Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

'Operación bikini' en febrero: cuenta atrás para el verano

Tras superar los atracones de las fiestas navideñas y la temida cuesta de enero, es hora de asentar cabeza y tomarse en serio los propósitos de año nuevo.

Perder peso y ponernos a tono para la llegada de un clima más primaveral, es uno de los más comunes. Y es que, con la llegada del buen tiempo y los rayos del sol, a muchos de nosotros nos preocupa una sola cosa: el aspecto físico.

La denominada “operación bikini” se puede convertir en obsesión. Comenzar con ella en el mes de febrero es más habitual de lo que podemos llegar a creer. Lucir buen tipo, pero, a la vez, sano y saludable, es la asignatura que más de uno empieza a cursar en los meses previos al verano, pues se tratan de fechas ideales para seguir sus pasos de una manera progresiva y efectiva.

¿Cuál es la mejor manera de adelgazar? ¿Por qué no logro perder peso por mucho que lo intento? ¿Es posible adelgazar de manera natural?

Estas son algunas de las preguntas a las que la farmacéutica Meritxell Martí da respuesta en su primer libro “VIVIR SANO, SENTIRSE BIEN”, en el que ayuda al lector con trucos, recomendaciones e información para disfrutar de una vida plena y saludable.

Según la autora, “la vida actual nos lleva a consumir calorías en exceso y de ahí, sin darnos cuenta, al sobrepeso. Sin embargo, el canon de belleza actual se identifica con estar delgado, que es al mismo tiempo sinónimo de salud y longevidad”.

Cambio de rutina

Si queremos bajar de peso, necesitamos eliminar masa grasa y para poder perderla es necesario que nuestro organismo la use. Por ello, resulta imprescindible un cambio de hábitos, reeducar completamente el modo en que nos alimentamos.

Hasta que no consigamos modificar los hábitos diarios, es decir, hasta que nuestro organismo no se adapte, es probable que sintamos hambre. Precisamente, las dietas altas en proteínas ayudan a mitigar esa sensación de hambre.

Generalmente la falta de azúcar o hipoglucemia estimulan las ganas de comer y sustancias como los ácidos grasos o la serotonina producen sensación de saciedad en el organismo. “La sensación de hambre muchas veces se ve alterada por diferentes por motivos: psicológicos, hormonales o algún error en el buen funcionamiento de sus funciones”, apunta Meritxell Martí.

Productos naturales para reducir la sensación de hambre

¿Cómo lograr comer menos? Simplemente, reduciendo esa sensación de hambre. Para ello podemos tomar productos que actúen a nivel digestivo. Es muy habitual necesitar una ayuda externa para frenar la sensación de hambre. Existen diversos productos naturales que ayudan a reducir dicha sensación y, por tanto, las calorías que ingerimos:

  1. 1.    La fibra insoluble: Nos ayuda a adelgazar y a eliminar esa sensación. Esta fibra no se absorbe y se hincha en el estómago, tiene muy pocas calorías y posee un efecto saciante.

  1. 2.    5-HTP (5-hidroxitriptófano), Garcinia Cambogia, pasiflora. L-teanina y azafrán: Cuando sufrimos ansiedad  o nerviosismo, solemos picar más. Para reducir estos síntomas, estas sustancias actúan sobre el cerebro inhibiendo la sensación de hambre.

  1. 3.     Mango africano: Aumenta la permeabilidad del hipotálamo frente a la señal de saciedad que le envía la hormona llamada “leptina”.

Otra manera de que lo que comamos no engorde es intentar que permanezca el menor tiempo posible en el aparato digestivo, es decir, si es posible, que no se asimile.

“Los productos que tienen esta característica son los drenantes, diuréticos y laxantes, y conviene saber que cualquiera de ellos, aunque sea natural, no es inocuo y podría tener un efecto secundario no deseado. Cualquier tipo de diurético, depurativo o laxante no se puede utilizar continuadamente y como un tratamiento para adelgazar”, concluye Martí.

La autora: Meritxell Martí

Forma parte de la XXV promoción de Farmacia por la Universidad de Navarra, con formación adicional en cosmética, dermo-farmacia, terapias afines y formulación magistral. En 1990 fundó la Farmacia Meritxell, especializada en productos internacionales.

Su página web fue creada en 1998, siendo la primera web de farmacia centrada en temas de salud y belleza. Colabora además en algunas de las revistas de más prestigio en el ámbito profesional.

Desde 2011 escribe en Hola.com y su blog es uno de los más visitados y populares en esta temática. Actualmente continúa su regencia en la Farmacia Meritxell.

Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
<< Ver todas las noticias
'Operación bikini' en febrero: cuenta atrás para el verano
Puntuación 4.0/5 - 8 reviews
News
La crisis amenaza 16.000 peluquerías en toda España, que piden IVA reducido
La crisis amenaza 16.000 peluquerías en toda España, que piden IVA reducido

La actual crisis económica y social ha provocado el cierre de cerca del...

El XIII Congreso de Estética se celebrará el 17 de octubre en el marco de Salón Look
El XIII Congreso de Estética se celebrará el 17 de octubre en el marco de Salón Look

Salón Look acogerá en su próxima edición del 16 al 18 de octubre de 2020,...

Ver todas las noticias...
Tablon de anuncios profesional
Events
Expobelleza Andalucía - España (08.02.2020 - 10.02.2020)

EXPOBELLEZA ANDALUCÍA, Feria de la Belleza, Salud y Bienestar: Un evento de...

Cosmoprof Worldwide Bolonia - Italia (12.03.2020 - 16.03.2020)

Feria para la industria de la belleza Cosmoprof Worldwide en Bolonia es una...

Estet Beauty Expo Kiev - Ucrania (17.03.2020 - 19.03.2020)

Feria de Industria de Belleza Estet Beauty Expo es una feria anual en Kiev,...

See all
Trends
La tanorexia, cuando estar moreno se convierte en obsesión

Hasta hace no mucho tiempo, había que esperar a la llegada del verano para...

Consejos para mejorar nuestro salón de belleza y elevar los ingresos

Para empezar debemos estudiar las horas de funcionamiento y las políticas de...

La técnica del 'Gua Sha' para realizar el masaje facial que se ha puesto de moda

La técnica Gua-Sha consiste en un raspado suave sobre el rostro que trabaja a...

Ver todo
Curiosities
Qué es el masaje faraónico o masaje del faraón

El Masaje de Faraones es una de las terapias naturales que se desarrolla en la...

El aceite de oliva entra en la cosmética con la crema de manos

El aceite de oliva ya no solo estará presente en las ensaladas y condimentos,...

Gwyneth Paltrow y sus velas aromáticas con olor a sus orgasmos

Tras el éxito de la vela "Esto huele como mi vagina", la actriz y empresaria...

See all
Corporate News
Mascarilla, champú o sérum, productos para el cuidado del pelo en verano

Sol, cloro, agua salada, humedad o alta temperatura son algunas de las...

Cómo evitar que nuestras uñas se rompan

Además de antiestéticas, las uñas quebradizas y escamadas son uno de los...

Les presentamos SAVON19 en 300 y 500 ml.

Es un Jabón líquido con ingredientes naturales que hidrata, calma la piel a...

See all