Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

Los bares secretos de Nueva York, una tendencia que se multiplica

Ocultos en restaurantes, cafés, galerías de arte y hasta barberías, los bares secretos han ganado atractivo en los últimos años en Nueva York.

Estos bares en lo general son una reminiscencia de los llamados "speakeasy", que eran los establecimientos que operaban en la década de 1920 en la era de la prohibición del alcohol en Estados Unidos.

Entonces, muchos neoyorquinos no renunciaron a beber, ni a los espacios de socialización que proven los bares, sino que simplemente los escondieron. A esos establecimientos sólo entraban los iniciados, quienes conocían la clave de ingreso o a quienes se había informado de su exacta ubicación.

En Nueva York, actualmente, existen al menos dos docenas de bares que un transeúnte común sería incapaz de ubicar.

La mayoría se ubican en Manhattan, aunque también comienzan a multiplicarse en el condado de Brooklyn. Casi todos aluden a una decoración de sillones grandes y mullidos, muros recubiertos con madera, farolas laterales y jazz, como un homenaje a los bares de hace casi un siglo.

Además de los cocteles y la decoración, el principal atractivo de los bares secretos es que ofrecen a los clientes la sensación de que descubren un lugar especial al que pocos tienen acceso.

En una palabra, estos establecimientos logran con sus productos la aspiración de muchos: hacer sentir a la persona que lo adquiere la sensación de originalidad y de percibirse como especial.

El truco radica en inaugurar un establecimiento e invitar a un primer grupo de personas lo suficientemente influyente en su círculo social como para que la noticia se expanda.

Destaca "Back Room" en el barrio del Lower East Side, en Manhattan. El acceso desde la calle se logra tras abrir una reja hacia el corredor lateral de un edificio, cuyo único letrero dice: "reparación de juguetes".

Luces de colores indican que el pasillo es más que eso, lo mismo que la luz roja sobre una puerta o el mural de los personajes de "Laurel and Hardy" (el gordo y el flaco, como eran conocidos en español) señalando la dirección del bar.

"Back Room" es uno de los clásicos speakeasys de Nueva York tanto por la decoración de la década de 1920, que incluye una caseta telefónica y una máquina expendedora de cigarros, como porque los tragos son servidos en tazas de te, la costumbre usada para despistar autoridades en caso de redadas.

Otro clásicos speakeasy es "The Bathtub Gin", ubicado en el barrio del West Village. Este bar se ubica dentro de una cafetería, que sólo sirve bebidas y alimentos para llevar, y que por fuera no parece más que sólo eso.

La primera clave de que la cafetería es algo más sucede cuando un portero pregunta a las personas que acceden al café y que no acuden al mostrador a ordenar si tienen una reservación. El sitio es muy popular, y los precios de los cocteles son invariablemente de 16 dólares.

Quizá uno de los más encantadores bares secretos de Nueva York es "Fig 19", en un oscura calle del Lower East Side y cuya entrada es mediante una galería apenas iluminada con luces tenues y que parece cerrada. La puerta, sin embargo, está abierta.

Al bar se accede por una puerta de la galería, pintada de blanco como los muros. El ambiente de "Fig 19" no pretende apegarse a la década de 1920, aunque el decorado es elegante y sobrio, con un ambiente relajado y precios razonables.

Las alternativas secretas de Nueva York abundan e incluyen no sólo bares sino restaurantes. Los dueños de tales establecimientos han descubierto que el secreto es en algunos la mejor estrategia publicitaria.

Publicado: 26 05 2017
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
<< Ver todas las noticias
Los bares secretos de Nueva York, una tendencia que se multiplica
Puntuación 4.3/5 - 5 reviews
News
La Gomera lanza una campaña promocional de paisajes y gastronomía para relanzar el turismo
La Gomera lanza una campaña promocional de paisajes y gastronomía para relanzar el turismo

La Consejería de Turismo del Cabildo de La Gomera ha presentado este viernes...

Los hosteleros de toda España trasladan al Gobierno sus reivindicaciones
Los hosteleros de toda España trasladan al Gobierno sus reivindicaciones

Un total de 50 asociaciones provinciales de hostelería, con el apoyo de...

El sector del ocio nocturno: dividir las pistas de baile es 'inviable'
El sector del ocio nocturno: dividir las pistas de baile es 'inviable'

Sobre las medidas elaboradas por el Instituto para la Calidad Turística...

Ver todas las noticias...
Events
Expo Riva Hotel Riva del Garda - Italia (02.02.2020 - 05.02.2020)

Expo Riva Hotel es una reunión de profesionales, el sector de la hostelería y...

Nord Gastro Husum - Alemania (10.02.2020 - 11.02.2020)

Nord Gastro Husum Feria de gastronomía y hostelería Nord Gastro es una...

Intergastra Stuttgart - Alemania (15.02.2020 - 19.02.2020)

Intergastra Stuttgart Feria internacional de hoteles, restaurantes, catering,...

See all
Trends
El 'Glamping' como tendencia en el sector turístico

Glamping, llamado también boutique camping, luxury camping, comfy camping e...

Protocolo para la limpieza y desinfección de restaurantes

Además de la calidad de la comida, si queremos ser un restaurante de éxito,...

‘Covid-free’: Así se transformarán los hoteles en España

La protección de la salud se ha convertido en el nuevo requisito y reclamo...

Ver todo
Curiosities
Como será el buffet en los hoteles tras el COVID-19

El formato de buffet, sobre todo en el desayuno, por el que optaron desde hace...

Una web une a 800 locales donde comprar consumiciones para cuando reabran

Una plataforma que permite que bares anuncien sus ofertas a los consumidores y...

Casa Cacao, el nuevo hotel boutique y obrador de chocolate de los hermanos Roca

La familia de uno de los mejores restaurantes del mundo, El Celler de Can Roca,...

See all
Corporate News
Pernod Ricard invitará 100.000 copas para reactivar la hostelería

Pernod Ricard, la compañía que distribuye en España las marcas Beefeater,...

Just Eat ya dispone de la nueva funcionalidad de Instagram para apoyar a los restaurantes locales

Just Eat ya tiene disponible la nueva herramienta que Instagram ha bautizado...

See all