Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

Riesgos de seguir los tutoriales de belleza en las redes sociales

En materia de belleza y cuidados estéticos para la piel y el cabello las mujeres son expertas. Ellas más que nadie conocen las rutinas que deben seguir, pero muchas veces, no tienen en cuenta los peligros que implica no consultar a los que saben, o bien "salir del paso" con lo que tienen en casa.

Así, algunos de los tutoriales provenientes de sitios de internet y redes sociales, pueden llegar a ocasionar un daño al mezclar o utilizar  productos químicos, de los que desconocen cuál es la manera correcta de manipular, como decolorantes para el pelo, alisadores químicos, e infinidad de mascarillas faciales que son furor y muchas veces no cumplen la función que prometen.

Mascarillas 

"Las mascarillas trabajan en la capa superficial de la piel dándole un efecto instantáneo a la vista y al tacto. Se recomienda aplicarlas sobre el rostro limpio para lograr un mejor resultado" recomiendan los especialistas.

Hoy existen varios tipos de mascarillas faciales: aromáticas, naturales, artificiales, tradicionales -de algas- y las novedosas, sheetmask o Black Head. Según la composición y función de cada una dependerá el tiempo de exposición que deben permanecer en el rostro.

– Avena, glicerina y agua de rosas: realiza una exfoliación para eliminar las células muertas del rostro y cerrar los poros. Esta mascarilla evita la aparición de brillos. Ideal para piel mixta y grasa.

– Agua de coco: Se aplica con un pincel sobre todo el rostro y su resultado es eliminar la grasa de la piel, es rica en sales minerales y vitaminas.

– Oro: Fue un suceso cuando las actrices de Hollywood empezaron a usarlas publicando videos en las redes sociales. Su función es mejorar el color del cutis, la textura y la elasticidad.

– Colágeno: algunas mascarillas contienen colágeno. Estas ayudan a evitar la flacidez del rostro y mejorar el tono de la piel.

– Bambú: sus propiedades ayudan a aclarar el tono de la piel, son antiage, microexfoliantes. Esta es una de las más refrescantes. Lo ideal es dejarla actuar entre 10 y 15 minutos para lograr el efecto.

– Arcilla: absorben las toxinas y las impurezas de la piel. Tienen un efecto exfoliante y se utilizan para dar firmeza y suavidad al rostro, además de aportar limpieza. Varias marcas contienen en su línea de cosméticos estas mascarillas. Son naturales y se recomienda antes de colocarlas hidratar la piel.

– Black Head: es la más conocida y peligrosa. Son las famosas "mascarillas chinas", que tienen como fin eliminar las células muertas y los puntos negros. El carbón activado es el principal componente y por lo general llevan un pegamento que se adhiere en la piel para remover las impurezas.

La gran mayoría purifican, revitalizan, hidratan, reafirman y alisan de forma simultánea, pero ninguna de estas por sí solas son efectivas al nivel que tienden a apuntar. Siempre deben estar combinadas con otros tratamientos y utilizarse bajo asesoramiento de un especialista para la elección de la máscara correcta.

Tintes para el cabello

Con el paso del tiempo, en el cabello tanto de mujeres como de hombres empiezan a aparecer las primeras canas y la mayoría elige teñirlos con productos de igual color, llamado también "tono sobre tono".

Siempre se aconseja que cuando alguien se tiñe por primera vez se elija una tintura que sea libre de amoníaco, que sirven para cubrir canas y aclarar el color del cabello de manera más natural.

¿Cómo proteger el cabello teñido?

Para prolongar la duración del color siempre se recomienda lavar el cabello día por medio con agua tibia o fría, con shampoo para color sin sulfato, usar protectores térmicos y no exponer el cabello al sol en verano. También evitar el uso de sprays y gel que contengan alcohol y el contacto con cloro.

Los contra de los tintes comunes

– Contienen una sustancia llamada peróxido de hidrógeno, que destruye los pigmentos naturales del pelo debilitándolo en su totalidad. Es por eso que cuando se observan las puntas del cabello secas y abiertas se recomienda hidratarlo.

