Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

Reducción de pezones: una cirugía estética que se está convirtiendo en tendencia

Las cirugías plásticas estéticas, ya desde la época posterior a la Segunda Guerra Mundial, fueron un éxito. Aunque costaran elevadas sumas de dinero, se realizaran con técnicas altamente cuestionadas y los resultados fueran, en múltiples casos, grotescos, nunca dejaron de llamar la atención. Sin embargo, en los últimos diez años, el fenómeno de la democratización de la belleza, acercó las prácticas quirúrgicas estéticas, tanto complejas como mínimamente invasivas, a hombres y mujeres de todo el mundo.

Sin embargo, el "ideal estético" al que responden muchas intervenciones quirúrgicas se modifica a medida que los patrones de belleza varían. Por este motivo es que los médicos se encuentran, cada vez más, con que las demandas en cirugía cambian.

Año tras año y en todo el mundo, una de las cirugías más populares es la de aumento mamario en casos de pechos poco desarrollados -hipomastia-.  En este contexto, no obstante, según las predicciones de tendencias cosméticas de 2017 de Plastic Surgery Group -un equipo de cirujanos reconocidos en el Reino Unido- el protagonismo no será ya de los pechos, sino del pezón.

Según los datos de este equipo médico, la operación de reducción del pezón será una de las "intervenciones estrella" del año, junto con la de reducción mamaria. "Hemos visto un aumento del 30 por ciento en mujeres pidiendo un tamaño más pequeño de pezón en el último año", señalaron.

Para averiguar el origen de esta tendencia, el grupo realizó una encuesta a 131 personas con el fin de conocer su "ideal de belleza" en el tamaño de las mamas y los pezones.  Hicieron una selección de fotografías de pechos y pidieron a los participantes que dieran su opinión. El cirujano plástico Mo Akhavani, parte de la investigación, contó que los resultados los sorprendieron: "Descubrimos que los pacientes con pezones de tamaño más pequeño tenían un mayor atractivo que los que tenían pezones más grandes".

En las fotografías donde el pezón ocupaba de 25 a 30 por ciento del seno, el tamaño era calificado como "correcto", pero cuando ocupaba más del 50 por ciento de la mama, el 92% de los participantes lo calificaba como "demasiado grande".

Cómo es la cirugía

La intervención para realizar la reducción de pezón es considerada una cirugía menor, que dura sólo 45 minutos, con anestesia local, hospitalización ambulatoria y una eventual sedación, en caso de que se combine con otra operación mamaria. Se trata de una operación pensada tanto para hombres como para mujeres y suele estar asociada a la cirugía de reducción o elevación de senos.

Con esta intervención, también puede reducirse la areola mamaria, disminuyendo el tamaño de la piel pigmentada alrededor del pezón que, por causas genéticas, con un cambio hormonal fuerte o tras un embarazo, aumenta su tamaño. El cirujano simplemente retira una capa de piel delgada superficial y se sutura con un hilo muy fino para que las cicatrices sean mínimas o imperceptibles.

Pechos cada vez más pequeños

Por otro lado -y en paralelo con la tendencia de pezones reducidos- la operación de aumento de mamas pierde su prevalencia.

"La cirugía de aumento mamario es la más frecuente de todas. Si bien se utilizan implantes de silicona de distintas medidas la tendencia actual son las mamas armónicas, que sean levemente seductoras.  

Además, cada vez más mujeres de pechos grandes, con mamas hipertróficas o gigantomastia, optan por pasar por el quirófano para reducuirlas.  "Se hace cuando las mamas son grandes, pesan en el cuerpo, o generan hundimientos en la clavícula y alteraciones en la columna vertebral. Esta cirugía tiene una indicación médica porque produce alteraciones funcionales pero también es estética", señaló el especialista.

Los pechos turgentes, inflados y sobresalidos ya no son trendy y movimientos fashionistas como el Braless, lo confirman. Rihanna, Kendall Jenner, Miranda Kerr y hasta Candelaria Tinelli son algunas de las celebrities que se muestran abiertamente en cada aparición sin corpiño, aunque tengan poco busto para lucir. En ese plano, lo natural es tendencia.

Pero los pezones -femeninos- fueron siempre polémicos y prohibidos y el surgimiento de las redes sociales, donde su aparición es sinónimo de denuncia y eliminación inmediata de contenidos online, reavivó su "supresión".

"El pezón es la parte de la mama más censurada de la mujer, solo tenemos que observar los trajes de baño o algunos vestidos escotados que dejan ver parte de la mama pero cubren el pezón, para darnos cuenta de que esta zona no se debe mostrar; lo mismo ocurre con los bikinis y los genitales femeninos", indicó Walter Ghedin (MN 74.794), médico psiquiatra y sexólogo.

