Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

Los materiales que nos trae 2018 en forma de suelos.

Dentro de la multitud de materiales que se fabrican para el recubrimiento de suelos los podemos encontrar de diferentes precios desde los mas más caros a otros más económicos. Unos que se instalan sin apenas obras, y otros que llevan algo más de trabajo. En todo caso, todos están de tremenda actualidad. Y son idóneos para ser disfrutados en cualquier hogar.

A continuación, os mostramos los materiales que nos trae 2018 en forma de suelos.

Suelos de piedra natural

Posiblemente sea una de las opciones más caras, pero es ideal si buscas un resultado exclusivo. Al tratarse de un producto natural el rango de precios es más amplio y casi siempre elevado. Un suelo de mármol es delicado de instalar, y más aún de mantener. Sin embargo, hay que reconocer que a pesar de su coste y las complicaciones de la instalación, es enormemente bello. Un suelo de piedra natural es mucho más caro que uno de cerámica. Pero míralo por el lado bueno: incrementará  de forma instantánea el valor de tu casa.

Suelos de madera

Se clasifican sobre todo en parqués macizos o preacabados. Los macizos se trabajan directamente en tu casa (allí los encolan, lijan y barnizan). Y los preacabados se colocan y encolan de forma flotante. En cuanto al precio, los macizos son bastante más caros que los preacabados. Pero está claro que no lucen igual.

En cuanto a los colores que se encuentran en el mercado, tenemos desde los clásicos roble o nogal, a otros de maderas más caras y exóticas (Iroko, Wengué, Jatoba…). Dependiendo del material usado y la forma de instalación, el precio subirá o bajará.

Es evidente que, cuanto más complejo sea el diseño que se busca, más caro será. Si optas por uno de estos, solicita el uso de pegamentos o barnices ecológicos. Subirá un poco la factura, pero a cambio tendrás la garantía de que no contaminarán. Ni en su aplicación, ni en su producción. Además son ignífugos e hidrófugos.

Suelos laminados

Es uno de los pavimentos más de moda en los últimos años por lo rápido que resulta instalarlo. Y porque tiene un precio bastante económico. Se instalan sobre el viejo pavimento (o sea de forma flotante). Y en función de un código que lo identifica conocerás su calidad y dureza. Comienza por AC3, pero no es lo más recomendado para un uso medio. Es mejor optar por un AC4 (también apto para locales comerciales) y de ahí para arriba.

En cuanto a acabados, tienes a tu alcance todos los que imagines. Algunos incluso imitan cerámica, piedra, cemento… Y la instalación se realiza mediante encolados o click. Estos suelos permiten usar capas aislantes debajo y siempre necesitan juntas de dilatación. Prácticamente todos obligarán a rebajar puertas. Y a disponer de perfiles de transición.

Suelos vinílicos

La última revolución son los suelos vinílicos. Resistentes a la humedad, al agua, al desgaste o la abrasión. Son suelos que se cortan con un simple cúter y se aplican sobre el viejo pavimento. Algunos son autoadhesivos y otros, en cambio, funcionan con sistema click.

Lo que todos reclaman es una base bien nivelada para que su acabado luzca perfecto. Se presentan en forma de plaquetas o lamas. Y aceptan todas las combinaciones que imagines. En cuanto al precio, todo dependerá del material y de las calidades elegidas. Este también cuenta con una clasificación AC.

Suelos de microcemento

Los pavimentos continuos son el gran descubrimiento para los que odian el polvo y las obras. Son más complicados de instalar que los vinílicos. No en vano, siempre tienen que ser aplicados por un profesional. Pero presentan la ventaja de que son muy duraderos y súper decorativos.

Su gran ventaja es que da un poco igual la base sobre la que se apliquen pues crea una nueva superficie capaz de salvar desniveles. Y sin ninguna junta. Son ideales para cocinas o baños, incluso en forma de plato de ducha o cubriendo las paredes. Quizá te pueda parecer que es un material frío, pero bien combinado con otros materiales y colores, los resultados son espectaculares. En precio dependerá, sobre todo, de la base sobre la que lo apliques y los metros

Suelos de linóleo y caucho

Afortunadamente, cada vez somos más respetuosos con el medio ambiente, la producción sostenible y el reciclaje. De ahí el auge de materiales como el linóleo o el caucho natural. El primero se fabrica con materias primas naturales y renovables. Ofrece en una carta de colores inmensa y es muy resistente e impermeable. Esto lo hace apto incluso en cocinas o baños.

