Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

HIP entrega 'Los Oscar' de la Hostelería

El pasado 20 de febrero, en el transcurso de una cena de gala, fueron entregados los nuevos Oscar para el sector de la hostelería, los Horeca New Business Models Awards, que se celebran en el marco de HIP2018.

Horeca New Business Models Awards. Premiados

El Premio al Mejor Ejecutivo del Año fue concedido a David Romero, director general de AN Grup en reconocimiento a su trayectoria profesional y liderazgo en el sector de la restauración.

El Premio Unilever a la Innovación de Producto fue otorgado al huevo a baja temperatura de Granja Campomayor, un producto que se suma a la última tendencia gastronómica. Se trata de unos huevos cuidadosamente seleccionados, con una perfecta trazabilidad y la máxima garantía de calidad. Un producto ideal para la creación de platos a todos los niveles: aperitivos, entrantes, platos principales, fácilmente regenerable de múltiples maneras.

El jurado ha valorado el producto de Granja Campomayor como una idea innovadora de aplicación global, fruto de un proceso creativo estratégico que brinda soluciones en lo cotidiano, generando una nueva visión  para la creación de platos a todos los niveles.

Como finalistas en esta categoría han quedado el nuevo envase de delivery de Tommy Mel´s, una innovación que le ha dado una vuelta 360º a su sistema de entrega a domicilio, y el soporte para bolsos dotado de batería para carga de dispositivos electrónicos de Yamelas.

El Premio Schweppes a la Experiencia de Cliente se entregó al Grupo Larrumba por su nuevo concepto de experiencia social implantado en sus restaurantes Pipa & Co, Marieta, Juanita Cruz, Frida, Perrachica, Habanera y Dray Martina. Se trata de un ambicioso proyecto fruto de una amistad de más de 30 años entre Chiqui Calleja, Charlie Saiz y Fernando Nicolás, hoy empresarios de éxito.

El jurado ha valorado que todos sus restaurantes del Grupo Larrumba tienen un estilo propio y son conceptos completamente diferentes en cuanto a cartas, decoración o ambiente, con un increíble “vibe” fruto de su deseo de innovar, mejorar y diferenciarse y con una fuerte apuesta gastronómica, lo que permite que al público local y los turistas disfrutar de una gran experiencia en sus establecimientos.

Como finalistas en esta categoría han quedado el proyecto de transformación del foodcourt al servicio a la carta de Platea Madrid, basado en técnicas de Design Thinking, y StrEat en el aeropuerto de Ibiza, que recrea el ambiente de los Street Food Markets en pleno aeropuerto.

El Premio a la Transformación Digital se lo ha llevado Owl-Smart Customer Experience de Custos Mobile, una solución para restaurantes que permite mejorar la relación con el cliente y la experiencia de usuario a la vez que ayuda a incrementar la rentabilidad del negocio a través de una gestión optimizada de la plantilla y del conocimiento de los hábitos de los clientes. Un revolucionario sistema de comunicación y gestión para el restaurante, discreto e inteligente, que mejora la eficiencia  y proporciona una relación personalizada con el cliente.

El jurado ha valorado en este ganador la importancia de conocer los gustos y preferencias del cliente usando su participación y consiguiendo información muy importante para el restaurante a través de la tecnología y el mundo digital.

Como finalistas en esta categoría han quedado ConnectedCooking de RATIONAL, la solución de conectividad más avanzada para la cocina profesional, y WiFi.PRO de easygoband, herramienta de gestión de redes que permite realizar todas las acciones de gestión y explotación del WiFi Marketing.

El Premio al mejor Proyecto de Interiorismo ha sido otorgado al Grup Balfegó, una importante empresa de pesca y distribución de atún rojo a nivel internacional, y una marca muy reconocida en el ámbito gastronómico, aunque desconocida para el consumidor particular. El briefing del proyecto fue diseñar un espacio gastronómico que promoviera el atún rojo como producto de calidad, y al mismo tiempo dé a conocer la marca al cliente de a pie.

El Jurado ha valorado que el interiorismo de Tunateca Balfegó se adapta al concepto de negocio, un continente magnífico, impactante y que forma un todo perfectamente integrado con la oferta gastronómica de restaurante mono producto. Una propuesta que convierte el espacio en un elemento de comunicación sobre los diferentes aspectos del atún rojo y su pesca.

