Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

Constantino Mendieta, el cirujano gurú de los glúteos de las famosas

Tras estudiar durante ocho año la anatomía humana, el cirujano plástico Constantino Mendienta se ha convertido en el escultor de glúteos favorito de las celebrities.

“Si antes la parte más odiada del cuerpo era la grasa, hoy esta materia es fuente de juventud, oro líquido para luchar contra el envejecimiento”, asegura Medienta, quien considera que su trabajo ha ido “evolucionando” y no solo da forma al glúteo, sino que realiza su propia técnica en la que trabaja el cuerpo en 3D.

Este gurú de la nueva cirugía estética, que cuenta con más de 12.000 intervenciones, asegura que “realiza lipescultura y lipo-transferencia de grasa para conseguir un cuerpo como si estuviera muy trabajado con pilates y en el gimnasio”, explica Mendieta a Efe Estilo.

Desde que se empezara a transferir grasa del abdomen o de los glúteos a otras zonas del cuerpo como mama u óvalos facial, la cirugía estética ha tomado otra dimensión, “es una revolución constante que permite al paciente remodelar su cuerpo como desee”, añade el cirujano estética

“Las mujeres desean una estética más elegante, más contenida”, dice Mendieta, Con más de veinte años de experiencia por su clínica pasan cientos de mujeres desde celebrities como Jennifer Lopez o Kim Kardasian hasta amas de casa que desean rejuvenecer, modificar su silueta para sentirse mejor.

Se muestra cauto, prefiere mantener la confidencialidad de sus paciente,aunque reconoce que la mayoría de las celebrities desafían el paso del tiempo a golpe de bisturí y trasferencias de grasa.

Constantino Mendieta, “la mujer quiere sentirse bien”

El noventa por ciento de las cirugías de aumento de glúteos que realiza es mediante transferencia de grasa, “el resultado es muy natural”, añade Mendieta, quien asegura que “no hay dos individuos iguales, por lo tanto, no se puede utilizar la misma técnica para todos los casos”.

Desde que Jennifer López apareciera en los Grammy del año 2000 con un fabuloso vestido verde que le permitía lucir escote, abdomen y nalgas se puso de moda el aumento de glúteos, “las mujeres desean una estética más elegante, más contenida”, añade.

Los glúteos son hoy lo que el pecho era en los años 80, esa zona del cuerpo que desea tener perfecta, bien sea con más cadera al estilo de Jennifer López o marcando cintura como Jessica Biel.

“En Estados Unidos se vive la remodelación de las nalgas como un auténtico tsunami, es la única intervención quirúrgica que se ha incrementado año tras año”.

Las cirugías estéticas de los glúteos aumenta entre un 50 y 60 por ciento, debido al “boom” de las celebrities y la influencia de las redes sociales, pero no es la más solicita, “ocupa el puesto número 20 de las cirugías, detrás de el aumento de pecho, la liposución, la rinoplastia o la cirugía de los párpados”, explica.

Mendienta, que es una autoridad en Estados Unidos y Dubai, cuenta que la cirugía estética ya no es tabú, “la mujer presume de las partes de su cuerpo que se ha retocado, el hombre aún no habla de estas cosas, es más reservado”.

La gente quiere verse bien, potencia su autoestima y transmite energía positiva, “los cirujanos somos psicólogos con bisturí”, dice.

La mujer quiere sentirse bien, “aunque tengan que pedir un crédito”, desea estar sexy a cualquier edad, más aún si se “acaban de separar”, quieren volver a enamorarse “sin temor a apagar la luz cuando se desnuden”.

El ser humano tiene miedo a envejecer

Ahora está de moda el rejuvenecimiento vaginal, “pongo grasa en los labios mayores”, porque según pasa el tiempo, labios pierden volumen”, dice Mendienta, quien reconoce que señoras de 50, 60 e incluso cumplidos los 70 años acuden a su consulta “para rejuvenecer su vagina”.

