Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

Daniel Humm

Daniel Humm nació en el año 1976, en Strengelbach, un pueblo de Suiza,  comenzó su entrenamiento culinario a la joven edad de 14 años. Su padre deseaba que siguiera sus pasos convirtiéndose en arquitecto, pero Humm aplicó su sentido innato del diseño a la cocina, una de sus pasiones.

Su otra pasión es el ciclismo, un deporte que lo “relaja e inspira”. Daniel formaba parte de un equipo de ciclismo de montaña hasta que llegó el momento en que tuvo que tomar una decisión: dedicarse a la cocina o el ciclismo. Eligió la primera opción.

Su primer contacto con la cocina fue en los fogones del Hotel Baur au Lac, en el lago de Zúrich, donde realizó un entrenamiento culinario de tres años. Después se dedicó a cocinar en muchos de los hoteles y restaurantes más elegantes de Suiza.

A los 24 años, Humm se convirtió en chef ejecutivo del Gasthaus zum Gupf, en los Alpes Suizos, donde recibió su primera estrella Michelin. Ese mismo año fue llamado “Descubrimiento culinario del año en Suiza” por el reconocido crítico gastronómico Gault Millau. Humm también trabajó en el afamado restaurant Pont de Brent, en Montreux, acreedor de tres estrechas Michelin.

En 2003 Daniel se mudó a EEUU y se convirtió en chef ejecutivo del San Francisco's Campton Place, donde recibió cuatro estrellas del San Francisco Chronicle. Desde que llegó al restaurante, en mayo, llamó la atención por su estilo innovador y su cocina francesa refinada.

Tres años después Daniel se mudó a la Costa Este para convertirse en el chef ejecutivo de Eleven Madison Park, multipremiado restaurante donde trabaja ahora. Humm también está detrás de las propuestas que se pueden disfrutar en otro restaurante neoyorkino de corte más informal: el NoMad.

Bajo el liderazgo de Daniel Humm y Will Guidara, los dueños, Eleven Madison Park ha recibido tres estrellas Michelin y ocupado el quinto sitio de la lista de San Pellegrino de los 50 mejores restaurantes del mundo. Y actualmente ocupa el puesto número 1 en la edición 2017 de la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo.

Eleven Madison Park está ubicado en uno de los bajos del Metropolitan Life North Building, un rascacielos ‘art-decó’ de treinta plantas, construido entre 1928 y 1950 en Madison Square Park.

Funciona como restaurante desde 1998, cuando Meyer lo ideó como una brasserie de estilo neoyorquino. Pero la grandiosidad del salón ‘art-decó’ del edificio no cuadraba bien con ese concepto. Por lo que en el 2006, Meyer buscó un chef joven que elevara el nivel del restaurante y lo encontró en Daniel Humm, que por entonces ya había destacado como uno de los garndes chefs del momento.

Desde su desembarco en Eleven Madison Park en enero de 2006, Humm tenía claro el concepto gastronómico que quería desarrollar y que todavía persigue: “Un equilibrio entre lo clásico y lo contemporáneo, siempre inspirado por las temporadas y por la gran riqueza de productos locales que ofrece cada una de ellas”. Además, buscaba una experiencia culinaria de la más alta calidad, pero sin la rigidez que a veces afecta a la alta cocina.

Por ello, pidió a Meyer un ‘general manager’ que le permitiera conseguirlo. Y ahí es cuando apareció su media naranja, William Guidara, que por entonces estaba al frente de los restaurantes de Meyer en el museo de arte moderno MoMA. Hijo de restaurador, Guidara se formó en Cornell y en el Hotel-Escuela de San Pol de Mar (Barcelona), donde pasó cinco meses después de graduarse. Guidara ha sido capaz de complementar las creaciones de Humm con un ambiente sofisticado pero informal, con la atención exquisita de un restaurante de alta cocina pero con una calidez poco frecuente.

Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
<< Ver todas las noticias
Daniel Humm
Puntuación 4.3/5 - 5 reviews
News
Inscripción Jornadas Gastro-micológicas Buscasetas
Inscripción Jornadas Gastro-micológicas Buscasetas

El 1 de octubre se abre el plazo de inscripción para los...

Programa de San Sebastian Gastronomika 2020
Programa de San Sebastian Gastronomika 2020

El programa de San Sebastian Gastronomika 2020, la edición más larga y con...

Vinos Premiados en el Concurso Mundial de Bruselas 2020
Vinos Premiados en el Concurso Mundial de Bruselas 2020

Se acaban de publicar los resultados del Concurso Mundial de Bruselas 2020. Un...

Ver todas las noticias...
Events
See all
Trends
Llega la temporada de setas, como podemos prepararlas?

Llega el otoño cuando es la principal temporada de setas y podemos encontrar...

El aceite de oliva en la cocina: cuál elegir y cómo usarlo

Resultaría imposible clasificar de manera breve las 262 variedades de aceituna...

La Gastrobotánica: cocina gourmet y respeto a la naturaleza

La gastrobotánica es la investigación de nuevas especies y rescate de otras...

Ver todo
Curiosities
Que sabemos del clarete

El clarete es un tipo de vino joven que se elabora con uvas tintas y...

Oktoberfest de China: El mayor festival de cerveza del mundo en 2020 ha sido el asiático

China ha sido la sede del mayor festival cervecero de este año. Se conoce como...

Lindt & Sprüngli inaugura la ‘Lindt Home of Chocolate’, el paraíso para los amantes del chocolate

Una espectacular fuente de chocolate de 9 metros de altura, la más grande del...

See all
Corporate News
The Garden Gourmet Incredible Burger

The Garden Gourmet Incredible Burger es la nueva apuesta vegetal...

Dani García crea ‘La Gran Familia Mediterranea’, nueva marca de alta cocina delivery

El 21 de septiembre arranca la marca de alta cocina de delivery ‘La Gran...

Más de 2.000 puntos de venta se suman a la nueva campaña de fogonero noruego

Comienza la temporada de fogonero noruego fresco, un pescado blanco, salvaje,...

See all