En Instagram y Facebook, como un gran espejo de la vida real, las tetas son aceptadas y los pezones no. Su prohibición establece sutilmente los límites de la sensualidad que permite la red. Pero principalmente cimenta la idealización de un "pecho vacío", sin nada más que un bulto, como señaló la periodista británica Eva Wiseman en su columna del periódico The Guardian, en el marco del auge de reducción de pezones en el Reino Unido.

En su texto, Wiseman reflexiona si es la censura la que llevó a las mujeres a dejar de pensar al pezón como una parte crucial del erotismo y que eso les permitiera lucir sus pechos sin prejuicios. "Las tendencias estéticas apuntan a mejorar la forma del pezón y a reducirlo y con este objetivo le quitan el efecto erótico frente la mirada del otro, como si dicha intervención redujera la atracción hacia la mama y con ello diera más libertad para no usar corpiño", recalcó Ghedin. 

Y agregó: "Pareciera que cada vez más se descubre lo periférico pero se cubre lo central que es la parte 'activa' para la lactancia o para el sexo. Pero esto no quiere decir necesariamente que sea la que despierte más atracción erótica, porque tanto el pezón como la mama forman parte de una disposición física más amplia, tanto en lo anatómico, como en el plano erótico".

Mientras la tendencia de pezones de 46 milímetros de diámetro -el tamaño estándar fijado por los cirujanos- aumenta, cada vez más mujeres apuestan a un tamaño de pecho más natural. Si bien parece que a simple vista son manifestaciones antagónicas, marcadas por la sumisión a ciertos ideales de belleza reinantes, muchos sostienen que van de la mano.

Como indicó el especialista "una cirugía mamaria produce un aumento de autoestima, mejora la sensualidad y la sexualidad". Por eso, cabe creer que en tiempos donde finalmente reina la comodidad en la moda, mostar los pechos de aspecto saludable y prolijo con libertad es una reivindicación de libertad femenina.

Fuente: Infobae.com

Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
<< Ver todas las noticias
Reducción de pezones: una cirugía estética que se está convirtiendo en tendencia
Puntuación 4.4/5 - 4 reviews
News
Peluquerías: agendas llenas y trabajo sumergido en la 'nueva normalidad'
Peluquerías: agendas llenas y trabajo sumergido en la 'nueva normalidad'

Raquel García entrevista a varios profesionales del sector de la peluquería y...

Salón Look refuerza su equipo con el foco puesto en la experiencia, innovación y digitalización
Salón Look refuerza su equipo con el foco puesto en la experiencia, innovación y digitalización

Salón Look, Salón Internacional de la Imagen y la Estética Integral, que...

Ver todas las noticias...
Tablon de anuncios profesional
Events
Expobelleza Andalucía - España (08.02.2020 - 10.02.2020)

EXPOBELLEZA ANDALUCÍA, Feria de la Belleza, Salud y Bienestar: Un evento de...

Cosmoprof Worldwide Bolonia - Italia (12.03.2020 - 16.03.2020)

Feria para la industria de la belleza Cosmoprof Worldwide en Bolonia es una...

Estet Beauty Expo Kiev - Ucrania (17.03.2020 - 19.03.2020)

Feria de Industria de Belleza Estet Beauty Expo es una feria anual en Kiev,...

See all
Trends
El pixie y el blunt triunfan entre los cortes más cortos

Hace unos días, la periodista Sara Carbonero sorprendía con una variedad de...

Russian lips: La técnica de aumento de labios que se está poniendo de moda

Desde que Kylie Jenner se aumentó los labios, el tema de los procedimientos...

«Foxy eyes»: el maquillaje de ojos efecto «lifting» que se ha puesto de moda

De un tiempo a esta parte, en el mundo del maquillaje no se habla de otra cosa....

Ver todo
Curiosities
Gwyneth Paltrow y sus velas aromáticas con olor a sus orgasmos

Tras el éxito de la vela "Esto huele como mi vagina", la actriz y empresaria...

Peluqueros célebres: Alexandre

Alexandre fue el estilista de las actrices de los 60 y más allá. Vivió en...

Llega el 'maskie' la nueva forma de resaltar la mirada tras la mascarilla

Las redes sociales se inundan de #maskies estos días. Y, ¿qué nueva moda es...

See all
Corporate News
Medidas de higiene para máquinas de corte en peluquerías y barberías

¡Por el bienestar de sus clientes! Con la reapertura de los salones de...

Alta empleabilidad y cualificación, entre las ventajas de especializarse en medicina capilar

España se encuentra entre uno de los países europeos con más índice de...

El post coronavirus en el sector de la belleza: E-commerce y la aceleración de una tendencia real: el 'cocooning'

La crisis sanitaria en la que nos encontramos actualmente ha supuesto un antes...

See all