Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

Conoce tus limones: la campaña viral para prevenir el cáncer de mama

"Conoce tus limones. Ellos te pueden enseñar mucho sobre el cáncer de mama".Esta es la premisa de una campaña mundial contra el cáncer de mama que en los últimos días se ha convertido en viral alcanzado a 7,3 millones de personas.

Su creadora es la diseñadora Corrine Beaumont, fundadora y directora de la organización 'Worldwide Breast Cancer' desde hace dos años. Beaumont perdió a sus dos abuelas a causa del cáncer de mama, con 40 y 62 años, y al intentar buscar los síntomas de esta enfermedad se dio cuenta de que existía muy poca información al respecto.

Por ello, se le ocurrió plasmar todos sus signos, visibles y palpables, de una manera amable y muy visual: a través de una huevera con doce limones retocados.

Esta imagen también pretende concienciar a las mujeres de que los bultos no son el único síntoma asociado con el cáncer de mama. Así, estos son los doce signos que los limones pretenden reflejar: sentir una masa densa, una abolladura, llagas en la piel, rojeces o calor en la piel, nuevos fluidos, hoyuelos, bultos, venas hinchadas, pezones retraídos, cambios en la forma o en el tamaño, piel de naranja y nódulos ocultos que, explican, "los nódulos cancerígenos son a menudo duros e inamovibles, como una semilla de limón".

"Si notas cambios como éstos que permanecen, ve a ver a tu médico", advierte la imagen.

Campaña viral y su objetivo

En realidad, esta campaña fue diseñada por Beaumont en 2003 pero se ha convertido ahora en viral gracias a Erin Smith Chieze, una mujer diagnosticada de cáncer de mama en fase cuatro en enero del año pasado. Erin compartió esta imagen hace unos días en su cuenta de Facebook para responder a un 'juego' que le habían propuesto consistente en publicar un corazón para concienciar sobre los peligros de esta enfermedad. Sin embargo, ella pensó que esta imagen era mucho más efectiva y, de hecho, una parecida fue la que a ella le ayudó a que detectaran su enfermedad.

Por otra parte, la creadora de 'Know your Lemons' también comenta en la página de Facebook de la campaña cuál es su objetivo. "Queremos cambiar la imagen del cáncer para llegar a la gente a la que no se ha llegado con los métodos actuales. Nuestro objetivo es convertir esta imagen en una más famosa que la Mona Lisa y ayudar a las mujeres a encontrar antes el cáncer de mama para poder salvar vidas", explica Beaumont.

Las diferencias de estos síntomas

Tal y como recoge la BBC en declaraciones con el profesor de cirugía y oncología en el hospital universitario University College London, Jayant Vaidya, no todos estos síntomas reflejan el cáncer de mama de igual medida.

Por un lado resalta que los hundimientos y aplanamiento del pecho, en especial cuando el brazo está levantado o la mujer se inclina hacia delante, al igual que las secreciones del pezón suponen señales tempranas importantes. Por otra parte, también señaló que los hoyuelos en la piel, la piel naranja y los bultos grandes son síntomas de un estado avanzado de la enfermedad.

Además, Vaidya también calificó otras señales como el crecimiento de venas y la inflamación de los pechos como síntomas raros del cáncer de mama.

Por: Silvia Montes

Publicado: 16 01 2017
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
<< Ver todas las noticias
Conoce tus limones: la campaña viral para prevenir el cáncer de mama
Puntuación 4.9/5 - 5 reviews
News
Salón Look refuerza su equipo con el foco puesto en la experiencia, innovación y digitalización
Salón Look refuerza su equipo con el foco puesto en la experiencia, innovación y digitalización

Salón Look, Salón Internacional de la Imagen y la Estética Integral, que...

Los Premios Fígaro estrenan formato streaming y nueva fecha
Los Premios Fígaro estrenan formato streaming y nueva fecha

Los Premios Fígaro 2020 se reinventan fomentando la innovación en el sector...

Ver todas las noticias...
Tablon de anuncios profesional
Events
Expobelleza Andalucía - España (08.02.2020 - 10.02.2020)

EXPOBELLEZA ANDALUCÍA, Feria de la Belleza, Salud y Bienestar: Un evento de...

Cosmoprof Worldwide Bolonia - Italia (12.03.2020 - 16.03.2020)

Feria para la industria de la belleza Cosmoprof Worldwide en Bolonia es una...

Estet Beauty Expo Kiev - Ucrania (17.03.2020 - 19.03.2020)

Feria de Industria de Belleza Estet Beauty Expo es una feria anual en Kiev,...

See all
Trends
Russian lips: La técnica de aumento de labios que se está poniendo de moda

Desde que Kylie Jenner se aumentó los labios, el tema de los procedimientos...

«Foxy eyes»: el maquillaje de ojos efecto «lifting» que se ha puesto de moda

De un tiempo a esta parte, en el mundo del maquillaje no se habla de otra cosa....

Algoritmos e inteligencia artificial, tándem para el cuidado del cabello

Las matemáticas marcan, al parecer, un camino fácil para el cuidado del...

Ver todo
Curiosities
Gwyneth Paltrow y sus velas aromáticas con olor a sus orgasmos

Tras el éxito de la vela "Esto huele como mi vagina", la actriz y empresaria...

Peluqueros célebres: Alexandre

Alexandre fue el estilista de las actrices de los 60 y más allá. Vivió en...

Llega el 'maskie' la nueva forma de resaltar la mirada tras la mascarilla

Las redes sociales se inundan de #maskies estos días. Y, ¿qué nueva moda es...

See all
Corporate News
Alta empleabilidad y cualificación, entre las ventajas de especializarse en medicina capilar

España se encuentra entre uno de los países europeos con más índice de...

El post coronavirus en el sector de la belleza: E-commerce y la aceleración de una tendencia real: el 'cocooning'

La crisis sanitaria en la que nos encontramos actualmente ha supuesto un antes...

Este verano, el color lima reinará en las uñas

Hace unos días, la influencer María Pombo se atrevía con una manicura en...

See all