Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

Llega la edición más especial de BCN&Cake, la única feria de repostería en España

En su quinta edición, BCN&Cake vuelve a sus orígenes y a celebrarse de forma independiente. La feria de pastelería y repostería creativa referente en el sur de Europa, realizará una edición especial en la que, además de contar con los principales expositores del sector, contará con talleres, demostraciones, cursos y actividades relacionadas con las últimas tendencias del universo dulce.

Este año la V Edición de BCN&Cake se realizará en un enclave histórico de la ciudad, el edificio de Drassanes y nos traerá todo tipo de concursos, talleres, exposiciones, demostraciones y cursos impartidos por prestigiosos pasteleros, maestros chocolateros y cake designers, tanto nacionales como internacionales. Dos días repletos de actividades dirigidas tanto a adultos como a niños.

Para Anabel Lope, directora de BCN&Cake, “Desde el nacimiento de BCN&CAKE hace 5 años, el sector ha experimentado una fusión de la pastelería más tradicional con las nuevas tendencias angloamericanas de repostería creativa que llegaron a nuestro país con fuerza. Una evolución positiva que ha permitido a los amantes del dulce descubrir nuevas técnicas, apasionarse y en muchos casos llegar a convertir su hobby en profesión. En el mundo de la pastelería no hay frenos a la creación y eso es lo que queremos reflejar en esta edición”

En esta edición se unen la repostería creativa más tradicional con las últimas tendencias que vienen de la mano de los diseñadores más innovadores del sector, como Marc LeDoux, Berna García, Carla Puig o Barbie lo Schiaccianoci. En esta misma línea de unir la tradición con las últimas tendencias, el cartel de la feria lo ha diseñado el ilustrador Alfredo García-Almonacid Fuentes, Dirty Harry. En él se mezclan elementos de la repostería con símbolos de la ciudad de Barcelona, como su skyline y el monumento de Cristobal Colón.

Actividades, talleres, productos y herramientas

Los visitantes podrán elegir entre numerosas actividades dirigidas tanto a apasionados de la repostería creativa como de la repostería tradicional. Además, podrán degustar y comprar los mejores productos de pastelería, así como las últimas novedades en utensilios e ingredientes que presentaran expositores de varios países. El público visitante podrá elegir entre más de 40 actividades, tanto de pago como gratuitas.

Como novedades más destacadas este año, la feria contará con un espacio dedicado a las Bodas y otro espacio en el que bloguers, instagramers e influencers compartirán sus experiencias sobre fotografía gastronómica, gestión de una tienda online o cómo posicionar tu trabajo en redes sociales, entre otros,con un reducido grupo de asistentes

En el “Wedding corner”, los asistentes podrán encontrar expositores especializados en eventos en general y bodas en particular que mostrarán las últimas tendencias en pastelería para este tipo de acontecimientos y también en detalles dulces y originales para entregar a sus invitados.

En las aulas Master de BCN&Cake, la programación de cursos abarca diferentes técnicas de la pastelería: modelado, chocolate plástico, aerografía, caramelo, repostería francesa, pasteles 3D y creaciones veganas entre otros. Los cursos serán impartidos por los profesionales más punteros de cada disciplina.

Este año el nuevo espacio gratuito de formación, la Renshaw Academy abre sus puertas para ofrecer demos gratuitas con profesionales internacionales a lo largo del fin de semana.

Los más pequeños también tendrán su propio espacio en la Zona Kids, donde con Vahiné aprenderán y se divertirán en los talleres de decoración de galletas, modelado en fondant y diseños en azúcar.  

BCN&Cake se convertirá durante ese fin de semana en el epicentro del universo dulce y se consolida como referente siendo la única feria de pastelería y repostería dirigida a consumidor final en España.

 

Publicado: 11 10 2016
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
<< Ver todas las noticias
Llega la edición más especial de BCN&Cake, la única feria de repostería en España
Puntuación 4.4/5 - 4 reviews
News
Premios Baco 2019: los mejores vinos de España ya tienen nombre y apellidos
Premios Baco 2019: los mejores vinos de España ya tienen nombre y apellidos

Tras cinco intensas jornadas de cata con un total de 517 vinos participantes,...

Alimentaria se aplaza a mayo de 2021 de común acuerdo con el sector
Alimentaria se aplaza a mayo de 2021 de común acuerdo con el sector

La próxima edición de Alimentaria, el salón de alimentación, bebidas y...

Las pescaderías  se suman al delivery
Las pescaderías se suman al delivery

Glovo, la app que permite a los usuarios recibir y enviar al momento cualquier...

Ver todas las noticias...
Events
ISM Colonia - Alemania (02.02.2020 - 05.02.2020)

La feria ISM es la mayor feria especializada y la más importante en el mundo...

The Source Trade Show Exeter - Inglaterra (04.02.2020 - 05.02.2020)

La Source Trade Show es una feria de comida y bebidas. Los expositores muestran...

India Food Forum Mumbai (05.02.2020 - 06.02.2020)

El India Food Forum es una de las ferias más importantes del sector de...

See all
Trends
Innovaciones y tendencias culinarias en Francia

La creatividad de los chefs, las nuevas formas de cocción, la globalización,...

Cómo empezar a canalizar las ventas online

A raíz de la proliferación del virus COVID-19 en España y el mundo, diversas...

Ver todo
Curiosities
Los melones de Villaconejos: el origen de un mito del verano español

Acerca de cómo llegaron los famosos melones a estas tierras, corre por el...

Hacemos un recorrido por la gastronomía de Jaén

Esta provincia Andaluza, conocida como tierra de olivares y designada...

Llega el Día Internacional del Gin

El Día Internacional del Gin se celebra cada año el segundo sábado de junio...

See all
Corporate News
Hokey Pops, los helados gourmet de paleta artesanos y de calidad

Artesanal, gourmet y en paleta. Así son los helados de Hokey Pops, marca...

Las burbujas con zumo de Vichy Catalán

Con Vichy Catalan Fruit se ha creado una nueva categoría de bebidas...

La Sirena ficha al triestrellado chef Jordi Cruz

La Sirena, cadena española de alimentos congelados, ha firmado un acuerdo de...

See all