Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

El sector de comida a domicilio espera que este mercado se duplique a corto plazo

Operadores que trabajan en el sector de la entrega de comida a domicilio a través de Internet prevén que este mercado se duplique “en los próximos años” y registran un expresivo crecimiento en el número de pedidos, pese a la polémica creada por la vinculación laboral con sus repartidores.

“Es una tendencia sin freno”, destacó durante una conferencia en el marco del Salón Alimentaria el responsable de la división española de Just Eat, Jesús Rebollo, la firma líder del sector a nivel nacional.

Precisamente, el modelo de esta compañía se concentra en dar servicio a restaurantes con repartidores propios -cerca del 90 % de sus clientes responden a ese modelo-, al contrario que otros competidores como Deliveroo, Glovo o Ubereats, cuyo negocio central incluye responsabilizarse del envío.

“Nosotros trabajamos con otra empresa que es la que gestiona a sus repartidores (…) y los tiene en nómina”, aseguró Rebollo al ser preguntado sobre cómo hacen en el 10 % restante de los casos.

Un momento “maravilloso”

Además, descartó que el sector en general haya visto afectadas sus ventas por la intensa polémica de los últimos meses; a su juicio, los operadores viven ahora mismo “un momento maravilloso”.

“Vamos a ver cómo es la regulación que gestionará esta nueva forma de trabajar, que llegará en los próximos meses. Nosotros hemos sido cautos y conservadores, por eso sólo trabajamos con socios que tengan a los repartidores en nómina (…) hasta que la situación legal se clarifique”, explicó.

Durante su intervención, consideró clave que los restaurantes interesados en el envío de comida a domicilio no rechacen ningún pedido, incluso cuando tienen lleno su establecimiento físico.

“El cliente online es como el físico, pero además tiene en sus manos las redes sociales para quejarse de ti. El cliente “online” es casi más importante que el que tienes en la mesa en términos de reputación social”, insistió.

Desde la aplicación Glovo, su responsable de Nuevos Negocios e Ingresos, Nacho Bataller, ha defendido que éste es un nuevo sector “que avanza más deprisa que la legislación”.

“El éxito de Glovo pasa por los mensajeros, y ellos no se quedarán si no están cómodos. Hoy por hoy, colaboran con nosotros 7.000 repartidores, y eso es un indicativo de que están contentos con nuestra plataforma”, apuntó.

Por el momento, los sindicatos ya presentaron ante la Inspección de Trabajo denuncias contra la propia Glovo, Deliveroo y Ubereats por el modelo de relación laboral establecido con sus repartidores, a los que estas compañías considera autónomos.

Bataller destacó que pese a que Glovo ofrece la posibilidad de entregar diferentes tipos de producto y no sólo comida, la alimentación protagoniza la inmensa mayoría de los pedidos, con los restaurantes a la cabeza, con el 70 % de las órdenes recibidas.

Además, incidió en que trabajan en estrechar su relación con las cadenas de supermercados, ya que pueden distribuir tanto pequeñas cestas de la compra para consumo inmediato como alimentos preparados a la venta en sus tiendas físicas.

“Sólo en los últimos meses hemos registrado un crecimiento del 300 %“, aseguró el responsable de Glovo, quien también está en conversaciones con marcas interesadas en aprovechar sus envíos para entregar al cliente muestras de sus nuevos productos, como suelen hacer en los supermercados a la hora de dar a conocer sus lanzamientos y novedades.

Publicado: 18 04 2018
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
<< Ver todas las noticias
El sector de comida a domicilio espera que este mercado se duplique a corto plazo
Puntuación 4.6/5 - 8 reviews
News
Los locales de ocio nocturno no podrán abrir finalmente en la Fase 3
Los locales de ocio nocturno no podrán abrir finalmente en la Fase 3

Los locales de ocio nocturno finalmente no podrán abrir sus puertas en las...

Las terrazas de la comunidad de Madrid podrán abrir desde las 08:00 h hasta las 1:30 h
Las terrazas de la comunidad de Madrid podrán abrir desde las 08:00 h hasta las 1:30 h

Desde el 1 de junio de 2020 hasta el 15 de octubre de 2020, ambas fechas...

Agua gratis en los bares y restaurantes por ley
Agua gratis en los bares y restaurantes por ley

El Consejo de Ministros ha aprobado el anteproyecto de Ley de Residuos y Suelos...

Ver todas las noticias...
Events
Expo Riva Hotel Riva del Garda - Italia (02.02.2020 - 05.02.2020)

Expo Riva Hotel es una reunión de profesionales, el sector de la hostelería y...

Nord Gastro Husum - Alemania (10.02.2020 - 11.02.2020)

Nord Gastro Husum Feria de gastronomía y hostelería Nord Gastro es una...

Intergastra Stuttgart - Alemania (15.02.2020 - 19.02.2020)

Intergastra Stuttgart Feria internacional de hoteles, restaurantes, catering,...

See all
Trends
El 'Glamping' como tendencia en el sector turístico

Glamping, llamado también boutique camping, luxury camping, comfy camping e...

Protocolo para la limpieza y desinfección de restaurantes

Además de la calidad de la comida, si queremos ser un restaurante de éxito,...

‘Covid-free’: Así se transformarán los hoteles en España

La protección de la salud se ha convertido en el nuevo requisito y reclamo...

Ver todo
Curiosities
Como será el buffet en los hoteles tras el COVID-19

El formato de buffet, sobre todo en el desayuno, por el que optaron desde hace...

Una web une a 800 locales donde comprar consumiciones para cuando reabran

Una plataforma que permite que bares anuncien sus ofertas a los consumidores y...

Casa Cacao, el nuevo hotel boutique y obrador de chocolate de los hermanos Roca

La familia de uno de los mejores restaurantes del mundo, El Celler de Can Roca,...

See all
Corporate News
Pernod Ricard invitará 100.000 copas para reactivar la hostelería

Pernod Ricard, la compañía que distribuye en España las marcas Beefeater,...

Just Eat ya dispone de la nueva funcionalidad de Instagram para apoyar a los restaurantes locales

Just Eat ya tiene disponible la nueva herramienta que Instagram ha bautizado...

See all