Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

Citoliva formará en Aceites 'de Alta Gama' a los sumilleres de España

CITOLIVA impartirá en el mes de marzo el primer curso de “Experto en Análisis Sensorial de Aceites de Oliva Vírgenes de Alta Gama”, organizado por la World Olive Oil Exhibition (WOOE) y patrocinado por la Diputación de Jaén y la Caja Rural de Jaén, que ampliará los conocimientos e introducirá al Sumiller Profesional en el apasionante mundo de la cata y del aceite de oliva virgen extra (AOVE) de la más alta calidad.

El objetivo principal de este programa formativo, que se impartirá en la Escuela de Hostelería “Simone Ortega” de Móstoles (Madrid), los días 6/7 y 13/14 de marzo, en sesiones super- intensivas de ocho horas diarias, es convertir al ‘sommelier’ en uno de los principales prescriptores del aceite virgen extra ’Premium’, e incrementar así el protagonismo de este producto en la cocina de vanguardia.

Para ello, Citoliva ofrecerá una formación especializada que abarca desde el cuidado proceso de elaboración del aceite de oliva, hasta los factores que alteran sus características sensoriales; y en la que los profesionales del vino aprenderán a identificar sus atributos positivos y negativos, sus notas organolépticas y las características de las diferentes variedades de aceituna. Además, tendrán la oportunidad de catar más de 30 AOVEs de alta gama nacionales e internacionales, que serán armonizados con una selección de productos gourmet con el objetivo de descubrir las mejores combinaciones de ingredientes y crear maridajes perfectos.

Un grupo de expertos en análisis sensorial de Citoliva y profesores de la Escuela de Hostelería “Simone Ortega”, encabeza el equipo de docentes de este programa formativo que está dirigido principalmente a sumilleres, profesionales de la hostelería, Asociaciones Españolas de Sumilleres, Asociaciones Españolas de Maitresa, etc. Además, contará con la participación de la cocinera con Estrella Michelín María José San Román, del restaurante Monastrell de Alicante, que ofrecerá una sesión magistral bajo el título ‘Un aceite virgen extra para cada plato’, en la que mostrará la versatilidad y potencial del virgen extra en la cocina.

El broche final a la primera edición de este curso lo pondrá la diseñadora culinaria María Navascués durante la celebración de la World Olive Oil Exhibition (WOOE), con la experiencia de diseño culinario "TAOVES", en la que describirá una historia que da una vuelta de "corcho" al tapón de las botellas de vino y acercará a los sumilleres a las variedades del AOVE, a su sabor, aromas y texturas.

Esta tapa gastronómica y experiencial guarda las características asociadas a la cata de vino y aceite: experiencia global, equilibrio, asociación, contraste de ingredientes... y favorece el entendimiento de las distintas variedades de aceitunas, haciendo un guiño formal al tapón de corcho de las botellas.

Los "TAOVES" o tapones comestibles de AOVE han sido diseñados para tener un orden de degustación intencionada. Al igual que en una comida se empieza con un vino blanco joven, pasando por un tinto reserva y acabando con un dulce espumoso. En esta ocasión cada uno de los "TAOVES" tendrá un orden de cata y se maridará con una variedad de aceituna y de vino a la par. El cubierto o menaje para degustar los TAOVES será un sacacorchos ‘tunneado’ para la ocasión. 

Según la directora general de Citoliva, Cristina de Toro, “Se trata de una experiencia pionera en España que surge del creciente protagonismo del aceite de oliva en la hostelería, por lo que consideramos que esta formación aporta un valor añadido a los servicios de restauración especializados, ya que los sumilles expertos en AOVE desempeñarán un papel muy importante en lo que se refiere al estudio, servicio y comunicación vino y AOVE.Además, gracias a este formación serán capaces de transmitir al consumidor toda la emoción, toda la pasión y todos los sentimientos que un productor es capaz de transmitir en una botella”. El plazo de inscripción está abierto.

Los interesados pueden ponerse directamente en contacto con Laura Muñoz en el teléfono 926 611 065 o gestion@oliveoilexhibition.com

Publicado: 17 02 2017
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
<< Ver todas las noticias
Citoliva formará en Aceites 'de Alta Gama' a los sumilleres de España
Puntuación 4.4/5 - 4 reviews
News
Premios Baco 2019: los mejores vinos de España ya tienen nombre y apellidos
Premios Baco 2019: los mejores vinos de España ya tienen nombre y apellidos

Tras cinco intensas jornadas de cata con un total de 517 vinos participantes,...

Alimentaria se aplaza a mayo de 2021 de común acuerdo con el sector
Alimentaria se aplaza a mayo de 2021 de común acuerdo con el sector

La próxima edición de Alimentaria, el salón de alimentación, bebidas y...

Las pescaderías  se suman al delivery
Las pescaderías se suman al delivery

Glovo, la app que permite a los usuarios recibir y enviar al momento cualquier...

Ver todas las noticias...
Events
ISM Colonia - Alemania (02.02.2020 - 05.02.2020)

La feria ISM es la mayor feria especializada y la más importante en el mundo...

The Source Trade Show Exeter - Inglaterra (04.02.2020 - 05.02.2020)

La Source Trade Show es una feria de comida y bebidas. Los expositores muestran...

India Food Forum Mumbai (05.02.2020 - 06.02.2020)

El India Food Forum es una de las ferias más importantes del sector de...

See all
Trends
Innovaciones y tendencias culinarias en Francia

La creatividad de los chefs, las nuevas formas de cocción, la globalización,...

Cómo empezar a canalizar las ventas online

A raíz de la proliferación del virus COVID-19 en España y el mundo, diversas...

Ver todo
Curiosities
Los melones de Villaconejos: el origen de un mito del verano español

Acerca de cómo llegaron los famosos melones a estas tierras, corre por el...

Hacemos un recorrido por la gastronomía de Jaén

Esta provincia Andaluza, conocida como tierra de olivares y designada...

Llega el Día Internacional del Gin

El Día Internacional del Gin se celebra cada año el segundo sábado de junio...

See all
Corporate News
Hokey Pops, los helados gourmet de paleta artesanos y de calidad

Artesanal, gourmet y en paleta. Así son los helados de Hokey Pops, marca...

Las burbujas con zumo de Vichy Catalán

Con Vichy Catalan Fruit se ha creado una nueva categoría de bebidas...

La Sirena ficha al triestrellado chef Jordi Cruz

La Sirena, cadena española de alimentos congelados, ha firmado un acuerdo de...

See all