Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

Las marcas de retail más valiosas del mundo

Los esfuerzos de Amazon para dominar el concepto del consumo ampliando sus servicios a más categorías han convertido a la estadounidense en la marca minorista más valiosa del mundo tal y como se refleja en el primer informe BrandZ de Kantar Millward Brown sobre empresas de retail.

El gigante del comercio online ha alcanzado un valor de marca de 99.000 millones de dólares, lo que supone un aumento de 59% en el valor de la marca en comparación con el mismo período del año anterior. El valor de Amazon ha superado holgadamente al de otros muy reconocidos como Alibaba, Home Depot, Walmart, Ikea o Costco.

En el ranking le siguen otras dos compañías tecnológicas: Alibaba y eBay. "Estas tres marcas (digitales en primer lugar) - Amazon, Alibaba y eBay - representan en conjunto el 40% del valor total de marca de las 25 principales marcas de retail del mundo. Con estas cifras es difícil exagerar la importancia de lo que esto muestra sobre la forma en que el mundo se está transformando ", explica David Roth, CEO de The Store WPP, EMEA y Asia, que también firma el informe.

Amazon ataca el supermercado por todos los canales

"El negocio de Amazon ahora es tanto el de una empresa de tecnología y contenido como el de minorista", dice el informe. "Ofrece streaming de música, ha estado detrás de 16 nominaciones a los Emmy por contenido original en 2016, y Amazon Studios ha lanzado su primera película original".

Amazon está demostrando que es totalmente omnichannel y tiene la clara intención de cambiar la experiencia de venta al por menor en distintas categorías de productos. Mientras que el online representa la mayor parte de su negocio, la compañía está también probando las tiendas físicas y está empezando a ver que las ventas realizadas por voz probablemente sean la próxima fuente de generación de ingresos.  "En el Prime Day de 2016 se vendieron en Estados Unidos más de 85.000 artículos  a través de la activación de voz Alexa.", señala el informe.

El 5 de diciembre, la compañía dio a conocer su primer supermercado de pequeño formato, Amazon Go. Con la ayuda de la aplicación Amazon Go, los clientes simplemente cogen los productos que quieren y salen de la tienda. Sin problemas de colas al salir.

"Con un tamaño de casi 480.000 millones de dólares que suponen las ventas de los supermercados y tiendas de conveniencia en 2016, Amazon sabe que para convertirse en el minorista que desean ser, tienen que hacerse con la llave de entrada del supermercado", explica Robin Sherk, directora de Kantar Retail en Estados Unidos. Amazon Go, junto a Prime Now, Prime Pantry y Amazon Fresh son parte de su plan para agregar variedad de plataformas para hacer la compra del super y ganarse su cuota de mercado en el estómago del consumidor".

Alibaba pierde fuelle

A pesar de que Alibaba perdió el 26% de su valor de marca en el último año, el gigante chino del comercio electrónico ha conseguido ser la segunda marca más valiosa del mundo con un valor de marca de 49.300 millones de dólares, según el informe BrandZ.

Alibaba es el único entre las marcas más valisoas del mundo que genera sus beneficios no como parte de sus transacciones, sino principalmente de la publicidad en torno al site de comercio electrónico. El negocio funciona como una serie de círculos concéntricos, con productos online que sirven no sólo para conectar a compradores y vendedores, sino que, cada vez más, proporcionan una gama más amplia de servicios para consumidores y empresas.

En general, a medida que los consumidores repiensan no sólo las cosas que compran sino las vidas que llevan, las marcas de retail vuelven a  evaluar el papel que desempeñan en esas vidas y la forma en que lo hacen. Sin embargo, lo que demuestran los datos de BrandZ ™ es que muchas de ellas están resistiendo a la tormenta. El valor de las marcas minoristas subió un 7% entre 2015 y 2016, según el informe.

Fuente Kantar Millward BrownKantar Retail

Publicado: 05 01 2017
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
<< Ver todas las noticias
Las marcas de retail más valiosas del mundo
Puntuación 4.8/5 - 6 reviews
News
CASA DECOR vuelve a abrir sus puertas
CASA DECOR vuelve a abrir sus puertas

Este año, la celebración de la 55ª edición de Casa Decor ha sido algo...

La Fundación Loewe aplaza la cuarta edición de Craft Prize a 2021
La Fundación Loewe aplaza la cuarta edición de Craft Prize a 2021

La Fundación Loewe y el Museo de las Artes Decorativas de París han anunciado...

Ver todas las noticias...
Events
International Spring Fair Birmingham - Reino Unido (02.02.2020 - 06.02.2020)

Feria de regalos y accesorios para el hogar La International Spring Fair es...

Intergift Madrid - España (05.02.2020 - 09.02.2020)

Feria internacional de regalos Intergift es una feria y punto de encuentro...

Ambiente Frankfurt - Alemania (07.02.2020 - 11.02.2020)

Feria internacional de bienes de consumo La feria "Ambiente" de bienes de...

See all
Trends
Una jabonera de ceniza creada a partir de residuos forestales

El proyecto ASHES TO LIFE, sirviéndose de I+D+i ha logrado transformar la...

Los baños de Casa Decor 2020: diseño, confort y sostenibilidad

El interiorismo sostenible es posible. Así lo hemos podido ver en...

Cómo va a cambiar el estilo de vida en nuestros hogares tras la pandemia?

A principios del siglo XX, Adolf Loos, el más lúcido pensador de la época...

Ver todo
Curiosities
El diseño contemporáneo visto por algunos de nuestros diseñadores mas actuales

La palabra moderno (que no modernista) se refiere a las piezas creadas a partir...

Mujeres que revolucionaron el interiorismo

«No necesitamos a nadie para bordar cojines». Esto le contestó Le Corbusier...

Dior abre en París la primera tienda dedicada al hogar

La nueva tienda, que ya ha abierto sus puertas, está situada en una de las...

See all
Corporate News
El portal Idealista ofrece a los profesionales una decoración virtual de viviendas

idealista, el Marketplace inmobiliario para el sur de Europa, ha lanzado para...

La Redoute x Mónica Garrido en Casa Decor

La firma francesa LA REDOUTE desembarca con sus colecciones de hogar por primer...

Moda Shopping acoge un año más DecoPassion, la feria de decoración 100% ecofriendly.

Como en sus anteriores ediciones, Decopassión busca promover el consumo...

See all