Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

La alfombra de Crevillente se pone de moda

La localidad alicantina de Crevillente, nombrada Ciudad de la Alfombra por ser puntera en el sector, una vez más quiere ir un paso por delante en calidad y en innovación, y está trabajando para ser referencia en la moda de alfombras para el hogar y la oficina.

Alfombras de Crevillente, marca de prestigio e innovación

En la Alfombra de Crevillente, uno de los núcleos principales de producción a nivel nacional, llevan años apostando por la calidad, los diseños exclusivos y los servicios de valor añadido con los clientes, pero ante una competencia tan encarnizada como se está dando hoy en día, continúan desarrollando estrategias para dar un paso adelante y seguir siendo referencia en el sector.

Crevillente, Ciudad de la Alfombra, según cifras de UNIFAM, ha conseguido aumentar en un 100% las exportaciones en los últimos cinco años, gracias en gran medida a la apuesta por el reconocimiento de la marca, asociada a tradición, calidad y prestigio. UNIFAM es la asociación empresarial que agrupa y representa a los fabricantes de esta localidad.

Este año, uno de sus principales fabricantes por tradición y calidad ha apostado por la elaboración de un nuevo modelo de catálogo, incorporando a los nuevos diseños las tendencias en moda de ferias internacionales en el sector, y no solo de la alfombra sino del textil y el hogar.

Según palabras del gerente de Alfombras Hispania, Alfredo Rodríguez Cerdá, empresa fabricante que lidera este proyecto: “ha sido todo un desafío: hemos tenido que emplear mucho tiempo y recursos, así como visitar ferias internacionales y asesorarnos con profesionales del interiorismo para poder ofrecer las tendencias y los nuevos diseños. Verdaderamente este año podemos hablar de moda 2017 en la alfombra”.

La moda y tendencias en la alfombra este 2017

En los últimos años, en el sector de la alfombra y moqueta, han ido ganando peso los tejidos de un solo tono, en una amplia gama de colores, manteniéndose la tendencia en el periodo actual. Aunque se mantienen con derecho propio (así lo demuestran las cifras de ventas), los diseños clásicos, conocidos por sus motivos arabescos, los cuales tienen nicho de mercado propio y bastante estabilizado.

Por otro lado, en el sector profesional, el cual también representa un importante porcentaje de volumen, cada vez se apuesta más por la personalización y los diseños a medida, siguiendo en parte las tendencias, pero aportando personalización tanto en formas, como en motivos y grabados.

Sobre las tendencias en los colores de este año, Alfredo Rodríguez destaca que “en los ambientes modernos el verde es el protagonista a nivel internacional, aunque también se va a apostar fuerte por el mostaza y el azul cobalto”.

También se ve una clara evolución en las formas: “los diseños circulares son una opción que está cobrando mucho peso este año. Destacan, por otro lado, las alfombras de pasillo, en muchas ocasiones elaboradas a medida para el cliente profesional, como hoteles, iglesias, etc.”.

Se hace difícil una pasarela con alfombras, pero sí se han realizado unos espectaculares shooting moda (sesiones fotográficas) en distintos ambientes muy especiales, para resaltar las bondades de cada alfombra y permitir la visualización del producto en una estancia real.

La marcas Alfombras de Crevillente y Made in Spain hoy en día ya son reconocidas a nivel internacional. Este fabricante crevillentino aspira además, a ser un auténtico referente en las tendencias de moda del sector en unos años, y en su apuesta por ello ya trabaja en novedades de cara a la próxima temporada.

Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
<< Ver todas las noticias
La alfombra de Crevillente se pone de moda
Puntuación 4.6/5 - 8 reviews
Events
World of Furniture Sofia - Bulgaria (18.03.2020 - 18.03.2020)

Feria de muebles World of Furniture es el de las ferias especializadas más...

CIFF China International Furniture Fair Cantón (18.03.2020 - 21.03.2020)

CIFF China International Furniture Fair es una de las ferias más prestigiosas...

Salone Internazionale del Mobile Rho - Milan - Italia (21.04.2020 - 26.04.2020)

Feria internacional del mueble El Salone Internazionale del Mobile presenta...

See all
Trends
El futuro de las ventas de muebles online

Lo que tiene claro el sector del mueble es que la relación con el cliente va a...

Los diez principios del buen diseño, según Dieter Rams

Dieter Rams (20 de mayo de 1932, Wiesbaden Alemania) es un diseñador...

Empresas con historia: Gancedo

En 1945, José Gancedo Otero y su hermano Bernardo (oriundos de Villablino-...

Ver todo
Curiosities
'Lagom'. Minimalismo y orden al estilo sueco

Ni excesos ni moderación, Lagom. Esta extraña palabra define la última...

Los muebles funcionales, han sido los mas vendidos en confinamiento

Mesas de trabajo, sillas ergonómicas, librerías, estantes, armarios, cómodas...

Cuánto supone la tela en el coste de un sofá

La tapicería, el armazón y la gomaespuma son los materiales que más influyen...

See all
Corporate News
El horizonte de la cocina open air se amplia gracias à Antille

Optar por una cocina modular o barbacoa Palazzetti ofrece la posibilidad de...

Porcelanosa reabre sus tiendas en España

PORCELANOSA Grupo ha reabierto al público todas sus tiendas en España. Desde...

Emma, empresa referente en el sector del descanso en Europa, se une al grupo alemán Haniel

En el complejo contexto actual, Emma sigue creciendo, "el pasado año 2019 ha...

See all