Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

Los negocios de restauración que más triunfan

El mercado de la restauración se recupera en España en 2015 y factura 31.994 millones de euros, casi 400 millones más que el año anterior, según el informe publicado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA).

Esta tendencia marca un punto de inflexión tras la caída progresiva de los últimos seis años, en los que el sector de la restauración ha perdido 5.978 millones de euros netos

Con un incremento del 1,2%, el consumo fuera del hogar alcanza los 31.994 millones de euros en 2015. El número de visitas a los locales también crece un 0,8% con un total de 6.601 millones de visitas y el gasto medio por comensal se mantiene prácticamente igual en 4,85€, con una variación positiva del 0,4%.

La restauración se ha enfrentado en 2015 a un nuevo consumidor más exigente que busca mayor relación calidad-precio y, aunque el canal de restauración que aglutina el mayor número de ventas es el de restauración de servicio completo (48,5% de las ventas), los canales que han crecido por encima de la media de mercado han sido los de servicio rápido, que aglutinan el 31,8% de las ventas, y los comedores de empresa, que han realizado el 4,1% de las ventas del sector.

GASTO MEDIO POR COMENSAL

El gasto medio por comensal en restauración crece por segundo año consecutivo situándose en los 4,85€ en 2015, dos céntimos más que en el año anterior (4,83€), aunque lejos de recuperar los valores históricos de 2010, cuando el gasto medio por comensal ascendió a 4,92€.

CONCLUSIÓN

El inicio de la recuperación del mercado de la restauración se ha iniciado ya en España el año 2015 y está protagonizada por un nuevo consumidor más exigente que valora la relación calidad-precio. Los restaurantes que más han crecido aupados por este consumidor son los de servicio rápido y comedores de empresa, pero el canal que más ventas aglutina es el de servicio completo, que acapara prácticamente la mitad de las ventas en restauración (48,5%), seguido de los restaurantes de servicio rápido, que aglutinan el 31,8% de las ventas. Si estás pensando en invertir en el sector de la restauración, un restaurante de servicio rápido puede ser una buena opción.

Redacción: @MargaMCasal

http://www.hosteleriamadrid.com/blog/negocios-restauracion-que-triunfan/

Publicado: 02 08 2016
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
<< Ver todas las noticias
Los negocios de restauración que más triunfan
Puntuación 4.2/5 - 6 reviews
News
99 KO Sushi Bar, el primer estrella Michelin que cierra por la pandemia
99 KO Sushi Bar, el primer estrella Michelin que cierra por la pandemia

99 KO Sushi Bar, uno de los referentes de la comida japonesa en España que el...

El 57% de los españoles planea salir a restaurantes durante el próximo mes
El 57% de los españoles planea salir a restaurantes durante el próximo mes

La apertura de los restaurantes ya ha comenzado y el sector trabaja para...

El ocio nocturno solicita el IVA al 4 % para sobrevivir a desescalada
El ocio nocturno solicita el IVA al 4 % para sobrevivir a desescalada

Las organizaciones empresariales del ocio nocturno Spain Nightlife y España de...

Ver todas las noticias...
Events
Expo Riva Hotel Riva del Garda - Italia (02.02.2020 - 05.02.2020)

Expo Riva Hotel es una reunión de profesionales, el sector de la hostelería y...

Nord Gastro Husum - Alemania (10.02.2020 - 11.02.2020)

Nord Gastro Husum Feria de gastronomía y hostelería Nord Gastro es una...

Intergastra Stuttgart - Alemania (15.02.2020 - 19.02.2020)

Intergastra Stuttgart Feria internacional de hoteles, restaurantes, catering,...

See all
Trends
‘Covid-free’: Así se transformarán los hoteles en España

La protección de la salud se ha convertido en el nuevo requisito y reclamo...

Las medidas de protección en los restaurantes reabiertos de China y Corea

Mientras por aquí algunos ya se animan a hablar de terrazas reabiertas en...

Andalucía invita a llenar las mesas con productos autóctonos

“Llena tu mesa de Andalucía” es la nueva campaña de la Consejería de...

Ver todo
Curiosities
Como será el buffet en los hoteles tras el COVID-19

El formato de buffet, sobre todo en el desayuno, por el que optaron desde hace...

Una web une a 800 locales donde comprar consumiciones para cuando reabran

Una plataforma que permite que bares anuncien sus ofertas a los consumidores y...

Casa Cacao, el nuevo hotel boutique y obrador de chocolate de los hermanos Roca

La familia de uno de los mejores restaurantes del mundo, El Celler de Can Roca,...

See all
Corporate News
RIU lanza su manual integral para el hotel post-COVID

RIU Hotels & Resorts ha trabajado durante varias semanas para la creación...

GMchef apuesta por el talento y transforma la edición 2020 en un concurso totalmente online

El concurso gastronómico GMchef, Alimenta Tu Talento 2020 - organizado...

Lavazza lanza un plan de apoyo al sector hostelero español

Lavazza, una de las principales compañías cafeteras del mundo, activa una...

See all