News
The Garden Gourmet Incredible Burger

The Garden Gourmet Incredible Burger es la nueva apuesta vegetal...

Dani García crea ‘La Gran Familia Mediterranea’, nueva marca de alta cocina delivery

El 21 de septiembre arranca la marca de alta cocina de delivery ‘La Gran...

Más de 2.000 puntos de venta se suman a la nueva campaña de fogonero noruego

Comienza la temporada de fogonero noruego fresco, un pescado blanco, salvaje,...

See all