Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

Ikea reparte 10 millones de catálogos en la Península

A nivel mundial se imprimen 211 millones de copias, en 70 versiones, para 50 países y en 32 lenguas

Ikea lanza un total de 9,7 millones de unidades de su catálogo 2017 en la Península Ibérica, la herramienta más potente con la que cuenta la firma para llegar al público y ofrecer buen diseño a "precios bajos asequibles", según ha informado la multinacional sueca en un comunicado.

La firma dedicada a la decoración ha recordado que su visión es "crear un mejor día a día para la mayoría de las personas" y que su idea de negocio se basa en ofrecer una amplia gama de productos para la decoración del hogar funcionales, con buen diseño, a "precios bajos asequibles" para la mayoría de las personas.

En concreto, algunos de estos ejemplares serán repartidos en las propias tiendas, pero la gran mayoría, más de 8 millones de catálogos, serán distribuidos directamente a los hogares españoles durante el próximo mes de septiembre.

Se trata del vigésimo catálogo que Ikea Ibérica distribuye en España desde su desembarco en la Península en 1996 con sus tiendas en Badalona (Barcelona) y Alcorcón (Madrid).

El nuevo catálogo contiene productos e ideas para todos los espacios del hogar, donde lo relacionado con la comida vuelve a cobrar un especial protagonismo. Así, se centra en el mundo de la alimentación, la cocina y todo lo que sucede en ella, de nuevo bajo el concepto 'Nada como el hogar para amueblarnos la cabeza, y alrededor de la mesa aún más', siguiendo la línea estratégica de la firma que empezó el año pasado.

En esta edición, el título escogido es 'Diseñamos para personas como tú' para destacar el hecho de que la empresa da respuesta a las necesidades reales de las personas en sus hogares, creando soluciones sostenibles, con buen diseño, de calidad, funcionales y con un precio asequible a la mayoría, características que sientan las bases de su diseño democrático.

En esta edición, y por primera vez, el catálogo refleja ejemplos inspiradores de 13 historias de personas reales en diferentes países, de culturas distintas y con diversas necesidades.

UNA DE LAS PUBLICACIONES MÁS IMPRESAS DEL MUNDO

El catálogo de Ikea, uno de los 'clásicos' del mes de septiembre, se convierte año tras año en uno de las publicaciones más impresas a nivel mundial.

En esta edición, se imprimen un total de 211 millones de ejemplares a mundo, en 70 versiones para 50 países y en 32 lenguas convirtiéndose en una de las publicaciones más impresas del mundo. Además, para su distribución se utilizarán 177.000 palets.

La versión de 2017 está compuesta de 324 páginas en las que se muestran cerca de 1.200 productos, con alrededor de 1.200 imágenes y la recreación de 75 ambientes que representan soluciones completas para diferentes estancias del hogar. Todos los catálogos se imprimen en papel certificado FSC que garantiza su origen de la madera más sostenible.

Aunque la multinacional sueca sigue fortaleciendo su compromiso con la edición en papel, también apuesta por la digitalización, dentro de su estrategia de expansión multicanal que explora nuevos formatos y vías para acercarse a los españoles.

En este sentido, este año lanzará una nueva actualización de su aplicación Ikea Catalogue App, que es "mucho más intuitiva", con más material filmado y permite la posibilidad de ver espacios a 360º y productos de Ikea en realidad aumentada para ubicarlos virtualmente en espacios reales.

La 'app' estará disponible para teléfonos móviles, tablets y ordenadores y se podrá conectar con la más reciente versión de Apple TV, a partir del próximo 1 de septiembre.

Ikea, que celebra su 20 aniversario en España, cuenta actualmente con 16 tiendas en España ubicadas en Alcorcón, San Sebastián de los Reyes, Ensanche de Vallecas (Madrid), Badalona, L'Hospitalet de Llobregat y Sabadell (Barcelona), Castilleja de la Cuesta (Sevilla), Málaga, Jerez (Cádiz), Barakaldo (Vizcaya), Pola de Siero (Asturias), Murcia, Zaragoza, A Coruña y Arroyo de la Encomienda (Valladolid) y Alfafar (Valencia).

Además, cuenta con, el punto de entrega de Navarra y dos centros de distribución en Valls (Tarragona) que suministran productos a las tiendas de la compañía en el suroeste de Europa y que constituyen la base logística para la expansión de la multinacional sueca en la Península.

Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
<< Ver todas las noticias
Ikea reparte 10 millones de catálogos en la Península
Puntuación 4.6/5 - 8 reviews
News
CASA DECOR vuelve a abrir sus puertas
CASA DECOR vuelve a abrir sus puertas

Este año, la celebración de la 55ª edición de Casa Decor ha sido algo...

La Fundación Loewe aplaza la cuarta edición de Craft Prize a 2021
La Fundación Loewe aplaza la cuarta edición de Craft Prize a 2021

La Fundación Loewe y el Museo de las Artes Decorativas de París han anunciado...

Ver todas las noticias...
Events
International Spring Fair Birmingham - Reino Unido (02.02.2020 - 06.02.2020)

Feria de regalos y accesorios para el hogar La International Spring Fair es...

Intergift Madrid - España (05.02.2020 - 09.02.2020)

Feria internacional de regalos Intergift es una feria y punto de encuentro...

Ambiente Frankfurt - Alemania (07.02.2020 - 11.02.2020)

Feria internacional de bienes de consumo La feria "Ambiente" de bienes de...

See all
Trends
Una jabonera de ceniza creada a partir de residuos forestales

El proyecto ASHES TO LIFE, sirviéndose de I+D+i ha logrado transformar la...

Los baños de Casa Decor 2020: diseño, confort y sostenibilidad

El interiorismo sostenible es posible. Así lo hemos podido ver en...

Cómo va a cambiar el estilo de vida en nuestros hogares tras la pandemia?

A principios del siglo XX, Adolf Loos, el más lúcido pensador de la época...

Ver todo
Curiosities
El diseño contemporáneo visto por algunos de nuestros diseñadores mas actuales

La palabra moderno (que no modernista) se refiere a las piezas creadas a partir...

Mujeres que revolucionaron el interiorismo

«No necesitamos a nadie para bordar cojines». Esto le contestó Le Corbusier...

Dior abre en París la primera tienda dedicada al hogar

La nueva tienda, que ya ha abierto sus puertas, está situada en una de las...

See all
Corporate News
El portal Idealista ofrece a los profesionales una decoración virtual de viviendas

idealista, el Marketplace inmobiliario para el sur de Europa, ha lanzado para...

La Redoute x Mónica Garrido en Casa Decor

La firma francesa LA REDOUTE desembarca con sus colecciones de hogar por primer...

Moda Shopping acoge un año más DecoPassion, la feria de decoración 100% ecofriendly.

Como en sus anteriores ediciones, Decopassión busca promover el consumo...

See all