Sin embargo, el hombre se pone en sus manos para esculpir su cuerpo con el proceso Adonis, que consiste en sacar grasa del abdomen y distribuirla en hombros, pecho, bíceps y tríceps, de tal manera que parece que “se machacan el gimnasio y en realidad no hacen nada”.

“El ser humano tiene miedo a envejecer”, asegura el cirujano quien reconoce que el diez por ciento de las mujeres que llegan a su consulta acuden con fotos de famosos porque quieren ser igual que ellos.

Si alguien le pide que le transforme en otra persona, le dice que “no le puedo operar”. Ante esta realidad, el doctor Mendienta “rechaza” a los pacientes, considera que no están “preparados psicológicamente” para afrontar una cirugía.

Reconoce que las redes sociales han cambiado el mundo de la cirugía, han creado expectativas muy altas, a veces falsas. “Hay que educar al cliente y explicarles muy bien lo que puede conseguir con una cirugía”.

El 8 por ciento de personas en el mundo se somete a una cirugía, lo que significa que el 92 por ciento le tiene miedo o no tiene presupuesto, por ello recurre a la medicina estética como el láser o las inyecciones de vitaminas para mejorar su imagen sin necesidad de recurrir al bisturí.EFE

Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
<< Ver todas las noticias
Constantino Mendieta, el cirujano gurú de los glúteos de las famosas
Puntuación 4.1/5 - 7 reviews
News
La pandemia de coronavirus ha disparado la demanda de operaciones de cirugía estética
La pandemia de coronavirus ha disparado la demanda de operaciones de cirugía estética

Una consecuencia inesperada de los confinamientos y el distanciamiento social...

Los negocios de cosmética y perfumería acusan el impacto del Covid-19
Los negocios de cosmética y perfumería acusan el impacto del Covid-19

El sector de cosmética y perfumería creció un 2,6% el año pasado, superando...

La industria de la belleza apuesta por la tecnología para mejorar sus productos
La industria de la belleza apuesta por la tecnología para mejorar sus productos

La industria de belleza está apostando por tecnologías basadas en IA o RA con...

Ver todas las noticias...
Tablon de anuncios profesional
Events
Expobelleza Andalucía - España (08.02.2020 - 10.02.2020)

EXPOBELLEZA ANDALUCÍA, Feria de la Belleza, Salud y Bienestar: Un evento de...

Cosmoprof Worldwide Bolonia - Italia (12.03.2020 - 16.03.2020)

Feria para la industria de la belleza Cosmoprof Worldwide en Bolonia es una...

Estet Beauty Expo Kiev - Ucrania (17.03.2020 - 19.03.2020)

Feria de Industria de Belleza Estet Beauty Expo es una feria anual en Kiev,...

See all
Trends
Cómo debemos cuidar el cabello teñido en verano

El verano no es siempre un gran aliado de nuestro cabello, tampoco si es...

Errores comunes que se cometen al momento de llevar tráfico a tu tienda online

Uno de los desafíos más comunes cuando tenemos una tienda online,...

El pixie y el blunt triunfan entre los cortes más cortos

Hace unos días, la periodista Sara Carbonero sorprendía con una variedad de...

Ver todo
Curiosities
Gwyneth Paltrow y sus velas aromáticas con olor a sus orgasmos

Tras el éxito de la vela "Esto huele como mi vagina", la actriz y empresaria...

Peluqueros célebres: Alexandre

Alexandre fue el estilista de las actrices de los 60 y más allá. Vivió en...

Llega el 'maskie' la nueva forma de resaltar la mirada tras la mascarilla

Las redes sociales se inundan de #maskies estos días. Y, ¿qué nueva moda es...

See all
Corporate News
Dieta capilar: ¡Cuida tu pelo y tu salud!

Una mala alimentación puede afectar más de lo que nos creemos a la caída del...

¿Tiene sentido hacer la rutina facial si se va a ir a la piscina?

La respuesta es sencilla: sí, más que nunca Muchos se hacen la siguiente...

Medidas de higiene para máquinas de corte en peluquerías y barberías

¡Por el bienestar de sus clientes! Con la reapertura de los salones de...

See all