El segundo, además de ser súper resistente, impermeable e ignífugo, es antiestático y muy flexible. La instalación de ambos es muy rápida y nada compleja. Si es verdad que el de caucho al principio desprende un olor característico, pero en pocos días, no se notará.

Suelos de cerámica

Es un de las apuestas más seguras y una de las más utilizadas. Ya que en 2017 fue la opción elegida por el 24% de los españoles. La cerámica es un material resistente, duradero y tremendamente versátil. Su variedad de diseños y precios, así como la capacidad de adaptarse a ambientes de todo tipo lo hace uno de los candidatos perfectos para cualquier reforma. Con este pavimento no tendrás problemas con la humedad o las manchas. Y es altamente resistente a los golpes.

En cuanto a la instalación, hay que decir que no es la opción más limpia ni la más rápida de todas. Al precio del material le tendrás que sumar la mano de obra. Y el material necesario para instalarlo. No obstante, es cierto que una vez puesto, tendrás suelo para muchos años. Lo mejor es acordar un precio cerrado después de elegir modelo y forma de instalación. Y una sorpresa incómoda que evitamos.

Fuente: Habitissimo

Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
<< Ver todas las noticias
Los materiales que nos trae 2018 en forma de suelos.
Puntuación 4.0/5 - 8 reviews
News
CASA DECOR vuelve a abrir sus puertas
CASA DECOR vuelve a abrir sus puertas

Este año, la celebración de la 55ª edición de Casa Decor ha sido algo...

La Fundación Loewe aplaza la cuarta edición de Craft Prize a 2021
La Fundación Loewe aplaza la cuarta edición de Craft Prize a 2021

La Fundación Loewe y el Museo de las Artes Decorativas de París han anunciado...

Ver todas las noticias...
Events
International Spring Fair Birmingham - Reino Unido (02.02.2020 - 06.02.2020)

Feria de regalos y accesorios para el hogar La International Spring Fair es...

Intergift Madrid - España (05.02.2020 - 09.02.2020)

Feria internacional de regalos Intergift es una feria y punto de encuentro...

Ambiente Frankfurt - Alemania (07.02.2020 - 11.02.2020)

Feria internacional de bienes de consumo La feria "Ambiente" de bienes de...

See all
Trends
Una jabonera de ceniza creada a partir de residuos forestales

El proyecto ASHES TO LIFE, sirviéndose de I+D+i ha logrado transformar la...

Los baños de Casa Decor 2020: diseño, confort y sostenibilidad

El interiorismo sostenible es posible. Así lo hemos podido ver en...

Cómo va a cambiar el estilo de vida en nuestros hogares tras la pandemia?

A principios del siglo XX, Adolf Loos, el más lúcido pensador de la época...

Ver todo
Curiosities
El diseño contemporáneo visto por algunos de nuestros diseñadores mas actuales

La palabra moderno (que no modernista) se refiere a las piezas creadas a partir...

Mujeres que revolucionaron el interiorismo

«No necesitamos a nadie para bordar cojines». Esto le contestó Le Corbusier...

Dior abre en París la primera tienda dedicada al hogar

La nueva tienda, que ya ha abierto sus puertas, está situada en una de las...

See all
Corporate News
El portal Idealista ofrece a los profesionales una decoración virtual de viviendas

idealista, el Marketplace inmobiliario para el sur de Europa, ha lanzado para...

La Redoute x Mónica Garrido en Casa Decor

La firma francesa LA REDOUTE desembarca con sus colecciones de hogar por primer...

Moda Shopping acoge un año más DecoPassion, la feria de decoración 100% ecofriendly.

Como en sus anteriores ediciones, Decopassión busca promover el consumo...

See all