Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

La industria cosmética defiende la fiabilidad de los productos de protección solar del mercado

La Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa) ha defendido este miércoles la fiabilidad de los protectores solares, tras la publicación de un informe de OCU de análisis de estos productos, protección solar, y asegura que "los consumidores pueden confiar en su utilización".

En concreto, la OCU ha alertado de que algunas marcas de cremas protectoras tienen menos protección solar de la que anuncian y que, además, tienen un precio mayor cuando deberían ser más baratas por contener un menor factor de protección.

En este sentido, la industria cosmética ha recordado que las compañías que comercializan productos de protección solar llevan a cabo el cálculo de los factores de protección solar con arreglo a ensayos "normalizados", existiendo normas ISO que se aplican para los factores de cálculo de protección frente a la radiación UVA y UVB.

"Cabe destacar que, al igual que cualquier producto cosmético, un protector solar requiere un expediente de información de producto, que incluye una evaluación de seguridad y el soporte de las alegaciones que reivindica. En el caso de la protección solar, el cálculo de los factores de protección tiene que estar documentado con ensayos homologados", ha señalado.

Dicho esto, Stanpa ha denunciado que el informe de la OCU omita los datos científicos de las características del estudio, el laboratorio de origen, el método de ensayo utilizado y los criterios que utiliza para atribuir una u otra puntuación a los productos analizados.

"La complejidad del método de medida de los factores de protección es considerable, y su validez está condicionada por el rigor de la técnica, la acreditación del laboratorio y la conformidad con la norma ISO de referencia. Además, la propia OCU reconoce en dicho informe que no sabe las causas por las que en algunos productos obtiene resultados erráticos, indicando que puede deberse al mal almacenamiento del producto o al envejecimiento del mismo", ha apostillado.

Por ello, ha lamentado que la organización haya emitido un estudio sin el "necesario rigor científico" en una cuestión "tan sensible" como es la protección solar frente al cáncer de piel. Así, ha informado de que las autoridades sanitarias son las que conocen "verdaderamente" la información técnica de cada producto y su composición, avalando la fiabilidad de la protección solar de los productos en el mercado. 

Finalmente, y acorde a lo recomendado por la OCU, Stenpa ha aconsejado a los ciudadanos elegir el producto más indicado para cada tipo de piel, renovarlo con frecuencia, y desechar las cremas del año anterior que hayan sido abiertas.

Published:
<< Ver todas las noticias
La industria cosmética defiende la fiabilidad de los productos de protección solar del mercado
Puntuación 4.3/5 - 5 reviews
News
Peluquerías: agendas llenas y trabajo sumergido en la 'nueva normalidad'
Peluquerías: agendas llenas y trabajo sumergido en la 'nueva normalidad'

Raquel García entrevista a varios profesionales del sector de la peluquería y...

Salón Look refuerza su equipo con el foco puesto en la experiencia, innovación y digitalización
Salón Look refuerza su equipo con el foco puesto en la experiencia, innovación y digitalización

Salón Look, Salón Internacional de la Imagen y la Estética Integral, que...

Ver todas las noticias...
Tablon de anuncios profesional
Events
Expobelleza Andalucía - España (08.02.2020 - 10.02.2020)

EXPOBELLEZA ANDALUCÍA, Feria de la Belleza, Salud y Bienestar: Un evento de...

Cosmoprof Worldwide Bolonia - Italia (12.03.2020 - 16.03.2020)

Feria para la industria de la belleza Cosmoprof Worldwide en Bolonia es una...

Estet Beauty Expo Kiev - Ucrania (17.03.2020 - 19.03.2020)

Feria de Industria de Belleza Estet Beauty Expo es una feria anual en Kiev,...

See all
Trends
El pixie y el blunt triunfan entre los cortes más cortos

Hace unos días, la periodista Sara Carbonero sorprendía con una variedad de...

Russian lips: La técnica de aumento de labios que se está poniendo de moda

Desde que Kylie Jenner se aumentó los labios, el tema de los procedimientos...

«Foxy eyes»: el maquillaje de ojos efecto «lifting» que se ha puesto de moda

De un tiempo a esta parte, en el mundo del maquillaje no se habla de otra cosa....

Ver todo
Curiosities
Gwyneth Paltrow y sus velas aromáticas con olor a sus orgasmos

Tras el éxito de la vela "Esto huele como mi vagina", la actriz y empresaria...

Peluqueros célebres: Alexandre

Alexandre fue el estilista de las actrices de los 60 y más allá. Vivió en...

Llega el 'maskie' la nueva forma de resaltar la mirada tras la mascarilla

Las redes sociales se inundan de #maskies estos días. Y, ¿qué nueva moda es...

See all
Corporate News
Medidas de higiene para máquinas de corte en peluquerías y barberías

¡Por el bienestar de sus clientes! Con la reapertura de los salones de...

Alta empleabilidad y cualificación, entre las ventajas de especializarse en medicina capilar

España se encuentra entre uno de los países europeos con más índice de...

El post coronavirus en el sector de la belleza: E-commerce y la aceleración de una tendencia real: el 'cocooning'

La crisis sanitaria en la que nos encontramos actualmente ha supuesto un antes...

See all