Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

La cosmética española participa en la XV feria Cosmoprof North America

La cosmética española a través de la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa) ha participado, entre los pasados días 9 y 11 de julio, en la XV edición de la feria Cosmoprof Northt America, el principal evento business to business (de negocio a negocio) del sector de la cosmética en estados Unidos (EEUU).

En esta ocasión, la quinta consecutiva con participación de Stanpa, han estado presentes un total de doce empresas españolas fabricantes de cosmética y perfumería. Todo ello bajo el paraguas organizativo de la Asociación y del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), que han contado con un pabellón propio.

Esta infraestructura ha permitido a los expositores españoles entablar contacto con distribuidores y compradores de todo el globo, con presencia comercial y alta proyección en EEUU, México y Canadá. Se trata de empresas como Abril et Nature, Color Display, Lakmé Cosmetics, Maystar, Nirvel Cosmetics, Thuya, Termix, Dessata, Nuggela & Sulé, Cemsa, Quimiromar, junto a la asociación Stanpa, las que han participado en el evento organizado por el Programa de Compradores Internacionales (IBP).

Al hilo de esto, Stanpa ha asegurado públicamente que los perfumes y cosméticos españoles se encuentran entre los más demandados por los profesionales de la belleza y los consumidores de Estados Unidos. De hecho, durante 2016 el sector exportó al país norteamericano más de 208 millones de euros, situándose como el principal destino fuera de la Unión Europea de las exportaciones españolas y el quinto mundial.

De entre este volumen, los perfumes representan la principal categoría de productos exportados al país, al suponer un 63% del total de las exportaciones, seguido por cuidado del cabello con un 15%, cosmética y aseo e higiene suponiendo un 11% respectivamente.

Durante la pasada edición, la feria contó con 1.015 expositores y 9 pabellones internacionales, a los cuales asistieron un total de 30.000 visitantes, 78% nacionales y 22% internacionales.

Publicado: 13 07 2017
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
<< Ver todas las noticias
La cosmética española participa en la XV feria Cosmoprof North America
Puntuación 4.9/5 - 5 reviews
News
Debemos cuidar la piel de la cara para evitar los efectos de las mascarillas
Debemos cuidar la piel de la cara para evitar los efectos de las mascarillas

Como bien sabemos, la mascarilla ha tenido que formar parte de nuestra...

La Fundación Stanpa ofrece desde este mes de mayo talleres online de cosmética para pacientes con cáncer
La Fundación Stanpa ofrece desde este mes de mayo talleres online de cosmética para pacientes con cáncer

Los nuevos talleres online de cosmética se pondrán a disposición de los...

Salón Look lanza ‘Los Encuentros de Look’ todos los lunes en directo a través de su cuenta de Instagram
Salón Look lanza ‘Los Encuentros de Look’ todos los lunes en directo a través de su cuenta de Instagram

Salón Look, Salón Internacional de la Imagen y la Estética Integral, que se...

Ver todas las noticias...
Tablon de anuncios profesional
Events
Expobelleza Andalucía - España (08.02.2020 - 10.02.2020)

EXPOBELLEZA ANDALUCÍA, Feria de la Belleza, Salud y Bienestar: Un evento de...

Cosmoprof Worldwide Bolonia - Italia (12.03.2020 - 16.03.2020)

Feria para la industria de la belleza Cosmoprof Worldwide en Bolonia es una...

Estet Beauty Expo Kiev - Ucrania (17.03.2020 - 19.03.2020)

Feria de Industria de Belleza Estet Beauty Expo es una feria anual en Kiev,...

See all
Trends
Llega el verano, el desconfinamiento, el sol...y el protector solar para cabello.

El verano es, sin duda, la época del año en la que el cabello sufre...

La transformación del mundo de la belleza tras el Covid-19

El futuro inmediato del mercado de la estética y nuestros hábitos cosméticos...

Ver todo
Curiosities
La cuenta de belleza 'más odiada' de Instagram

La cuenta de Instagram de Eszter Magyar ha causado polémica por todas las...

Los tratamientos estéticos más demandados para el verano tras el confinamiento por el COVID-19

En el confinamiento la mayoría han dejado por el simple hecho de no tener una...

Las sellennials (55 a 75 años) gastan el 47% de todo lo que se invierte en productos de belleza en España

Acercarse a las más jóvenes. Esa es la consigna que ha dominado muchos de los...

See all
Corporate News
El maquillador David Deibis explica por qué se secan tan pronto las máscaras de pestañas

Sacar y meter el cepillo para intentar regular la dosis es perjudicial para la...

DOM Barberías prepara la reapertura de sus establecimientos en todos los centros comerciales

La cadena asturiana ha llevado a cabo una serie de medidas de...

L’Oréal apuesta por la inteligencia artificial en el regreso a las perfumerías

La experiencia de entrar en una perfumería y probar las nuevas fragancias o...

See all