Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

Daniel Humm

Daniel Humm nació en el año 1976, en Strengelbach, un pueblo de Suiza,  comenzó su entrenamiento culinario a la joven edad de 14 años. Su padre deseaba que siguiera sus pasos convirtiéndose en arquitecto, pero Humm aplicó su sentido innato del diseño a la cocina, una de sus pasiones.

Su otra pasión es el ciclismo, un deporte que lo “relaja e inspira”. Daniel formaba parte de un equipo de ciclismo de montaña hasta que llegó el momento en que tuvo que tomar una decisión: dedicarse a la cocina o el ciclismo. Eligió la primera opción.

Su primer contacto con la cocina fue en los fogones del Hotel Baur au Lac, en el lago de Zúrich, donde realizó un entrenamiento culinario de tres años. Después se dedicó a cocinar en muchos de los hoteles y restaurantes más elegantes de Suiza.

A los 24 años, Humm se convirtió en chef ejecutivo del Gasthaus zum Gupf, en los Alpes Suizos, donde recibió su primera estrella Michelin. Ese mismo año fue llamado “Descubrimiento culinario del año en Suiza” por el reconocido crítico gastronómico Gault Millau. Humm también trabajó en el afamado restaurant Pont de Brent, en Montreux, acreedor de tres estrechas Michelin.

En 2003 Daniel se mudó a EEUU y se convirtió en chef ejecutivo del San Francisco's Campton Place, donde recibió cuatro estrellas del San Francisco Chronicle. Desde que llegó al restaurante, en mayo, llamó la atención por su estilo innovador y su cocina francesa refinada.

Tres años después Daniel se mudó a la Costa Este para convertirse en el chef ejecutivo de Eleven Madison Park, multipremiado restaurante donde trabaja ahora. Humm también está detrás de las propuestas que se pueden disfrutar en otro restaurante neoyorkino de corte más informal: el NoMad.

Bajo el liderazgo de Daniel Humm y Will Guidara, los dueños, Eleven Madison Park ha recibido tres estrellas Michelin y ocupado el quinto sitio de la lista de San Pellegrino de los 50 mejores restaurantes del mundo. Y actualmente ocupa el puesto número 1 en la edición 2017 de la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo.

Eleven Madison Park está ubicado en uno de los bajos del Metropolitan Life North Building, un rascacielos ‘art-decó’ de treinta plantas, construido entre 1928 y 1950 en Madison Square Park.

Funciona como restaurante desde 1998, cuando Meyer lo ideó como una brasserie de estilo neoyorquino. Pero la grandiosidad del salón ‘art-decó’ del edificio no cuadraba bien con ese concepto. Por lo que en el 2006, Meyer buscó un chef joven que elevara el nivel del restaurante y lo encontró en Daniel Humm, que por entonces ya había destacado como uno de los garndes chefs del momento.

Desde su desembarco en Eleven Madison Park en enero de 2006, Humm tenía claro el concepto gastronómico que quería desarrollar y que todavía persigue: “Un equilibrio entre lo clásico y lo contemporáneo, siempre inspirado por las temporadas y por la gran riqueza de productos locales que ofrece cada una de ellas”. Además, buscaba una experiencia culinaria de la más alta calidad, pero sin la rigidez que a veces afecta a la alta cocina.

Por ello, pidió a Meyer un ‘general manager’ que le permitiera conseguirlo. Y ahí es cuando apareció su media naranja, William Guidara, que por entonces estaba al frente de los restaurantes de Meyer en el museo de arte moderno MoMA. Hijo de restaurador, Guidara se formó en Cornell y en el Hotel-Escuela de San Pol de Mar (Barcelona), donde pasó cinco meses después de graduarse. Guidara ha sido capaz de complementar las creaciones de Humm con un ambiente sofisticado pero informal, con la atención exquisita de un restaurante de alta cocina pero con una calidez poco frecuente.

Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
<< Ver todas las noticias
Daniel Humm
Puntuación 4.3/5 - 5 reviews
News
EEUU mantiene los aranceles sobre el vino y el aceite españoles
EEUU mantiene los aranceles sobre el vino y el aceite españoles

La Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos (USTR) en inglés) ha...

Cinema Cocina del Festival de Málaga - Programación
Cinema Cocina del Festival de Málaga - Programación

Del 22 al 29 de agosto de 2020 se va a celebrar la tercera edición de Cinema...

Los platos preparados, los grandes aliados del verano
Los platos preparados, los grandes aliados del verano

El verano cambia los hábitos de alimentación de los consumidores. El calor y...

Ver todas las noticias...
Events
ISM Colonia - Alemania (02.02.2020 - 05.02.2020)

La feria ISM es la mayor feria especializada y la más importante en el mundo...

The Source Trade Show Exeter - Inglaterra (04.02.2020 - 05.02.2020)

La Source Trade Show es una feria de comida y bebidas. Los expositores muestran...

India Food Forum Mumbai (05.02.2020 - 06.02.2020)

El India Food Forum es una de las ferias más importantes del sector de...

See all
Trends
El conejo se amolda a todas las temporadas

La carne de conejo sabe adaptarse a las distintas estaciones del año y ahora...

Los quesos italianos màs reconocidos del mundo.

La tradición alimentaria italiana se basa en muchos productos, y entre...

Los diferentes tipos de sal que existen y su uso en cocina

La sal es el condimento más antiguo que se conoce. Es un elemento básico de...

Ver todo
Curiosities
Cocinas del mundo: Noruega

El apetito por la comida tradicional noruega encuentra unas condiciones...

Cuando hablamos de anchoa, boquerón o bocarte, hablamos de lo mismo?

El boquerón, el bocarte y la anchoa son en realidad el mismo pez, cuya...

7 de agosto de 2020: Día Internacional de la Cerveza

La cerveza es una de las bebidas fermentadas más antiguas de la humanidad y...

See all
Corporate News
Siete enclaves para descubrir el Cordero de Extremadura este verano

En este atípico verano, el turismo nacional se ha convertido prácticamente en...

Javier Sanz Viticultor presenta la nueva añada de V Malcorta

V Malcorta 2019, uno de los vinos más exclusivos de Javier Sanz Viticultor, ya...

El Mejor Brandy del Mundo es español

Conocer todos los secretos del Mejor Brandy del Mundo, elaborado en las bodegas...

See all