– Pueden provocar la caída del cabello: lo debilita y lo reseca. Es posible que se caiga, se quede en el peine y mientras se enjuague el cabello las fibras capilares se van perdiendo como consecuencia del uso permanente de tinturas.

Tutoriales peligrosos 

Las redes sociales hoy son una gran vía de comunicación y de expresión libre. Los adolescentes y adultos jóvenes cuentan comparten sus experiencias con otros usuarios y son fieles seguidores de cuentas afines a sus gustos e intereses. En el caso de las mujeres, las de belleza son furor y suelen compartir tutoriales peligrosos que pueden dañar la piel.

A consecuencia de someterse a estos instructivos sin saber cuáles pueden ser los efectos reales, pueden aparecer algunas reacciones alérgicas, quemaduras, cicatrices, dermatitis, infecciones, irritación, hiperpigmentación o manchas rojas.

Es peligroso ver un tutorial y hacerlo si no está recomendado por un médico dermatólogo, dado que pueden provocar sobre la piel diferentes patologías. Si no se consulta con un especialista, no sólo se puede agravar el problema que se buscaba resolver, sino además, generar uno mucho peor.

Fuente: Infobae

Publicado: 01 01 2018
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
<< Ver todas las noticias
Riesgos de seguir los tutoriales de belleza en las redes sociales
Puntuación 4.8/5 - 6 reviews
News
Los negocios de cosmética y perfumería acusan el impacto del Covid-19
Los negocios de cosmética y perfumería acusan el impacto del Covid-19

El sector de cosmética y perfumería creció un 2,6% el año pasado, superando...

La industria de la belleza apuesta por la tecnología para mejorar sus productos
La industria de la belleza apuesta por la tecnología para mejorar sus productos

La industria de belleza está apostando por tecnologías basadas en IA o RA con...

Peluquerías: agendas llenas y trabajo sumergido en la 'nueva normalidad'
Peluquerías: agendas llenas y trabajo sumergido en la 'nueva normalidad'

Raquel García entrevista a varios profesionales del sector de la peluquería y...

Ver todas las noticias...
Tablon de anuncios profesional
Events
Expobelleza Andalucía - España (08.02.2020 - 10.02.2020)

EXPOBELLEZA ANDALUCÍA, Feria de la Belleza, Salud y Bienestar: Un evento de...

Cosmoprof Worldwide Bolonia - Italia (12.03.2020 - 16.03.2020)

Feria para la industria de la belleza Cosmoprof Worldwide en Bolonia es una...

Estet Beauty Expo Kiev - Ucrania (17.03.2020 - 19.03.2020)

Feria de Industria de Belleza Estet Beauty Expo es una feria anual en Kiev,...

See all
Trends
Errores comunes que se cometen al momento de llevar tráfico a tu tienda online

Uno de los desafíos más comunes cuando tenemos una tienda online,...

El pixie y el blunt triunfan entre los cortes más cortos

Hace unos días, la periodista Sara Carbonero sorprendía con una variedad de...

Russian lips: La técnica de aumento de labios que se está poniendo de moda

Desde que Kylie Jenner se aumentó los labios, el tema de los procedimientos...

Ver todo
Curiosities
Gwyneth Paltrow y sus velas aromáticas con olor a sus orgasmos

Tras el éxito de la vela "Esto huele como mi vagina", la actriz y empresaria...

Peluqueros célebres: Alexandre

Alexandre fue el estilista de las actrices de los 60 y más allá. Vivió en...

Llega el 'maskie' la nueva forma de resaltar la mirada tras la mascarilla

Las redes sociales se inundan de #maskies estos días. Y, ¿qué nueva moda es...

See all
Corporate News
Medidas de higiene para máquinas de corte en peluquerías y barberías

¡Por el bienestar de sus clientes! Con la reapertura de los salones de...

Alta empleabilidad y cualificación, entre las ventajas de especializarse en medicina capilar

España se encuentra entre uno de los países europeos con más índice de...

El post coronavirus en el sector de la belleza: E-commerce y la aceleración de una tendencia real: el 'cocooning'

La crisis sanitaria en la que nos encontramos actualmente ha supuesto un antes...

See all