Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

Las cinco claves para mejorar el trato con el cliente

La agencia de marketing digital Elogia ha publicado cinco claves básicas para mejorar la atención al cliente online, reforzando la relación con él para fidelizarle. Éstos son los cinco puntos fundamentales: 

Diseño de la estrategia. Antes de iniciar el proceso de atención al cliente, es fundamental tener en cuenta la formación necesaria para atender al usuario correctamente, los recursos disponibles y los horarios de atención. 

El cliente enfadado. Es imprescindible empatizar con el cliente durante los primeros minutos sin enfrentarse a él, sino haciéndole saber que se comprende su problema y que se lamenta lo ocurrido. Una vez escuchado al usuario, se procede a buscar una solución a su problema. Este proceso forma parte de la conocida ‘curva de la hostilidad’, durante la cual hay que dejar los cinco primeros minutos al cliente para que libere su frustración.
 
Quejas y consultas. Ante ellas, lo más importante es tener respuesta para todo. Si en algún caso no se puede solucionar la duda, hay que transmitir seguridad y comprometerse a buscar una solución en breve. 
 
Gestión de incidencias. Para solucionarlas, es aconsejable seguir el proceso que va desde la escucha hacia el cliente hasta su conformidad y cierre de incidencia. 

Reclamaciones. Este aspecto es fundamental para mejorar las soluciones y aprovechar para captar nuevos clientes y fidelizar los actuales. Sus comentarios ayudan a conocer qué se puede mejorar y qué opciones existen para innovar.

Publicado: 24 08 2016
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
<< Ver todas las noticias
Las cinco claves para mejorar el trato con el cliente
Puntuación 4.0/5 - 8 reviews
Events
World of Furniture Sofia - Bulgaria (18.03.2020 - 18.03.2020)

Feria de muebles World of Furniture es el de las ferias especializadas más...

CIFF China International Furniture Fair Cantón (18.03.2020 - 21.03.2020)

CIFF China International Furniture Fair es una de las ferias más prestigiosas...

Salone Internazionale del Mobile Rho - Milan - Italia (21.04.2020 - 26.04.2020)

Feria internacional del mueble El Salone Internazionale del Mobile presenta...

See all
Trends
Los diez principios del buen diseño, según Dieter Rams

Dieter Rams (20 de mayo de 1932, Wiesbaden Alemania) es un diseñador...

Empresas con historia: Gancedo

En 1945, José Gancedo Otero y su hermano Bernardo (oriundos de Villablino-...

Muebles y objetos de decoración que realzan una vivienda

La clave para distinguir el ambiente de un hogar, reside en elegir muebles y...

Ver todo
Curiosities
Los muebles funcionales, han sido los mas vendidos en confinamiento

Mesas de trabajo, sillas ergonómicas, librerías, estantes, armarios, cómodas...

Cuánto supone la tela en el coste de un sofá

La tapicería, el armazón y la gomaespuma son los materiales que más influyen...

Una casa-palacio de principios del siglo XX la sede de Casa Decor 2020

Construida en 1904 para los Marqueses de Frómista, esta maravillosa...

See all
Corporate News
El horizonte de la cocina open air se amplia gracias à Antille

Optar por una cocina modular o barbacoa Palazzetti ofrece la posibilidad de...

Porcelanosa reabre sus tiendas en España

PORCELANOSA Grupo ha reabierto al público todas sus tiendas en España. Desde...

Emma, empresa referente en el sector del descanso en Europa, se une al grupo alemán Haniel

En el complejo contexto actual, Emma sigue creciendo, "el pasado año 2019 ha...

See all