Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

2016 es un gran año para el sector del mobiliario de oficina

Según un estudio elaborado por FAMO (Fabricantes Asociados de Mobiliario y Equipamiento de Oficina y Colectividades) este año está siendo un gran año para las empresas de mobiliario de oficina, que han visto crecer en los primeros meses de 2016 en un 37% el consumo de muebles de oficina.

Este dato es reflejo de la buena racha del sector, que prevé cerrar el año con cifras positivas de crecimiento. Para una empresa de mobiliario de oficina, 2016 está siendo un buen ejercicio.

Mobiliario de Oficina 2016: la mejor apuesta Este dato del buen estado del sector del mobiliario de oficina tiene su explicación también en el cambio de rumbo que están tomando las empresas españolas. Desde 2015, la tasa anual de variación del número de empresas activas se ha venido incrementando tras 6 años en descenso, lo que supone una recuperación en el ámbito empresarial que comienza a verse poco a poco.  

De esta forma, debido al incremento empresas activas se encargan más muebles de oficina para acondicionar las nuevas pymes que se crean, repercutiendo en el crecimiento económico del sector del mueble de oficina.

Otro de los escenarios más comunes en el entorno empresarial actual es el de aquellas oficinas y negocios que quieren darle una “capa de chapa y pintura” a sus instalaciones, en un proceso de renovación interna encaminados a la mejora de la competitividad y la captación de clientes. De esta forma, son muchas las empresas castellano-manchegas que están optando a una reforma integral de sus instalaciones, siendo el mobiliario uno de los puntos que mayormente suelen contratar a empresas de equipamiento de oficinas.

¿Qué se debe buscar en el mobiliario de oficina? Es muy común para los empresarios preguntarse por el tipo de mobiliario de oficina que necesitan para sus negocios.

En primer lugar, se parte de si se trata de una empresa de nueva creación o de una renovación de mobiliario. En el caso de empresas nuevas, la compra de conjuntos de mobiliario es la mejor opción, pues así se asegura una combinación perfecta entre sillas de oficina, mesas, archivos y otro tipo de muebles. En el caso de que se trate de renovaciones, se puede optar por productos más específicos y aprovechar promociones como puede ser un plan renove de sillas de oficina que sustituya las antiguas sillas por otras nuevas, pero manteniendo los anteriores muebles.

En segundo lugar, se debe de pensar en la filosofía y valores de marca. La personalidad de cada negocio también se ve reflejada en el mobiliario. Una empresa joven y dinámica optará por muebles más vanguardistas que una empresa de dilatada experiencia en un sector más conservador, que probablemente elegirá muebles de un estilo más colonial.

Por otro lado, hay que tener en cuenta el tipo de tareas que desempeñen los puestos de trabajo. Para la oficina, donde las jornadas de trabajo suelen estar entre las 8 y 9 horas diarias, contar con mobiliario centrado en la ergonomía supone una inversión en el bienestar y confort de sus empleados, repercutiendo directamente en el rendimiento y productividad de los mismos.

Por último, se debe atender al presupuesto disponible. Existen en el mercado fabricantes de muebles de oficina de excelente calidad pero con diferentes rangos de precio. En función de las necesidades se puede solicitar presupuesto a una empresa de equipamiento de oficinas que orientará sobre la mejor marca para nuestro negocio.

¿Qué tendencias de mobiliario hay en 2016? Este año, las tendencias apuntan a tres conceptos clave:

 

El coworking, que marca los espacios colaborativos como nuevo concepto para los puestos de trabajo, establecidos en mesas colaborativas, sillas de colectividades….

El diseño, enfocado a espacios dinámicos, modernos y sencillos, con líneas minimalistas.

La practicidad, premiando aquellos muebles multifuncionales o que suplen necesidades básicas orientadas a la mejora del bienestar de los trabajadores en la oficina

De todas formas, para la elección de los muebles de oficina siempre imperará la satisfacción de las necesidades del negocio particular, dejándose llevar, en la medida de lo que se quiera, por las tendencias del sector.

Publicado: 05 08 2016
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
<< Ver todas las noticias
2016 es un gran año para el sector del mobiliario de oficina
Puntuación 4.3/5 - 5 reviews
News
La Generalitat Valenciana confía en que Feria Valencia vuelva a la actividad normalizada en septiembre
La Generalitat Valenciana confía en que Feria Valencia vuelva a la actividad normalizada en septiembre

El conseller de Economía, Rafael Climent, ha trasladado este martes al...

20º Concurso Internacional de Diseño Andreu World: Diseño sostenible
20º Concurso Internacional de Diseño Andreu World: Diseño sostenible

Hasta el 27 de noviembre del 2020 se tiene tiempo para presentar tu proyecto y...

Finalistas de los Premios FAD de Arquitectura e Interiorismo 2020
Finalistas de los Premios FAD de Arquitectura e Interiorismo 2020

En el marco de la Semana de la Arquitectura 2020, se han anunciado las obras...

Ver todas las noticias...
Events
World of Furniture Sofia - Bulgaria (18.03.2020 - 18.03.2020)

Feria de muebles World of Furniture es el de las ferias especializadas más...

CIFF China International Furniture Fair Cantón (18.03.2020 - 21.03.2020)

CIFF China International Furniture Fair es una de las ferias más prestigiosas...

Salone Internazionale del Mobile Rho - Milan - Italia (21.04.2020 - 26.04.2020)

Feria internacional del mueble El Salone Internazionale del Mobile presenta...

See all
Trends
Los diez principios del buen diseño, según Dieter Rams

Dieter Rams (20 de mayo de 1932, Wiesbaden Alemania) es un diseñador...

Empresas con historia: Gancedo

En 1945, José Gancedo Otero y su hermano Bernardo (oriundos de Villablino-...

Muebles y objetos de decoración que realzan una vivienda

La clave para distinguir el ambiente de un hogar, reside en elegir muebles y...

Ver todo
Curiosities
Los muebles funcionales, han sido los mas vendidos en confinamiento

Mesas de trabajo, sillas ergonómicas, librerías, estantes, armarios, cómodas...

Cuánto supone la tela en el coste de un sofá

La tapicería, el armazón y la gomaespuma son los materiales que más influyen...

Una casa-palacio de principios del siglo XX la sede de Casa Decor 2020

Construida en 1904 para los Marqueses de Frómista, esta maravillosa...

See all
Corporate News
El horizonte de la cocina open air se amplia gracias à Antille

Optar por una cocina modular o barbacoa Palazzetti ofrece la posibilidad de...

Porcelanosa reabre sus tiendas en España

PORCELANOSA Grupo ha reabierto al público todas sus tiendas en España. Desde...

Emma, empresa referente en el sector del descanso en Europa, se une al grupo alemán Haniel

En el complejo contexto actual, Emma sigue creciendo, "el pasado año 2019 ha...

See all