Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

Más de 80.000 personas visitaron la cuarta edición del Málaga Gastronomy Festival

La cuarta edición de Málaga Gastronomy Festival (MGF), que se celebró entre el 10 de abril y el 7 de mayo en diferentes puntos de la ciudad llegó a más de 80.000 visitantes, rebasándose, así, la cifra del año anterior en donde participaron 50.000 personas.

Así, durante el evento, cuyos principales patrocinadores fueron CaixaBank y Cruzcampo, se llevaron a cabo más de 60 actividades en 28 días, enmarcadas en la provincia malagueña como territorio gastronómico y, en particular, a 'La Marina Street Food', un espacio polivalente en pleno corazón de la ciudad, donde se celebraron talleres, 'showcooking' y conciertos.

El MGF se ha consolidado, en 2017, como un evento de referencia en el sur de España, en el que han participado más de un centenar de profesionales y cocineros de reconocidos restaurantes galardonados con 35 estrellas Michelin y otros tantos reconocimientos como el Sol Repsol o el 'Cocinero Revelación del Año'. Asimismo, ha contado con la colaboración de chefs de restaurantes de diversos puntos de Andalucía, del resto de España y Argentina.

Las actividades programadas este año se desarrollaron en diferentes espacios, como la plaza de la Marina, Gran Hotel Miramar, Museo Carmen Thyssen Málaga o el cine Albéniz, según han asegurado desde la organización a través de un comunicado.

Además, los restaurantes Bardal (Ronda), La Cosmopolita, José Carlos García, Sollo (Benalmádena), El Lago (Marbella) y Messina (Marbella), han sido los anfitriones de una serie de experiencias gastronómicas en el marco del ciclo 'Cocinando entre amigos'.

 
 

ARGENTINA, PAÍS INVITADO

Como gran novedad este año, Málaga Gastronomy Festival ha contado con la participación por primera vez de un país invitado, Argentina para, en palabras de Álvaro Muñoz, "compartir con nosotros durante una semana un enorme abanico de acciones que empaparán Málaga de gastronomía argentina".

Encuentros entre cocineros argentinos y malagueños, la elaboración de un asado tradicional para 1.000 personas, espectáculos de baile y 'showcooking' en la plaza de la Marina, maridaje de vinos argentinos y tapas malagueñas.

Además se proyectó un documental sobre el afamado chef argentino Francis Mallman, fueron algunas de las acciones realizadas en este sentido.

'APICIUS, 15 AÑOS. VALORES DE LA ALTA COCINA'

También como novedad en 2017, se erigió, en calle Larios, la exposición de fotografía antológica 'Apicius, 15 años. Valores de la alta cocina'. 44 fotografías en gran formato sobre creaciones de la alta cocina española y sus protagonistas para celebrar el 15 Aniversario del Cuaderno de Alta Gastronomía 'Apicius' editado por Montagud Editores.

En este sentido se realizó, el 1 de mayo, una presentación tanto del festival como de la exposición, que contó con la presencia del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, el consejero delegado de Turismo Andaluz, Javier Carnero, el director de Apicius, el promotor del Málaga Gastronomy Festival, Álvaro Muñoz y el conocido chef de Azurmendi, Eneko Atxa, arropados por una treintena de cocineros galardonados con múltiples estrellas Michelin.

Entre los chefs invitados se encontraban Paco Pérez, del restaurante Miramar; Andoni Luis Aduriz, de Mugaritz; Francis Paniego de Echaurren o Fina Puigdevall de Les Cols.

Publicado: 18 05 2017
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
<< Ver todas las noticias
Más de 80.000 personas visitaron la cuarta edición del Málaga Gastronomy Festival
Puntuación 4.8/5 - 6 reviews
News
El Gobierno rectifica y autoriza la reapertura de discotecas, plazas de toros y casinos
El Gobierno rectifica y autoriza la reapertura de discotecas, plazas de toros y casinos

El Gobierno ha autorizado la reapertura de discotecas, plazas  a la...

Los hosteleros acusan a Illa de favorecer el botellón al impedir abrir al ocio nocturno
Los hosteleros acusan a Illa de favorecer el botellón al impedir abrir al ocio nocturno

La patronal Hostelería de España ha acusado este jueves al Ministerio de...

Los locales de ocio nocturno no podrán abrir finalmente en la Fase 3
Los locales de ocio nocturno no podrán abrir finalmente en la Fase 3

Los locales de ocio nocturno finalmente no podrán abrir sus puertas en las...

Ver todas las noticias...
Events
Expo Riva Hotel Riva del Garda - Italia (02.02.2020 - 05.02.2020)

Expo Riva Hotel es una reunión de profesionales, el sector de la hostelería y...

Nord Gastro Husum - Alemania (10.02.2020 - 11.02.2020)

Nord Gastro Husum Feria de gastronomía y hostelería Nord Gastro es una...

Intergastra Stuttgart - Alemania (15.02.2020 - 19.02.2020)

Intergastra Stuttgart Feria internacional de hoteles, restaurantes, catering,...

See all
Trends
El 'Glamping' como tendencia en el sector turístico

Glamping, llamado también boutique camping, luxury camping, comfy camping e...

Protocolo para la limpieza y desinfección de restaurantes

Además de la calidad de la comida, si queremos ser un restaurante de éxito,...

‘Covid-free’: Así se transformarán los hoteles en España

La protección de la salud se ha convertido en el nuevo requisito y reclamo...

Ver todo
Curiosities
Como será el buffet en los hoteles tras el COVID-19

El formato de buffet, sobre todo en el desayuno, por el que optaron desde hace...

Una web une a 800 locales donde comprar consumiciones para cuando reabran

Una plataforma que permite que bares anuncien sus ofertas a los consumidores y...

Casa Cacao, el nuevo hotel boutique y obrador de chocolate de los hermanos Roca

La familia de uno de los mejores restaurantes del mundo, El Celler de Can Roca,...

See all
Corporate News
Final GMchef 2020 el concurso Gastronómico de Gros Mercat

El concurso gastronómico GMchef, Alimenta Tu Talento 2020 - organizado por...

Pernod Ricard invitará 100.000 copas para reactivar la hostelería

Pernod Ricard, la compañía que distribuye en España las marcas Beefeater,...

Just Eat ya dispone de la nueva funcionalidad de Instagram para apoyar a los restaurantes locales

Just Eat ya tiene disponible la nueva herramienta que Instagram ha bautizado...

See all