Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

Plasma sanguíneo, lo último para rejuvenecer el rostro

Los Factores de Crecimiento Plaquetario (FCP) son pequeños fragmentos de proteínas que se encuentran en las plaquetas y son capaces de estimular la acción de los fibroblastos (las sustancias que constituyen fundamentalmente la dermis) regenerando y reparando los tejidos.

Los Factores de Crecimiento Plaquetario se pueden aplicar principalmente para rejuvenecer la cara, el escote y las manos, aunque como asegura el doctor del Instituto Médico Estético de Madrid (IMEMA), “fundamentalmente se utiliza para el rejuvenecimiento del rostro”.

Un proceso sencillo y seguro

Lo primero que se hace es la extracción de una pequeña muestra de sangre de entre 5-10 cc (como la que se obtiene cuando acudimos a hacernos un análisis). La sangre es siempre del propio paciente.

A continuación se realiza un centrifugado de la muestra a 2.000-4.000 revoluciones por minuto durante aproximadamente 10 minutos. Para ello se mezcla la muestra de sangre con cloruro cálcico de manera que hace que se precipite y se separe en dos partes visiblemente detectables: la inferior de color roja (los glóbulos rojos) y una superior de color amarillento formada por las plaquetas (de donde se obtienen los FCP). Tal y como explica Charo Portillo, enfermera de IMEMA, “el tiempo y las revoluciones a las que se centrifuga la muestra pueden variar en función de si se quiere obtener más líquido o más espeso: a más tiempo y más revoluciones quedará más líquido. Para las infiltraciones en rostro es mejor que quede más líquido, mientras que para aplicar sobre cicatrices o como hidratante ha de estar más espeso, como si fuese un coágulo”.

Con la ayuda de una pipeta se extrae la zona sobrenadante que contiene las plaquetas y después utilizando la técnica de la mesoterapia se inyecta en las zonas que se quieren rejuvenecer.

La mesoterapia consiste en la introducción directa de los Factores de Crecimiento Plaquetario en los lugares donde se pretende mejorar la dermis, con la ayuda de una pistola virtual o una pequeña aguja fina.

El tratamiento se divide en cuatro sesiones; una sesión mensual, y posteriormente una sesión de recuerdo cada seis meses. La duración de cada sesión es corta: “la extracción suele durar medio minuto, la centrifugación de la sangre diez y la infiltración mediante mesoterapia alrededor de quince. Por lo que el proceso global de un sesión suele oscilar entre 20-30 minutos”, aclara el doctor López Bran.

¿Los resultados del tratamiento?

Esta técnica mejora la calidad de la piel, la firmeza de la misma y su aspecto. Se logra una piel más joven y turgente al aumentar el grosor de la dermis y mejorar la acción de los fibroblastos.

Ya desde la primera sesión se puede lograr una discreta mejoría en cuanto a la luminosidad, el tono, la firmeza y el tacto de la piel. A los tres meses los resultados son más apreciables y el rejuvenecimiento más evidente: se regeneran los tejidos, aumenta el grosor de la dermis y la piel está más elástica y lozana.

Hoy en día tanto mujeres como hombres se someten a tratamientos de belleza, pero los Factores de Crecimiento Plaquetario se aplica mayormente en mujeres entre los 45 y los 50 años.

Sin riesgos y combinado con otros tratamientos

“Es un tratamiento absolutamente seguro ya que se utiliza siempre el propio plasma del paciente por lo que no existe riesgo de alergias, rechazo o infección. Se debe realizar en unas condiciones adecuadas y con un especialista preparado”, afirma el dermatólogo.

El avance que supone la aplicación de FCP para el rejuvenecimiento de la piel se encuentra en que se puede realizar una mesoterapia realmente eficaz que hasta ahora no se había conseguido con unos resultados evidentes en la mejora del grosor de la dermis y la elasticidad de la piel.

El doctor López Bran recomienda que se complemente con otros tratamientos como la toxina botulínica, los láseres de rejuvenecimiento o los rellenos de ácido hialurónico.

Si no queremos ver el reflejo del paso del tiempo, ya sabemos, un arsenal de posibilidades están a nuestro alcance para conseguir una piel rejuvenecida. Y como concluye el dermatólogo, “es un tratamiento natural ya que mejora nuestro rostro pero no modifica la expresión, la fisionomía ni nuestros rasgos”.EFE

Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
<< Ver todas las noticias
Plasma sanguíneo, lo último para rejuvenecer el rostro
Puntuación 4.6/5 - 8 reviews
News
Salón Look refuerza su equipo con el foco puesto en la experiencia, innovación y digitalización
Salón Look refuerza su equipo con el foco puesto en la experiencia, innovación y digitalización

Salón Look, Salón Internacional de la Imagen y la Estética Integral, que...

Los Premios Fígaro estrenan formato streaming y nueva fecha
Los Premios Fígaro estrenan formato streaming y nueva fecha

Los Premios Fígaro 2020 se reinventan fomentando la innovación en el sector...

Ver todas las noticias...
Tablon de anuncios profesional
Events
Expobelleza Andalucía - España (08.02.2020 - 10.02.2020)

EXPOBELLEZA ANDALUCÍA, Feria de la Belleza, Salud y Bienestar: Un evento de...

Cosmoprof Worldwide Bolonia - Italia (12.03.2020 - 16.03.2020)

Feria para la industria de la belleza Cosmoprof Worldwide en Bolonia es una...

Estet Beauty Expo Kiev - Ucrania (17.03.2020 - 19.03.2020)

Feria de Industria de Belleza Estet Beauty Expo es una feria anual en Kiev,...

See all
Trends
Russian lips: La técnica de aumento de labios que se está poniendo de moda

Desde que Kylie Jenner se aumentó los labios, el tema de los procedimientos...

«Foxy eyes»: el maquillaje de ojos efecto «lifting» que se ha puesto de moda

De un tiempo a esta parte, en el mundo del maquillaje no se habla de otra cosa....

Algoritmos e inteligencia artificial, tándem para el cuidado del cabello

Las matemáticas marcan, al parecer, un camino fácil para el cuidado del...

Ver todo
Curiosities
Gwyneth Paltrow y sus velas aromáticas con olor a sus orgasmos

Tras el éxito de la vela "Esto huele como mi vagina", la actriz y empresaria...

Peluqueros célebres: Alexandre

Alexandre fue el estilista de las actrices de los 60 y más allá. Vivió en...

Llega el 'maskie' la nueva forma de resaltar la mirada tras la mascarilla

Las redes sociales se inundan de #maskies estos días. Y, ¿qué nueva moda es...

See all
Corporate News
Alta empleabilidad y cualificación, entre las ventajas de especializarse en medicina capilar

España se encuentra entre uno de los países europeos con más índice de...

El post coronavirus en el sector de la belleza: E-commerce y la aceleración de una tendencia real: el 'cocooning'

La crisis sanitaria en la que nos encontramos actualmente ha supuesto un antes...

Este verano, el color lima reinará en las uñas

Hace unos días, la influencer María Pombo se atrevía con una manicura en...

See all