Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

Importantes marcas e influencers se reúnen para formar a mujeres víctimas en su acceso al empleo

Durante esta semana, las mujeres recibirán una atención 360º para recuperar su autoestima, mejorar su imagen personal y adquirir recursos para la búsqueda de empleo.

El próximo 25 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, contexto en el cual la Fundación Adecco ha inaugurado, esta mañana, la segunda “Semana de la Mujer”, con el objetivo de apoyar a mujeres víctimas de la violencia de género en su camino hacia el empleo, como mejor mecanismo para ser independientes y recuperar las riendas de su vida.

Durante esta semana, 15 mujeres recibirán formación en áreas estratégicas para fortalecer su autoestima y recursos de cara a una búsqueda de empleo más óptima.

La semana ha sido inaugurada hoy por la influenceMIMIXXLyoutuber con más de 30.000 seguidores y conocida por su toque de humor para tratar temas de moda, confianza en una misma y bodypositivity, desde la perspectiva de las tallas grandes. Su filosofía e intervención han servido como punto de partida para abordar aspectos clave del mercado de trabajo actual, la actitud hacia la búsqueda de empleo, el proceso de selección, etc.

Por otra parte, mañana tendrá lugar la formación “Redes sociales seguras”, en el que voluntarios de la Fundación SAGE impartirán un taller sobre cómo utilizar de forma segura las Redes Sociales, tanto en su vida privada como en la búsqueda de empleo, de modo que puedan salvaguardar su privacidad y seguridad.

La tercera sesión servirá para tratar las emociones, desde el enfoque de la psicología positiva, para lo que se contará con Mónica Hernanz, coach experta, quien les ayudará a canalizar su energía positiva en la búsqueda de empleo, siendo la actitud el pilar fundamental para encontrarlo.

La semana se cerrará con un aspecto crucial para la búsqueda de empleo: la imagen personal. En este sentido, la empresa de moda Mulaya y la firma estética Mery Makeup impartirán un taller en el que ofrecerán las claves para vestirse y maquillarse correctamente en una entrevista de trabajo, sin necesidad de grandes recursos económicos e independientemente de cómo sea nuestro físico. Según Carmen Torrente, representante de Mulaya: “queremos demostrar a las mujeres participantes en el taller que se puede estar a la última sin gastar demasiado, adaptándonos así a sus necesidades y permitiéndoles incrementar su seguridad en las entrevistas de trabajo”.

Según Begoña Bravo, consultora de la Fundación Adecco: “el empleo es la mejor herramienta para que estas mujeres puedan romper el vínculo con su agresor y empezar de cero, pues les permite recuperar su autoestima, adquirir autonomía económica e incrementar su red de contactos, entre otras muchas cuestiones. Sin embargo, antes de emprender la búsqueda de trabajo, es necesario empoderarlas para que sean conscientes de su potencial, se valoren psíquica y físicamente y adquieran las herramientas suficientes para iniciar una búsqueda de trabajo segura y eficaz: de ahí la importancia de esta Semana de la Mujer”.

Publicado: 22 11 2017
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
<< Ver todas las noticias
Importantes marcas e influencers se reúnen para formar a mujeres víctimas en su acceso al empleo
Puntuación 4.9/5 - 5 reviews
News
Peluquerías: agendas llenas y trabajo sumergido en la 'nueva normalidad'
Peluquerías: agendas llenas y trabajo sumergido en la 'nueva normalidad'

Raquel García entrevista a varios profesionales del sector de la peluquería y...

Salón Look refuerza su equipo con el foco puesto en la experiencia, innovación y digitalización
Salón Look refuerza su equipo con el foco puesto en la experiencia, innovación y digitalización

Salón Look, Salón Internacional de la Imagen y la Estética Integral, que...

Ver todas las noticias...
Tablon de anuncios profesional
Events
Expobelleza Andalucía - España (08.02.2020 - 10.02.2020)

EXPOBELLEZA ANDALUCÍA, Feria de la Belleza, Salud y Bienestar: Un evento de...

Cosmoprof Worldwide Bolonia - Italia (12.03.2020 - 16.03.2020)

Feria para la industria de la belleza Cosmoprof Worldwide en Bolonia es una...

Estet Beauty Expo Kiev - Ucrania (17.03.2020 - 19.03.2020)

Feria de Industria de Belleza Estet Beauty Expo es una feria anual en Kiev,...

See all
Trends
El pixie y el blunt triunfan entre los cortes más cortos

Hace unos días, la periodista Sara Carbonero sorprendía con una variedad de...

Russian lips: La técnica de aumento de labios que se está poniendo de moda

Desde que Kylie Jenner se aumentó los labios, el tema de los procedimientos...

«Foxy eyes»: el maquillaje de ojos efecto «lifting» que se ha puesto de moda

De un tiempo a esta parte, en el mundo del maquillaje no se habla de otra cosa....

Ver todo
Curiosities
Gwyneth Paltrow y sus velas aromáticas con olor a sus orgasmos

Tras el éxito de la vela "Esto huele como mi vagina", la actriz y empresaria...

Peluqueros célebres: Alexandre

Alexandre fue el estilista de las actrices de los 60 y más allá. Vivió en...

Llega el 'maskie' la nueva forma de resaltar la mirada tras la mascarilla

Las redes sociales se inundan de #maskies estos días. Y, ¿qué nueva moda es...

See all
Corporate News
Alta empleabilidad y cualificación, entre las ventajas de especializarse en medicina capilar

España se encuentra entre uno de los países europeos con más índice de...

El post coronavirus en el sector de la belleza: E-commerce y la aceleración de una tendencia real: el 'cocooning'

La crisis sanitaria en la que nos encontramos actualmente ha supuesto un antes...

Este verano, el color lima reinará en las uñas

Hace unos días, la influencer María Pombo se atrevía con una manicura en...

See all