Los finalistas de esta categoría han sido Pomerania, con su novedosa propuesta gastronómica del grupo RanTanPlan situado en el barrio de Salamanca, y Faro de Isla Pancha, proyecto de PF1 interiorismo, que ha convertido un faro emblemático del siglo XIX en Lugo en el primer alojamiento turístico.

Finalmente, el Premio al Nuevo Modelo de Negocio ha sido otorgado a Spoonik, una experiencia holística más allá de lo culinario. La transformación digital es algo intrínseco a Spoonik. Apalancados en este perfil, son el primer restaurante en dar paso a una experiencia de cliente que va más allá de lo culinario.

El Jurado ha valorado Spoonik por su originalidad de su propuesta gastro sensorial, novedosa y vanguardista con grandes posibilidades para franquiciar y desarrollarla a nivel internacional.

Como finalistas en esta categoría están Instamaki, restaurante online de comida japonesa que ofrece una experiencia única al cliente, y La alacena del gourmet, que ha creado un nuevo modelo de negocio a partir de sus Barras Gourmet by Charo Val de La Alacena Del Gourmet.

Publicado: 28 02 2018
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
<< Ver todas las noticias
HIP entrega 'Los Oscar' de la Hostelería
Puntuación 4.5/5 - 3 reviews
News
La Academia de Gastronomía ofrece digitalizar gratis las cartas de los restaurantes
La Academia de Gastronomía ofrece digitalizar gratis las cartas de los restaurantes

La Academia de Gastronomía de Castilla-La Mancha ha ofrecido a los...

La rebelión de los chefs: cerca de 200 se manifiestan ante el Congreso
La rebelión de los chefs: cerca de 200 se manifiestan ante el Congreso

Cerca de 200 chefs, algunos de ellos con Estrella Michelin, se han concentrado...

Solo el 10% de los hosteleros de Madrid abren sus terrazas en la fase 1
Solo el 10% de los hosteleros de Madrid abren sus terrazas en la fase 1

La asociación Hostelería Madrid ha realizado una encuesta a sus asociados en...

Ver todas las noticias...
Events
Expo Riva Hotel Riva del Garda - Italia (02.02.2020 - 05.02.2020)

Expo Riva Hotel es una reunión de profesionales, el sector de la hostelería y...

Nord Gastro Husum - Alemania (10.02.2020 - 11.02.2020)

Nord Gastro Husum Feria de gastronomía y hostelería Nord Gastro es una...

Intergastra Stuttgart - Alemania (15.02.2020 - 19.02.2020)

Intergastra Stuttgart Feria internacional de hoteles, restaurantes, catering,...

See all
Trends
El 'Glamping' como tendencia en el sector turístico

Glamping, llamado también boutique camping, luxury camping, comfy camping e...

Protocolo para la limpieza y desinfección de restaurantes

Además de la calidad de la comida, si queremos ser un restaurante de éxito,...

‘Covid-free’: Así se transformarán los hoteles en España

La protección de la salud se ha convertido en el nuevo requisito y reclamo...

Ver todo
Curiosities
Como será el buffet en los hoteles tras el COVID-19

El formato de buffet, sobre todo en el desayuno, por el que optaron desde hace...

Una web une a 800 locales donde comprar consumiciones para cuando reabran

Una plataforma que permite que bares anuncien sus ofertas a los consumidores y...

Casa Cacao, el nuevo hotel boutique y obrador de chocolate de los hermanos Roca

La familia de uno de los mejores restaurantes del mundo, El Celler de Can Roca,...

See all
Corporate News
Damm generará energía de origen renovable a partir de la cerveza que retire de los bares y restaurantes

Desde hace unas semanas, Damm está retirando los barriles de cerveza que...

Armonía, naturalidad y exclusividad: un refugio para 'solo adultos'

El Suite Hotel Atlantis Fuerteventura Resort 4 * se encuentra en Corralejo, al...

RIU lanza su manual integral para el hotel post-COVID

RIU Hotels & Resorts ha trabajado durante varias semanas para la creación...

See all