Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

Resumen de la Maison & Objet Paris, septiembre 2016

El salón MAISON&OBJET PARIS se celebró del 2 al 6 de septiembre 2016 y ocupó la totalidad de los pabellones de exposición de Paris Nord Villepinte. Durante 5 días, 64.591 visitantes profesionales acudieron a encontrarse con más de 3.000 marcas expositoras procedentes de 64 países en un entorno propicio para la inspiración y el networking.

Una particularidad de la edición de septiembre, MAISON&OBJET projets, fue que estaba dedicado a lassoluciones Premium para el interiorismo.

Otro evento relevante ha sido el lanzamiento de la plataforma digital MOM (MAISON&OBJET AND MORE)mom.maison-objet.com. El conjunto de la comunidad MAISON&OBJET podrá de ahora en adelantepermanecer en contacto a lo largo de todo el año.

Paralelamente la PARIS DESIGN WEEK permitía a losvisitantes del salón y al público en general encontrarse en las calles de París para vivir todo el alma de MAISON&OBJET.

Lanzamiento de MAISON&OBJET AND MORE: Una nueva etapa estratégica para el salón 

MAISON&OBJET PARIS lleva a cabo su revolución digital con el lanzamiento de la plataforma MAISON&OBJET AND MORE (MOM) mom.maison-objet.com.

Ya muy presente en las redes sociales Facebook(245.000 seguidores) o Instagram (85.000 abonados), el salón innova con esta herramienta de búsqueda y decontacto que permite prolongar  la experiencia del salón a lo largo de todo el año.

La complementariedad entre el salón físico, la presencia en las redes sociales y la plataforma digital crea un ecosistema completo generador de negocio, interacción ycontactos permanentes.

Desde su lanzamiento, MOM propone a la comunidad profesional de MAISON&OBJET descubrir una selección de más de 15.000 productos. Accesible por marca o por tipo de producto, cada artículo, detallado en una ficha técnica y con varias imágenes dirige hacia el contacto de su proveedor.

En un contexto económico en el que expositores y visitantes buscan efectividad y recuperación de la inversión, este nuevo servicio se presenta como unapalanca de crecimiento para las marcas.

Complementario a la experiencia física de MAISON&OBJET, MOM propone una nueva forma degestionar el tiempo entre dos ediciones del salón, así como inspirarse y seguir informado a lo largo de todo el año.

Con MOM, toda el alma de MAISON&OBJET ya está accesible en línea.

Septiembre: el momento de los proyectos

Sólo en septiembre, el salón MAISON&OBJET projets invitaba a los arquitectos, interioristas y hosteleros a descubrir un pabellón 8 enteramente dedicado a lassoluciones Premium para la ordenación indoor y outdoor.

Siguiendo el hilo conductor, los seis entornos que permitían destacar la innovación en los ámbitos de lailuminación, el outdoor, los materiales y las competencias, la decoración de interiores, elBaño&Bienestar y la hostelería.

La oferta muy especializada de este salón es muy apreciada por parte de la prescripción. Siempre en busca de exclusividad y personalización ha hecho suyo este espacio que aporta una dimensión más técnica.                

Born and raised by MAISON&OBJET PARIS

Como en cada edición, el salón es punto de partida de bellas historias. Entre ellas, el lanzamiento de una nueva colección producida por Revol, en el stand del editor Petite Friture, que emana del encuentro el pasado mes de enero de este editor con el Talento a la Carta Färg & Blanche. 

Este encuentro ilustra la importancia de esta cita que reúne a todos los ámbitos de la decoración y el diseño a beneficio del negocio y la creación.

Networking, prospectiva e inspiración: los plus de la experiencia salón

Más allá de la oferta presentada por sus expositores, MAISON&OBJET PARIS estimula la inspiración, lareflexión y los encuentros interprofesionales.

Como en cada edición, los espacios dedicados a lastendencias de la decoración y el diseño – Foro de inspiraciones House Of Games, Forest Resonating Lamp by TeamLab, Light Trend by Akari-Lisa Ishi – cosecharon un éxito rotundo; lo mismo ocurrió con la materialteca MateriO y las conferencias animadas por personalidades tan influyentes como Ora Ïto, Laura Gonzales, Yann Kersalé, Thierry Marx o Piero Lissoni.

Los jóvenes creadores también fueron protagonistas con6 nuevos Talentos a la Carta, seleccionados en colaboración con Ateliers de Paris para ilustrar la vitalidad de la innovación francesa.

Para concluir, MAISON&OBJET PARIS también se distingue también por sus herramientas de networkingexclusivas como el Designers' Studio, puesto en escena por Ilse Crawford, Creador del año en septiembre 2016.

Publicado: 13 10 2016
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
<< Ver todas las noticias
Resumen de la Maison & Objet Paris, septiembre 2016
Puntuación 4.3/5 - 5 reviews
News
CASA DECOR vuelve a abrir sus puertas
CASA DECOR vuelve a abrir sus puertas

Este año, la celebración de la 55ª edición de Casa Decor ha sido algo...

La Fundación Loewe aplaza la cuarta edición de Craft Prize a 2021
La Fundación Loewe aplaza la cuarta edición de Craft Prize a 2021

La Fundación Loewe y el Museo de las Artes Decorativas de París han anunciado...

Ver todas las noticias...
Events
International Spring Fair Birmingham - Reino Unido (02.02.2020 - 06.02.2020)

Feria de regalos y accesorios para el hogar La International Spring Fair es...

Intergift Madrid - España (05.02.2020 - 09.02.2020)

Feria internacional de regalos Intergift es una feria y punto de encuentro...

Ambiente Frankfurt - Alemania (07.02.2020 - 11.02.2020)

Feria internacional de bienes de consumo La feria "Ambiente" de bienes de...

See all
Trends
Una jabonera de ceniza creada a partir de residuos forestales

El proyecto ASHES TO LIFE, sirviéndose de I+D+i ha logrado transformar la...

Los baños de Casa Decor 2020: diseño, confort y sostenibilidad

El interiorismo sostenible es posible. Así lo hemos podido ver en...

Cómo va a cambiar el estilo de vida en nuestros hogares tras la pandemia?

A principios del siglo XX, Adolf Loos, el más lúcido pensador de la época...

Ver todo
Curiosities
El diseño contemporáneo visto por algunos de nuestros diseñadores mas actuales

La palabra moderno (que no modernista) se refiere a las piezas creadas a partir...

Mujeres que revolucionaron el interiorismo

«No necesitamos a nadie para bordar cojines». Esto le contestó Le Corbusier...

Dior abre en París la primera tienda dedicada al hogar

La nueva tienda, que ya ha abierto sus puertas, está situada en una de las...

See all
Corporate News
El portal Idealista ofrece a los profesionales una decoración virtual de viviendas

idealista, el Marketplace inmobiliario para el sur de Europa, ha lanzado para...

La Redoute x Mónica Garrido en Casa Decor

La firma francesa LA REDOUTE desembarca con sus colecciones de hogar por primer...

Moda Shopping acoge un año más DecoPassion, la feria de decoración 100% ecofriendly.

Como en sus anteriores ediciones, Decopassión busca promover el consumo...

See all