Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

Tristan Auer: Creador del Año en Maison & Objet septiembre 2017

MAISON & OBJET PARIS distingue las firmas más relevantes de la actualidad internacional del diseño y la decoración a través de la elección de un Creador del Año en cada una de sus ediciones. El Creador elegido refleja la característica de cada edición: el diseño “producto” en enero y la arquitectura – decoración de interiores en septiembre. Por ello, después de Pierre Charpin en enero, MAISON & OBJET PARIS distingue al interiorista Tristan Auer en septiembre 2017.

Después de haber recibido formación entre los grandes nombres del interiorismo y el diseño (Christian Liaigre y Philippe Starck), Tristan Auer ha desarrollado su propio estilo: a medida, con una mezcla audaz de referencias clásicas y de diseño de vanguardia. Esta iniciativa confiere armonía y singularidad a sus realizaciones al servicio del bienestar de los que allí viven: el fundamento en sí del arte de vivir.

Hoy día, su nombre encarna, a nivel internacional, la elegancia y el estilo francés. Elegido Creador del año del salón M&O Paris Septiembre 2017, Tristan Auer firma la escenografía de un espacio dedicado en el Hall 8.

Un recorrido reconocido internacionalmente

Tristan Auer abre su agencia Izeu en 2002. Desde entonces, entendiendo perfectamente las exigencias y restricciones del lujo, multiplica los proyectos por el mundo entero: la transformación y renovación de hoteles de excepción como Les Bains y el Hotel de Crillon, el diseño de villas y apartamentos privados en París y Nueva York pasando por Londres, La Isla Mosquito y Omán, la realización de show-rooms y stands para  marcas prestigiosas como Cartier, la edición de mobiliario  (Pouenat, Contardi, Holly Hunt, Taillardat, Christophe Delcourt, Ozone).... También colabora con grupos inmobiliarios y hoteleros en una lógica de valorización de su imagen que se basa en el lujo y el saber-hacer franceses.

Creador de espacios únicos

Para Tristan Auer, se trata de diseñar en cada ocasión un lugar singular, cargado de emociones, a la imagen de sus ocupantes, lejos de cualquier idea de duplicar una receta. No hay regla, sin prejuicio, sin idea preconcebida. Solo cuentan la escucha del cliente, la atención a su estilo de vida, la impregnación de los lugares, los volúmenes y de la luz. Después, llega el momento de los croquis y de la búsqueda de materias, para tejer una historia única. Con, como tela de fondo, un deseo: proponer varios ambientes que permiten vivir diferentes experiencias, dependiendo del humor y de las ganas en cada momento. Espacios para componer su propia vida.

La armonía surge de las mezclas

Con rigor y audacia, Tristan Auer mezcla estilos y épocas, las creaciones de grandes nombres y las piezas más humildes, los colores chillones y los más suaves. Porque, para él, la armonía surge de la mezcla: todo es sencillamente cuestión de ritmo, como en una partitura musical.

Para componer estos espacios a medida, dignos de la “alta costura”, Tristan Auer se rodea de los mejores artesanos cuyas competencias únicas reflejan perfectamente el esplendor del estilo francés. Como ocurre en el Hotel de Crillon, en el que todas las empresas que participaron en la reforma eran francesas y se encargó del reparto del trabajo entre los diferentes oficios: cada uno pudiendo demostrar la excelencia de su trabajo.

Hombre de sensaciones

Apasionado por los coches antiguos y por los viajes en coche – que le dan la sensación de parar el tiempo – Tristan Auer personaliza el interior de grandes cilindradas como hace con un hotel o una residencia privada: interior de las guanteras de cachemir, techo de nobuck, salpicadero de cuero mate, compartimentos de puertas coordinadas, para vivir verdaderas emociones a cada momento.

Actualidad 2017-2019

Viviendo dos vidas en lugar de una, siempre en movimiento, Tristan Auer dirige varias obras a la vez: la coordinación de la renovación del Hotel de Crillon prevista para el verano de 2017, un pabellón para una gran casa de campo en Reims, dos villas privadas en St Barth (Antillas Francesas) y dos en París, un hotel en la isla Mosquito y otro en el barrio de Marais en París, diseño de objetos, etc.

En septiembre 2017, como Creador del Año MAISON & OBJET PARIS, ocupará un espacio dedicado en el Hall 8

Su escenografía cuenta con total naturalidad una historia de arte de vivir a la francesa, mezclando clasicismo depurado y modernidad sensual. A los visitantes que acudan después de haber escaneado miles de objetos a lo largo del día, ofrecerá un espacio para pararse, descansar, un paréntesis encantado. Simbolizado por elementos arquitectónicos más que perfectos (arcos), tonalidades claras (blanco y verde agua) y algunas vibraciones de color, articulado en torno a productos emblemáticos: un bar central, sinónimo de amenidad y elegancia, un coche antiguo, símbolo del viaje, y como recuerdo de su fascinación por el 7º arte, espacio con encuadres cinematográficos de algunos objetos.


FUENTE: PRENSA M&O

Publicado: 11 07 2017
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
<< Ver todas las noticias
Tristan Auer: Creador del Año en Maison & Objet septiembre 2017
Puntuación 4.4/5 - 4 reviews
Events
World of Furniture Sofia - Bulgaria (18.03.2020 - 18.03.2020)

Feria de muebles World of Furniture es el de las ferias especializadas más...

CIFF China International Furniture Fair Cantón (18.03.2020 - 21.03.2020)

CIFF China International Furniture Fair es una de las ferias más prestigiosas...

Salone Internazionale del Mobile Rho - Milan - Italia (21.04.2020 - 26.04.2020)

Feria internacional del mueble El Salone Internazionale del Mobile presenta...

See all
Trends
El futuro de las ventas de muebles online

Lo que tiene claro el sector del mueble es que la relación con el cliente va a...

Los diez principios del buen diseño, según Dieter Rams

Dieter Rams (20 de mayo de 1932, Wiesbaden Alemania) es un diseñador...

Empresas con historia: Gancedo

En 1945, José Gancedo Otero y su hermano Bernardo (oriundos de Villablino-...

Ver todo
Curiosities
'Lagom'. Minimalismo y orden al estilo sueco

Ni excesos ni moderación, Lagom. Esta extraña palabra define la última...

Los muebles funcionales, han sido los mas vendidos en confinamiento

Mesas de trabajo, sillas ergonómicas, librerías, estantes, armarios, cómodas...

Cuánto supone la tela en el coste de un sofá

La tapicería, el armazón y la gomaespuma son los materiales que más influyen...

See all
Corporate News
El horizonte de la cocina open air se amplia gracias à Antille

Optar por una cocina modular o barbacoa Palazzetti ofrece la posibilidad de...

Porcelanosa reabre sus tiendas en España

PORCELANOSA Grupo ha reabierto al público todas sus tiendas en España. Desde...

Emma, empresa referente en el sector del descanso en Europa, se une al grupo alemán Haniel

En el complejo contexto actual, Emma sigue creciendo, "el pasado año 2019 ha...

See all